Cuidado de los pies, consejos prácticos para mantenerlos sanos y bonitos

El cuidado de los pies es tan importante como el que le das a cualquier otra parte del cuerpo, ellos son los que soportan tu peso durante el día mientras realizas diversas actividades, así que toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a sentirte mejor en cada paso que des.

Presta atención a estos truquitos de cuidado de los pies

Los pies cumplen funciones vitales, uno de ellos es dar soporte y equilibrio de toda la masa del cuerpo, así que es vital que los consientas de vez en cuando y los cuides, así evitas hongos en las uñas, una patología difícil de tratar sin mencionar que es incómoda. Sigue estos tips que de seguro te encantarán y te darán gran confort.

¿Tus pies suelen sudar mucho?

Es normal, no te preocupes, pero si esto suele suceder, es fundamental que te laves muy bien los pies con jabón antibacterial, apliques talco,  utilices medias de algodón y también zapatos transpirables.

Si deseas una vez por semana realiza un baño de agua con bicarbonato de sodio por 10 minutos y poco a poco notarás la diferencia, trata la sudoración a tiempo y evita que se convierta en pie de atleta.

Desinfecta los artefactos que utilizas en tu pedicura

Es necesario que seas muy precavida en el momento de utilizar ciertos instrumentos de pedicura sin desinfectar, ya que esto puede generar hongos en tus pies como la onicomicosis.

Limpia tus accesorios de belleza de forma muy sencilla dejándolos hervir en agua caliente con unas gotas de limón por 10 minutos, luego sécalos con una toalla de papel y rocía alcohol sobre ellos, de esta forma tus herramientas, estarán 100% higienizadas y esterilizadas. 

Cuidado de los pies
Imagen recuperada de “www.famaadista.com”

Cambia tus hábitos alimenticios y evita los hongos en los pies

Cuando se presenta una infección en cualquier parte de tu cuerpo debes preparar tu sistema para contrarrestar y eliminar adecuadamente este tipo de molestias, y esto solo se logra si te alimentas bien.

Ingiere los nutrientes necesarios para que mantengas tus pies sanos, bonitos y libres de cualquier malestarConsume una dieta rica en proteína, hierro, ácidos grasos esenciales y alimentos que contengan calcio, vitamina D y lácteos.  

Las mascarillas caseras son una gran idea 

Saca tiempo para consentirte y prepara algunas mascarillas para que hagas masajes en tus pies, realiza movimientos circulares y enjuaga con agua tibia, para que te sientas más relajada y con la piel tersa y delicada, finaliza con una crema hidratante, estas son algunas ideas muy efectivas. 

¿Ya sabes cómo mantener el cuidado de los pies? 

Ahora bien, si quieres tener unos pies sanos y bonitoses necesario que los cuides y evites que se generen molestias, para esto es necesario que:  

  • Mantén hábitos de higiene constantes, lavándolos y secándolos bien sobre todo entre los dedos 
  • Regálate un masaje de vez en cuando con exfoliantes como el café y el azúcar 
  • Tus uñas deben estar cortas y aseadas siempre 
  • Evita caminar descalzo sobre todo si estas en un lugar público. 
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Tipos de té: Propiedades diuréticas, antioxidantes y relajantes

One Comment

  1. Pingback: ¿Manos resecas y manchadas? Con estos tips las tendrás tersas y sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *