Dieta para bajar de peso y lucir radiante en las fiestas de Navidad

La falta de ejercicio, alimentación poco sana y los malos hábitos tienden a generar una acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo provocando sobrepeso u obesidad. Sin embargo, hay una dieta para bajar de peso efectiva que te ayudará a lucir espectacular en las celebraciones de fin de año.

Elige tu dieta para bajar de peso ideal

Llegó el momento de hacer cambios, salir de tu zona de confort y de cambiar tu estilo de vida. Si tienes cientos de dudas acerca de cómo bajar de peso, aquí aprenderás a identificar cuál sería ese plan alimenticio que se te facilitaría seguir para obtener resultados más rápido y no te cueste tanto.

Recuerda que una dieta no consiste en dejar de comer, al contrario, es ingerir comidas sanas y reducir el consumo de otras hasta ir dejándolas progresivamente.

Dieta mediterránea: La de mayor respaldo científico

Consiste en un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y una baja ingesta de carne roja, azúcares y grasas saturadas, a esta alimentación de suman ejercicios para bajar de peso al menos 30 minutos diarios. Aquí, te sugerimos un pequeño menú:

Desayuno Media mañana Almuerzo Merienda Cena

Café con leche, una rebanada de pan con aceite de oliva y un vaso de zumo de naranja natural.

Una porción de fruta, la que prefieras. Lentejas guisadas, albóndigas con zanahoria y fresas con crema. Queso fresco con miel. Ensalada mixta, pescado al horno con patatas asadas y un yogurt.

Dieta DASH: Un régimen adecuado para todas las personas

DASH son unas siglas en inglés que significan “Dietary Approaches to Stop Hypertension” es un plan alimenticio especializado para personas que sufren de tensión alta, pero también que funciona perfecto si deseas bajar de peso.

Por lo tanto, sería perfecta para perder esos kilitos de más. Las grasas saturadas, azúcares refinados y carbohidratos están prohibidos, al igual que el alcohol y la sal. Un ejemplo de menú diario podría ser:

Desayuno Media mañana Almuerzo Merienda Cena

Sándwich integral de pavo y tomate, una naranja, un té verde

Un trozo de piña Lomo de cerdo asado con arroz integral y fríjoles, una ensalada de lechuga Palitos de zanahoria Pasta con tomate natural y mejillones, gelatina sin azúcar

Dieta power

Es un plan que de forma estratégica permite el consumo de todo tipo de alimentos, pero equilibrando su ingesta, por ejemplo:

  • Desayuno: Nunca hay que saltárselo y debe ser la comida más completa del día. Ingiere proteína como los huevos y evita los alimentos con mucha azúcar.
  • Almuerzo: Las ensaladas y frutas tienen que estar inmersas en el plato. Los granos con alto contenido proteínico también y como bebida es mejor los jugos naturales endulzados con miel o estevia.
  • Cena: La mitad de lo que te vas a comer deben ser vegetales, un cuarto carne y otro de carbohidratos.
  • Meriendas: Técafé o una barra de cereal.

Si deseas saber cómo bajar de peso rápidamente con esta dieta, es necesario que complementes con ejercicios de cardio intenso y algunos suplementos alimenticios como quemadores de grasa, consulta antes un médico profesional.

Dieta baja en carbohidratos

Es una dieta saludable algo estricta que inicias de forma progresiva hasta lograr dejar de comer ciertos alimentos como pan, pasta, patatas y derivados. Al eliminar estos carbohidratos, la liberación de insulina de nuestro cuerpo se mantiene baja y el azúcar en la sangre, constante.

De esta manera, se va estimulando la quema de grasa, lo que te va ayudando a adelgazar poco a poco. Es una de las estrategias de adelgazamiento más efectivas, que cuesta un poco al inicio pero que con el paso de los días te iras acostumbrando.

Sin embargo, puedes consumir algunos hidratos de carbono en forma muy reducida y aumentar la cantidad de productos de grano entero.

Lo que debes tener en cuenta antes de iniciar una dieta para bajar de peso

  • Consulta con tu doctor si vas a iniciar una dieta sana, debe ser acorde a tu historial médico, sexo e incluso edad.
  • Bebe mucha agua y también batidos détox esto te ayuda a bajar de peso rápidamente.
  • Ponte un objetivo claro y realista.
  • No te obsesiones, ni sigas dietas para adelgazar peligrosas.
  • No te saltes ninguna comida.
  • Cuídate, quiérete y ten compromiso contigo mismo.
Linio Perú - Dieta para bajar de peso

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