3 claves para la decoración de un hogar en pareja

Si te vas a vivir con tu pareja, pronto comenzarás a sentir la emoción por compartir cada momento junto al amor de tu vida. La convivencia tiene cosas muy buenas, pero también habrá momentos en los que ambas partes deban ceder por el bien común. ¿Por qué no empezar a hacerlo desde el primer momento, y tomar juntos todas las decisiones para la decoración de un hogar que será exclusivamente suyo?

La primera fase será “construir” ese nuevo lugar donde vivirán, aunque no necesariamente implica ladrillos y cemento. La decorar de un hogar y de cada espacio, es parte de esa nueva etapa que están decididos a comenzar. Aunque es posible que en tu cabeza tengas claro lo que buscas, quizá tu pareja no llegue a opinar lo mismo del todo. Es importante que tomen juntos cada decisión y respeten las ideas de la otra persona; hasta ahora cada uno seguía su rutina por separado y es imprescindible no agobiar a tu pareja a cada instante intentando imponer todas tus exigencias decorativas o de orden. ¡Aquí algunas importantes claves para lograr el éxito en la convivencia!

Decoración de un hogar en pareja: no se maten en el intento

1. Respetar los gustos de cada uno

Cada persona tiene sus hobbies y aficiones, y es importante que puedan seguir disfrutando de ellos a pesar de vivir como pareja. Si a tu novio le gusta dibujar o leer, ¿qué mejor que distribuir los espacios y preparar un rincón adecuado para hacer esta labor? Una buena librería para almacenar libros, una mesa y una lámpara para dibujar o hacer manualidades, una vitrina para exponer los coleccionables… ¡Las posibilidades son infinitas!

A los hombres les encanta exhibir sus objetos personales, si tu pareja es de los que aman una película o un videojuego en especial, será un gran detalle poder armar, de una forma estética, una vitrina o un librero para poner sus mejores posesiones. Nunca dejes de pensar que eso forma parte de su esencia y personalidad. Evita despreciarlo a la primera oportunidad, porque puede resultar muy doloroso para él. Lo mejor es buscar un punto intermedio juntos.

2. Espacios para compartir

Si antes hablábamos de la importancia de los espacios individuales para pasar tiempo disfrutando de los gustos personales, igual de necesario es contar con un lugar destacado donde la pareja pueda disfrutar del tiempo juntos, un espacio donde comunicarse y propiciar grandes encuentros. En muchas ocasiones el sofá se convierte en ese aliado perfecto para aquellos momentos en compañía de la persona amada. Puedes acentuar este espacio con una cómoda mesa para comida, una televisión para ver sus series favoritas, o una cobija de punto grueso para cubrirse en las noches frías.

Un comedor puede ser otro aliado para ustedes. Las mejores conversaciones se tienen en la sobremesa. Procura conseguir una mesa que sea agradable, bonita y sobre todo del tamaño adecuado para sus necesidades. Las sillas tienen que ser muy cómodas, para que sea un punto de encuentro agradable en el que se puedan pasar largas horas platicando juntos. La decoración de un hogar también tiene que ver con su adaptabilidad a los espacios y los gustos.

3. Evitar conflictos a la hora de compartir el baño

Aquí entran en juego los dos puntos anteriores. No se trata de tener dos baños separados, pero sí de disponer cada uno de su espacio. Si tienes la duda de si poner ducha o bañera, te aconsejamos elegir ducha y optar por un doble lavabo. ¡Ahorrarás en discusiones! Cada uno dispondrá de sus cajoneras y ronces para almacenar los productos de aseo personales. Este es solo un ejemplo de muchos que encontrarás.

No por nada el baño siempre es mencionado como una habitación de crisis al hablar de parejas. Para evitar conflictos, a la hora de la planificación, busquen muebles que faciliten una división de pertenencias, como un toallero con espacio para dos, diferentes recipientes para la pasta de dientes, etc.

En definitiva, ten en cuenta que comienzan una nueva y emocionante etapa en compañía de la persona amada. La decoración de un hogar en pareja no debe romper con sus gustos o sus rutinas anteriores. Lograr la mejor convivencia significa aceptarse el uno al otro y comprender que son los pequeños detalles los que los vuelven únicos.

Te podría interesar: Regalos para matrimonio que serán un éxito al 100%

Imágenes: Sarandy Westfall, Toa Heftiba, Sarah S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *