Cuffing season: Mantén una relación abierta sin complicarte la vida

El nuevo termino muy resonado actualmente es el cuffing season creado para aquellos solteros que quieren pasar ciertas temporadas de frío con una pareja y de esta forma no sentirse totalmente solos. Es una relación abierta que deja de lado el romanticismo, el drama del “no eres tú, soy yo”, todo pasa a ser un momento agradable sin ningún tipo de atadura, compromiso o formalidad.

Vive una relación abierta y disfruta del amor libre con el cuffing season

Vivir una relación tóxica es tormentoso, es un desgaste emocional y por más intentos que existan, no funcionan. Es por eso que se crean nuevos términos que no imponen tantas normas al momento de querer estar con alguien. 

Ahora bien, hay distintas épocas de año en la que te sientes solo en comparación a otras y esto sucede sobre todo en otoño e invierno, que es cuando empiezas a sentir las bajas temperaturas.

Hay que admitir que así te guste sentirte solo no está nada mal pasar la tarde en modo cucharita recibiendo el calor humano y compartiendo una tarde maratónica de Netflix con la persona que te gusta sin necesidad de comprometerse demasiado

Pero espera, antes de salir al encuentro de tu amor pasajero, ten en cuenta los siguientes consejos.

Relación abierta cuffing season
Imagen recuperada de “www.lamenteesmaravillosa.com”

Lo recomienda la ciencia y esa no miente

El frío de invierno hace los días un poco más largos debido a que existe menos actividad fuera de casa, por eso muchas personas se sienten solas y surge la necesidad de una relación de pareja y convertirla en una aventura amorosa libre de exigencias comunes de un noviazgo formal. Así que es normal que quieras compañía.

Ahora, durante esta larga cuarentena el cuffing season ha sido una completa sensación y las redes sociales y las aplicaciones de citas se han convertido en los principales medios de comunicación para pasarla bien.

Háblalo antes de comenzar tu divertida aventura

A ver… la comunicación es primordial en cualquier tipo de relación, por más relajada que sea, es necesario aclarar algunos puntos clave antes de que te enganches como no es debido o de que tu pareja atraviese límites que no puede cruzar.

Hablar de forma concreta evitará dolores de cabeza y corazones rotos. Manifiesta lo que quieres, escucha a tu crush con atención y si los dos están de acuerdo, disfruten al máximo. 

Deja que fluya ese amor y combate el frío invierno con esa persona que tanto te gusta sin dejar de lado la sinceridad, una virtud vital ante diversas situaciones.

Pareja abierta
Imagen recuperada de “www.yaledailynews.com”

Despídete a las parejas tóxicas y ábrele las puertas a una relación abierta

Mantener una relación íntima sin ningún tipo de compromiso es cuestión de madurez, debes aprender a asimilar que en cualquier momento puede terminar y que eso no te debe dejar devastado al final.

En esta situación lo mejor es recordar lo bien que la pasaste y regresar a tu cotidianidad con tu corazón renovado y no lastimado. Estos son los mandamientos de los amores pasajeros extraordinarios de otoño e invierno:

  1. Tu corazón tiene que estar sano, si estas lastimado a aún piensas en ese ex que te dejó hecho pedazos, es mejor que sigas solo, hasta que estés totalmente curado.
  2. No lo hagas por obligación o por complacer a la otra persona, sino estás de acuerdo con las condiciones de un cuffing season, di NO y aléjate. El amor propio es lo primordial.
  3. Establezcan normay límites, los dos deben llegar a un pacto de lo que está permitido y lo que no y eso se respeta a cabalidad.
  4. No disimularás felicidad solo por complacer a tu pareja.
  5. Las mentiras están prohibidas, di siempre la verdad, sin filtros.
  6. Los celos no caben en este tipo de relaciones.
  7. Si estás con otras personas menciónalo desde un comienzo.
  8. Saquen tiempo para los dos, a pesar de que no hay ataduras, aquellos momentos que se dediquen hacen interesante la relación.
  9. Si sientes algo más fuerte de lo que se había acordado, platícalo y si es necesario tomar distancia hazlo. Pero si tu pareja también siente lo mismo que , disfruta y ama.
  10. ¡Pilas si van a tener sexo! Acuerden un método de planificación previamente, como diría mamá “es mejor prevenir que lamentar”.
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Gel lubricante Durex: Un detalle sencillo para enamorar

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Horóscopo de hoy: Encuentra el equilibrio e inicia junio con buena energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *