¿Cómo decorar una casa pequeña de forma eficiente?

Decorar una casa pequeña se puede convertir en una tarea satisfactoria si se siguen los mejores consejos. Aunque en principio las dimensiones de estos lugares pueden jugar en contra, se puede sacar mucho provecho para hacer un hogar acogedor. Algunas veces, con solo hacer un pequeño cambio o conseguir el mueble adecuado se puede hacer toda la diferencia, incluso con remodelar el color de las paredes ya se puede ganar algo de espacio.

Consejos para decorar una casa pequeña

Definir el estilo de la casa

Antes de comenzar a decorar una casa pequeña, es importante definir qué estilo tendrá cada habitación. Una decoración rustica, se suele asociar con paisajes cálidos apartados de la ciudad, pero siempre será posible adaptarlo a lugares urbanos usando algunas plantas y colores muy discretos. Esto ayudará a aportar algo de frescura a cualquier ambiente.

Por otro lado, una decoración chic casual es perfecta cuando se quiere experimentar un poco con los muebles y los colores. Son las clásicas habitaciones en donde no hay un color central, sino que la disposición de los mismos marca la pauta. De esta forma, se puede tener un sofá blanco con cojines azules, marrones y verdes, pero con las cortinas en una tonalidad gris.

Decorar casas pequeñas

Imagen recuperada de “hoylowcost.com”

Un estilo romántico mezcla lo vintage con lo moderno, usando piezas únicas, como muebles restaurados, mientras que la tendencia náutica, ayuda a llevar el mar a la ciudad, lo que es perfecto para generar paz y tranquilidad. Para ello se usan colores como el azul y el blanco, incluso también se añaden accesorios que hagan alusión a navíos o embarcaciones.

Pintar las paredes

Dependiendo de lo que se quiera lograr cuando se empieza a decorar una casa pequeña, se deberán pintar las paredes de una forma u otra. De esta manera, si se busca que una habitación se vea más grande de lo que es, se debe agregar un color claro en todas las paredesincluyendo el techo.

Para alargar una zona de la casa, lo mejor es que todas las paredes tengan un color oscuro. Si se siente que el techo está muy alto, debe ser solo esa área la que tenga una tonalidad fuerte y el resto debe ser blanco.

Efecto de la pintura en las paredes

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Elegir los muebles correctos

No hay necesidad de sobrecargar un espacio pequeño cuando se busca crear unan decoración armoniosa. Cuando ya se tiene el estilo que se desea seguir y las paredes pintadas, ahora solo queda escoger los muebles correctos. Para ello, es fundamental que se piense en que lo simple es lo mejor.

Este consejo es muy útil, si la cocina y el recibidor, por ejemplo, se encuentran en un solo ambiente (monoambiente). En estos casos, se debe pensar en ambos espacios como una unidad y diferenciarlos con la ayuda de un mueble que funcione como una pared.

En este tipo de decoración es importante que se intente reducir las puertas y paredes para evitar que la casa se vea más pequeña. Si bien es cierto que un espacio abierto le resta intimidad a una persona o una pareja, se podrían elegir paneles corredizos o biombos, para tener esa privacidad que a veces es muy necesaria.

separar un ambiente

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com” y “www.micasarevista.com”

Decorar un baño pequeño

Lo más probable es cuando se comienza a decorar una casa pequeña, no se tenga en consideración que el baño debe tener la misma importancia que el resto de los espacios. Por eso, una de las ideas para lograr que se vea más grande consiste en usar algún papel tapiz con un diseño de rayas verticales que ayuden a añadir profundidad.

Si se tiene una ducha, una buena idea es tener mamparas transparentes y que sean correderas, así se logrará añadir más amplitud. En caso de que se quiera colocar un mueble, es importante instalarlo sobre el mismo lavamanos.

En caso de querer incorporar una bañera, se debe pensar muy bien en la distribución que tendrá el baño. Otro consejo es colocar las cestas para la ropa sucia o cualquier elemento extra sobre algún pedestal o caja para que quede en la altura en los rincones del baño, sobre todo si la habitación tiene una forma cuadrada. De esta manera, se lo logrará ganar más espacio y la bañera no dará la sensación de que ocupa más metros cuadrados de los debidos.

decorar baños pequeños

Imágenes recuperadas de “www.elmueble.com”

El decorar una casa pequeña es una tarea sencilla, solo hay que recordar que, al combinar cada elemento de forma correcta, el ambiente tendrá una buena armonía y fluidez. No hay de qué preocuparte, un espacio reducido tiene mucho potencial si se sabe aprovechar.

Busca muebles o elementos decorativos en línea y recíbelos en la comodidad de tu hogar.

Quizás te pueda interesar: 5 errores comunes en la decoración de cocinas: ¿Cómo solucionarlos?

One Comment

  1. Pingback: Cómo integrar los muebles estilo industrial en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *