Cuidado infantil ¿Cómo atender a un niño intolerante a la lactosa?

Si has notado que algunos alimentos derivados de la leche le caen mal a tu pequeño, es importante que hagas un análisis de los productos a los cuales tu hijo es intolerante para reemplazarlos por otros que le aporten las vitaminas y minerales que necesita para su desarrollo, recuerda que el cuidado infantil debe ser prioridad para ti en todo momento.

Cuidado infantil
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Alimentos para el cuidado infantil 

Es importante que antes de iniciar una nueva dieta, consultes a un profesional de la medicina en la nutrición infantil. Sin embargo, acá encontrarás algunos consejos para que a tu hijo no le falte ninguna de las vitaminas esenciales para su crecimiento y desarrollo. 

Además, cuando los más pequeños de la casa son intolerantes a la lactosa, es necesario suplirla con otro alimento que ofrezca todos los nutrientes e que ofrecen este tipo de productos. Uno de ellos es la leche de almendras, la cual puedes preparar fácilmente en tu licuadora, tendrás la seguridad de que tiene beneficios para la salud y alimentación de tus niños. 

Cuidado de niños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las frutas divertidas 

Uno de los problemas más comunes en los pequeños de la casa es la falta de apetito, por eso, es necesario que hagas que el momento de la cena sea un espacio en el que toda la familia se reúna y para los chicos sea algo divertido. Por eso, para que el desarrollo infantil sea el adecuado, la alimentación debe estar basada en el consumo de frutas y verduras, las cuales puedes moldear y hacer figuras para que disfruten las comidas y absorban todos los nutrientes. 

alimentación de bebe
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuidado Infantil para intolerantes a la leche 

Este es un problema que no suele ser tan común en los niños. Una buena idea es cambiar este elemento por otros que contengan las vitaminas A, B, C para que el crecimiento y desarrollo de tus hijos no se vea afectado de ninguna manera. 

La salud infantil es uno de los detalles que más preocupan a los padres de familia, así que puedes incentivar a los chicos a que consuman leche de soya, la cual puede suplantar perfectamente a la lactosa.

Educación infantil
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La etapa infantil es la más importante  

Una buena manera para cuidar a los niños en su crecimiento es que puedan consumir la mayor cantidad de verduras y proteínas. Sabemos de antemano que los chicos no son amantes de estos alimentos, sin embargo, para que ellos las consuman pudiera ser realizándolas en una olla freidora, añadiéndole los aderezos favoritos que tengan para que puedan alimentarse a gusto.  

Alimentación infantil
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuidados para niños en casa 

Lo ideal es que la hora de la comida sea un espacio que los más pequeños de casa disfruten en compañía de sus padres y demás familiares. Efundamental que puedas introducir en su dieta alimentos que puedan aportar todos los nutrientes que tus hijos necesitan y reemplazar los que le brindaría la lactosa para que crezcan con salud y bienestar. 

Quizás te puede interesar: Recetas para niños: Platos apetitosos con vegetales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *