Editar vídeos: ¿Cuáles son las mejores herramientas para celular?

Los smartphones son herramientas estupendas que funcionan para todo lo que necesites en tus días, son capaces de hacer más de las cosas que esperas haciéndolos cada vez más asombrosos. Es posible editar vídeos dándote resultados increíbles acá puedes ver unos tips sobre de esto.

Aprende a editar vídeos desde tu móvil

Editar videos desde tu móvil es una tarea mucho más eficiente de lo que puedes creer. Quizá para un trabajo de la universidad, redes sociales o realizar tus propios filmes caseros con algunas tomas de deportes extremos, música o algo de este estilo. Para ello, existen herramientas que volverán esto más fácil. 

¡Primero ten en cuenta ciertas recomendaciones!

Si eres de esos que les gusta hacer videos y crear contenidos para sus redes sociales estos tips te caerán de maravilla. Para realizar piezas de alta calidad tienes que pensar también en los accesorios con los que las realizarás. 

editar vídeos con música y fotos
Imagen recuperada de “www.elcorreo.com”

Un buen smartphone es lo primordial, sería recomendable tener un móvil que te brinde diferentes opciones. Para ello, debes revisar las características del equipo, las ideales serían: 

  • Cámara de 12MP en adelante, aunque en el mercado hay móviles de gama media con 48MP.
  • Procesadores de tipo Kirin 880, Snapdragon 660, Exynos 850 o superiores. La idea, es que sean chips que soporten la resolución 4K o mínimo 1080p fácilmente. Además, que sean capaces de trabajar de manera fluida con las aplicaciones de edición, por lo menos por encima de 2,01 GHz.
  • Memoria RAM de mínimo 3GB para evitar ralentizaciones en la edición.

Para tus vídeos también necesitas otros accesorios que te serán demasiado útiles, algunos de ellos pueden ser: 

  • La iluminación es el principio de todo vídeo, por eso, piensa en tener unas buenas lámparas que te den excelente luz para tus producciones. 
  • Un buen trípode es perfecto para hacer vídeos estáticos.
  • También, existen estabilizadores de cámara que te ayudarán a sacar unas tomas pulidas y fantásticas.

Listo, ya no necesitas nada más. Ahora, empieza a grabar tu material para tus contenidos y empezar con el siguiente paso. 

Ya después de tener el material ahora toca editar vídeos

Para terminar de conectar todos tus vídeos puedes utilizar una aplicación móvil que te ayude con esto. Algunas de ellas pueden ser:

  • VivaVideo: Es una App muy popular, es bastante intuitiva y la encuentras para móviles Android y celulares iOS de Apple. Es posible hacer vídeos con fotos y música, además de grandiosas producciones en tu smartphone. 
  • KineMaster: Es una grandiosa herramienta, cuenta con la App gratuita y la otra de pago. Ofrece una línea de tiempo multipista para realizar más fácil los recortes. 
  • InShot: Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas para editar tus vídeos. Tiene una gran variedad de herramientas como filtros y más, esta App es especial para contenidos en redes sociales como Instagram. Eso sí, es exclusiva para móviles Apple. 
  • iMovie: Esta, es otra aplicación para dispositivos móviles de Apple. Es muy completa y tiene recursos profesionales, tanto, que se han rodado largos y cortometrajes en ella.
  • Quick: Si te gustan los deportes extremos y haces videos con lo que te encanta hacer. Esta, es la App oficial para tu cámara GoPro por si es tu caso y tienes una de esas. 
editar vídeos
Imagen recuperada de “www.peru.com”

Estas son algunas de las aplicaciones móviles con las que podrás realizar tus mejores contenidos a través de tu celular. 

¡La mejor herramienta en tu mano!

Existen muchas marcas de celulares en el mercado, pero tienes que escoger el móvil que más se adapte a tus necesidades. Por eso, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de cuáles son las características básicas que sirven para estas funciones que buscas. 

Recuerda explorar todo el potencial de tu smartphone y seguir usándolo mientras le sacas el máximo provecho, pues son unas herramientas demasiado buenas. 

Quizá te puede interesar: iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: Los móviles más ambiciosos de Apple

2 Comments

  1. Pingback: ¿Regalos para mamá de Navidad? Tecnología para sorprenderla

  2. Pingback: Huawei Mate 40 Pro: El innovador gama alta que sacó la compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.