Tips para decorar una habitación y poder dormir bien

Dormir bien es una prioridad para toda persona y para lograr ese objetivo hay que tener una habitación adecuada. Hay varios tips interesantes para que las habitaciones tengan el ambiente perfecto y conseguir una noche placentera, especialmente si se padece de insomnio. 

En varias ocasiones la distribución de los objetos es el primer factor que entra en juego, aunque también tienen un papel importante la iluminación y el posicionamiento de la cama.  

Dormir bien: tips para tener una habitación lista para sueños placenteros

El blanco es un valor perfecto

Habitación de color blanco para dormir bien

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Al empezar la decoración de los cuartos, será necesario que predomine el blanco. Esto se debe a que brindará una sensación de calma, pureza y paz. Además, esto ayudará a fomentar la memoria y logrará mejorar la organización de toda la información que el cerebro recibió durante el día.

La naturaleza también es una buena opción

Habitación para dormir bien, colores naturales

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Este método también ayudará a que los usuarios se sientan uno con la naturaleza. Las diversas tonalidades marrón, verde y gris harán que el cuarto tenga un aspecto lo suficiente relajante para dormir bien.

Cama, algo primordial

Cama para dormir bien

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Es la base para que los usuarios puedan dormir bien. En estos casos se debe procurar tener un buen colchón, por lo general hay algunos que se amoldan completamente al cuerpo.

Otros modelos, serán capaces de evitar que los movimientos puedan perturbar el sueño de la pareja. Asimismo, tienen tecnología hipoalergénica y anti-ácaros para que estos animales microscópicos no sean una molestia durante las noches o a largo plazo.

Esta parte de la cama por lo general tiene un límite de tiempo de uso, por lo que, si tiene 10 años, es el momento de cambiarlo por uno nuevo.

Tener un complemento como almohadas, sábanas y cojines cómodos ayudará que la relajación aumente constantemente.

Igualmente debe estar posicionado en el centro del cuarto, con la finalidad de no sentir alguna sensación de encierro.

Simetría

Simetría

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Una de las opciones para que el cuarto sea apto para dormir bien, es que todo tenga una sincronía con relación al tamaño de los objetos.

En caso de que un aposento sea muy amplio, será posible agregar algunas mesas para noche grandes, combinadas con diversos cuadros y lámparas de pie.

Si es uno pequeño, lo mejor es tener un estilo minimalista, es decir, colocar diversos gabinetes y lámparas capaces de estar al lado de la cama y que complementen la decoración. Además, esto ayudará a generar una luz cómoda que se agradecerá al momento de dormir. 

Minimalismo

Minimalista

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Una de las opciones idóneas para que las personas se sientan en un lugar completamente cómodo es evitar la sensación de pesadez. Por esto, hay que evitar algunos tipos de muebles que puedan llenar espacios innecesarios.

Por tal motivo, es posible tener una cama matrimonial en el centro y dejar espacios libres en los alrededores, para generar libertad. Además, habrá espacio suficiente para movilizarse en el interior.

Temperatura

Temperatura del cuarto

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Para dormir bien es fundamental que el dormitorio posea una temperatura adecuada para el cuerpo. En verano puede ser hasta un máximo de 19°C y en invierno 15°C. Esto se debe a que mientras más calor haya, será más posible que la persona se despierte durante la noche a causa del sudor o la incomodidad. 

Igualmente, para aclimatar este espacio, es posible abrir las ventanas, para que las sábanas y el colchón estén lo suficientemente fríos para que al acostarse la temperatura del cuerpo se acople perfectamente.

Asimismo, los artículos negros harán que el calor del dormitorio aumente, por lo que es recomendable evitarlos para tener un sitio refrescante.

Aislar el sonido de la habitación

Aislante de sonido

Imagen recuperada de “pixabay.com”

El ruido es un enemigo natural del sueño, por tal razón aislar el cuarto es una excelente opción. Una elección válida es colocar alfombras gruesas en el piso para que los vecinos del piso inferior o la casa de a lado no sean una molestia.

Por otro lado, es viable optar por una cama con cabecera entapizada. Gracias a esto se reducirán los sonidos que haya por detrás de la pared.

Decorar el dormitorio para dormir bien debe de estar de primero en la lista, al momento de arreglar la casa. Gracias a esto, será posible tener la energía suficiente para tener un buen rendimiento durante todo el día. Del mismo modo, hay muchos tipos de objetos que se amoldan fácilmente a la personalidad de cada quien. ¿Y tú? ¿Ya decoraste tu habitación adecuadamente?

Quizás te pueda interesar: Cómo integrar los muebles estilo industrial en el hogar

 

2 Comments

  1. Pingback: Atrévete a decorar tu hogar con los tonos gris y blanco

  2. Pingback: Crea una Habitación espectacular con Tonos Neutros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *