Cunas para bebés y otros muebles infantiles esenciales en su habitación

La cuenta regresiva comienza y ya estás a punto de darle la bienvenida a un nuevo integrante en la familia. Tu casa se desbordará de magia y felicidad, pero antes de su llegada es imprescindible que adecues una recámara con cunas para bebés apropiadas y otros muebles infantiles que garantizarán la comodidad de tu pequeño y la tuya también a excelentes precios en Cyber Wow 2022

Así que ponte manos a la obra porque va a ser necesario reunir una serie de elementos importantes. Además, conocerás las tendencias actuales, por lo que podrás inspirarte y organizarte como es debido. Acompaña a tu chiquitín en sus primeros meses de vida.

Celebra su llegada con cunas para bebés y accesorios apropiados

No es nada fácil ser padres por primera vez, no existe un manual que te informe cómo debes actuar ante cada situación, a pesar de que al inicio es una tarea algo abrumadora, estos consejos pueden ayudarte a dejar de lado los nervios y aventurarse en este nuevo proceso que va a requerir de apoyo mutuo, amor y paciencia:

  • Pide ayuda, no está mal hacerlo, acude a tus familiares o personal médico y pregunta sobre todas las dudas que tengas.
  • Un recién nacido no tiene su sistema inmunitario tan fuerte. Lávate las manos o ponte gel desinfectante cuando lo vayas a alzar o tocar.
  • Crea lazos afectivos con el bebé por medio de la cercanía física y transmítele todo tu amor incondicional a través de mimos.
  • Asea bien su zona genital al momento de cambiarle los pañales. Utiliza paños desechables y crema antipañalitis.
  • Durante el primer año, báñalo dos o tres veces por semana. Si lo haces muy seguido puedes lastimar su piel. 
  • Aliméntalo cada que lo pida, te darás cuenta cuando empiece a llorar y se lleve los dedos a la boca o haga sonidos de succión, después expúlsale los gases y eructos para evitar los cólicos.
Cunas para bebés
Imagen recuperada de “www.eltiempo.com”

¿Sabes qué es el Síndrome del nido?

Lo padecen las mamás que van a tener un bebé en pocas semanas y es más popular en aquellas que son primerizas. ¿Y en qué consiste? se adquiere un estado de ansiedad e hiperactividad que les da por arreglar y equipar todo ante la llegada inminente de un nuevo miembro a la familia.

Ordenan y reordenan la habitación una y otra vez y no se sienten satisfechas con lo que ven. Sin embargo, es un cambio de conducta que también expresa la alegría por el embarazo.

Pero no vale la pena que te estreses, ya que en estos últimos meses es necesario que descanses, que te relajes o realices cualquier actividad que te guste y que te mantenga entretenida.

Si este sentimiento de nerviosismo persiste, consulta con tu doctor y él sabrá cómo ayudarte, despreocúpate y deja que tus familiares y pareja te colaboren con la adecuación del cuarto del peque.

Las cunas para bebés, el elemento principal

Uno de los accesorios que mayor protagonismo va a tener es sin duda, la cunita para bebé. Tienes la opción de elegir entre una fija, con ruedas o un moisés, lo vital es que cumpla unos criterios de seguridad y confort para favorecer el descanso del pequeño, por ende, debe estar certificada, estos son detalles que los papás no pueden pasar por alto durante esta primera etapa. 

Desde su cama personal, los niños comienzan a conocer el mundo que los rodea, a escuchar sus primeros sonidos y a descubrir objetos y colores a través de sus juguetes. Ubica este mueble en un rincón en el que no haya peligros cerca como estanterías, corrientes de aire o ruidos procedentes del exterior. 

Lo ideal es que reciba luz natural. Los materiales más recomendables son la madera y el mimbre, ayudan a potenciar esa sensación de calma.

Linio Perú cunas para bebés

Armarios y cajoneras para organizar todas sus cosas

Ya tienes el corral para bebé, ahora, es necesario que pienses en esos muebles donde vas a guardar su ropa, zapatos, juguetes y demás. ¿Cómo tener todo a la mano y en completo orden? 

Puedes adquirir el clásico clóset gigante y allí ubicar lo que necesites, pero si es un espacio pequeño, maximízalo ubicando cestas de mimbre que dan un toque muy original o cajoneras minimalistas y armarios multiusos, en ellos podrás guardar sus vestimentas, pañales, productos de higiene, aseo y otros artículos del día a día, y que el cuarto esté siempre recogido.

Al momento de amoblar la recámara infantil, apuesta por superficies lisas y sin puntas, esto representa un riesgo cuando empiezan a gatear o caminar. Unas estrategias de organización funcional son:

  • Visibilidad: Es necesario que tengas una visión clara de las prendas que tienes de tu bebé, desde aquellas de uso diario, hasta las que son para eventos especiales.
  • Pulcritud: La limpieza debe ser tu prioridad principal, para evitar que contraiga alergias u otras enfermedades que pueden desarrollarse tanto en la ropa, como en el lugar donde se almacena.
  • Versatilidad: Invierte en muebles y guardarropas multiespacio, de modo que aproveches cada rincón por mucho más tiempo.
  • Los vestidos, suéteres, mantas, bufandas y abrigos deben ir colgados. Los monos, pantalones, enterizos, bodies y pijamas van dobladas.
Linio Perú cunas para bebés

Cambiador de pañales, el más recomendado

Instalar cambiadores en la habitación del niño facilitan su vestir y cambio de pañales. Ubícalo cerca de su cama cuna para mayor comodidad y no te apartes del lugar ya que una caída puede ser grave. Sigue estas recomendaciones:

  • Selecciona un cambiador estable con una baranda de protección de los cuatro lados de al menos 2 pulgadas.
  • El acolchado que va encima debe ser cóncavo, es decir que la mitad esté más hundida que el resto.
  • Abrocha siempre la cinta de seguridad y aparte mantén una mano sobre tu bebé. Nunca dejes al chiquitín sin supervisión en este mueble.
  • Deja los artículos necesarios para cambiar el pañal a su alcance o la ropita que le vas a poner.
  • Hay algunos corrales para bebés o cajoneras que ya tienen incluidos los cambiadores, estos también funcionan muy bien.
Linio Perú

Los textiles más recomendados y sus complementos

No basta con instalar las cama-cunas para bebés homologadas, también es vital añadir estímulos visuales, táctiles y sonoros y de paso adecuar la colchoneta con sábanas y mantas de algodón e hipoalergénicas que cuiden la piel del chiquillo, esto te ayudará a crear un espacio confortable y cálido.

Adicionalmente los peluches y sonajeros serán esenciales porque con ellos el peque empieza a explorar el mundo. Los móviles con música, los tranquiliza si se quedan solos un rato. Si quieres tener una recámara más sofisticada, prueba adicionando un dosel a su cunita.

Esta vaporosa tela, que encontramos en tejidos y colores variados es bastante linda, el cuarto de tu hijo parecerá como salido de un cuento de hadas.

Linio Perú cunas para bebés

Rincón de actividades

Los niños requieren de un buen descanso en su cuna o moisés para bebé, pero adicional necesitan una correcta estimulación de su motricidad.

Por ende, es de vital importancia que adecúes un centro de actividades, mantas con juegos y mini gimnasios, estos elementos son fundamentales en el fortalecimiento de sus músculos y al mismo tiempo se divierten.

Lo mejor es que ellos disfrutan de entretenidos escenarios dentro de su propia habitación, por eso es bueno tener un rincón específico en el que el pequeñín juegue de forma cómoda, bien sea sobre una alfombra en foami, goma EVA o de aquellas que se pueden meter en la lavadora una y otra vez o en una zona acolchada y protegida.

Esta área también debe incluir una estantería con cajas extraíbles o un baúl donde guardar los juguetes.

Linio Perú cunas para bebés

Decora las pareces con papel tapiz

Recuerda la importancia de los estímulos visuales en los cuartos de los bebés, los cuales no precisamente deben ir ubicados únicamente en la cuna colecho, las paredes también son un gran recurso para implementar formas y figuras que ejerciten el cerebro del chiquillo.

Antes de pensar en esclavizarte pintando por días enteros, acude al papel tapiz en colores suaves y en tonos pastel, con dibujos de nubes, pájaros, gotas de lluvia, indudablemente vale la pena, que tu hijo disfrute de un espacio dulce, mágico y bonito. 

Linio Perú

Zona de lactancia

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es fundamental en los niños pequeños ya que así le aportas los nutrientes que necesitan en su crecimiento y desarrollo saludables, además que creas un estrecho vínculo afectivo entre la madre y el pequeñín.

Es por eso que dentro de los artículos para bebé que debes implementar en su cuarto es área donde puedas alimentarlo cómodamente y que quede cerca de las cunas para bebés. Ubica un sofá o una mecedora lo suficientemente cómoda y en este mueble te será posible amamantar, es un elemento vital que te va a evitar dolores de espalda y molestias musculares.

Linio Perú

Disfruta de la nueva llegada con un espacio apropiado y divertido

Cuando un bebé llega a la familia es fundamental que le proporciones un dormitorio acogedor y agradable y que principalmente le brinde seguridad y confort.

En esta habitación deberán existir los elementos que acabas de descubrir y tiene que cumplir con ciertas premisas que satisfaga tus necesidades y también las del peque, de manera que le funcione al recién nacido y puedas ir adaptándolo a medida que crece y aprende.

Recuerda que es allí donde dormirá, jugará, descubrirá nuevos mundos, leerá y pasará gran parte de su tiempo.

Linio Perú Cunas para bebes

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo elegir el coche para bebé ideal?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.