Discord: Una aplicación de chat gratuita utilizada por los gamers

¿Qué es Discord, cómo se usa y en qué se diferencia de las demás aplicaciones? Es una plataforma que llega para darte una experiencia diferente de juego. Esta nueva App abre las puertas a un nuevo mundo gamer donde tú puedes ser partícipe.

Todo sobre la aplicación de Discord

La posibilidad de tener chats de voz mientras juegas tus títulos predilectos es ahora. Discord es un software gratuito que te brinda una manera de comunicación distinta. Es una herramienta fundamental para que haya sincronía con tus compañeros a la hora de jugar en línea.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma de comunicación por voz, texto y video. Es muy similar a Skype, incluyendo funciones y herramientas más profesionales para diferentes juegos y finalidades.

Está disponible de forma gratuita para Windows, Mac, AndroidiOS, e incluso Linux. Dhecho, si no deseas descargarlo también puedes utilizar Discord Web.

Discord
Imagen recuperada de “www.xataca.com”

¿Tienes un gran impacto en la comunidad gamer?

Si es así, esta es la plataforma ideal que reforzará tus comunicaciones con otros jugadores. Es una aplicación perfecta para que te encuentres con tus amigos y organizar partidas.

Permite hablar con otras personas mientras juegas tus videojuegos a través de funciones de chat de voz, enviar mensajes directos, hacer videollamadas e incluso compartir pantalla por medio de un servidor. Un ejemplo popular es el de Among Us, los participantes del multijugador lo utilizan para mantener una mejor interacción. 

¿Cómo funciona?

La conexión se realiza a través de un servidor de Discord, cada comunidad creada es como tener un propio IRC, los cuales se irán repartiendo por usuario para comunicarse. Estos grupos son de juegos concretos, de estudios de desarrolladores u otras temáticas.

Pueden ser tanto públicos como privados, pero siempre son puntos de encuentro para juntarse y chatear. Agrega a quien desees a tu equipo, si deseas bloquear personas o mensajes de alguien específico también es posible hacerlo.

¿En qué se diferencia Discord de las otras herramientas?

Puedes encontrar muchas aplicaciones online que brindan estas características similares, pero los bots de Discord combinan las mejores funciones de otras plataformas.

Su interfaz es sencilla de utilizar incluso para un novato, es muy eficiente y en ningún momento entorpece las partidas ya que las comunicaciones por voz son de baja latencia, consumiendo el mínimo de datos posible que no dañan tu conexión a la red.

Su punto más fuerte es la versatilidad

Es una herramienta que está empezando a pisar otros campos como el de crear su propia tienda de juegos.

A esto es a lo que se le llama innovación. Tienes la posibilidad de conseguir avatares móviles para los chats por 5 dólares y acceso ilimitado a ciertas secciones por 10$.

Haz muchos amigos en esta gran comunidad

Añadir personas es bastante sencillo, una vez inicies sesión, verás una opción marcada como amigos un gran botón verde de agregar, cada uno debe tener una etiqueta que es su nombre de usuario seguido de un número de 4 dígitos.

Otra forma de adicionar amigos en Discord es hacer clic derecho en ellos cuando están juntos en un servidor y luego seleccionar Agregar. Estas opciones solo funcionarán si aquellos que estás tratando de incluir tienen su configuración de privacidad establecida de tal manera que recibirán invitaciones de todos.

App discord
Imagen recuperada de “www.businessinsider.com”

Únete a una nueva experiencia gamer

Mejora tu experiencia de juego utilizando Discordrealiza directos y enseña tus trucos y habilidades, haz nuevas amistades tan aficionadas como tú. Esta herramienta tiene todo lo que necesitas, es gratuita, innovadora, consume pocos datos y cuenta con grandes posibilidades para convertirte en un experto. ¡No se le puede pedir más! 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Teclados gaming, mandos, accesorios y más en la Semana Gamer

One Comment

  1. Pingback: ¡Among Us para PC de forma gratuita y totalmente legítima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *