Crossfit: Lo que necesita tu cuerpo y mente para ser feliz

Existen formas en las que puedes eliminar el estrés y, sobre todo, si eres una persona que suele pasar por situaciones difíciles. Es así como el crossfit puede llegar a ser una de esas maneras en las que encontrarás equilibrio en muchos aspectos. 

Practica crossfit y disfruta de sus múltiples beneficios

Seguramente has oído hablar del crossfit, pero no sabes mucho sobre él. Bueno, es una disciplina bastante completa, ideal para sacar todo eso que llevas por dentro y ejercitar tu cuerpo.

¿Qué es esta disciplina y de qué se trata?

Esta es una forma de ver la actividad física distinta a la habitual. Seguramente que has visto esas competiciones de hombres y mujeres cargando enormes estructuras, llevándolas de un lugar a otro. De eso se trata.

En resumidas cuentas, esta es una disciplina de ejercicios físicos bastante intensos de entrenamiento cruzado. Es decir, que combina distintas técnicas con rutinas muy variadas. 

¿Cómo es eso? Prepárate y alista tus zapatillas deportivas porque es algo realmente complicado. Básicamente, las rutinas de ejercicios que se usan en esta disciplina se denominan WOD (workouts of the day).

Los WOD están compuestos por rutinas que son, por ejemplo, 10 fondos, 10 dominadas y 25 sentadillas para luego correr 200 metros con obstáculos en un tiempo determinado.

Como cualquier rutina de ejercicios, tu cuerpo necesitará acostumbrarse para ir aumentando el nivel. Por eso, no te preocupes, la intensidad puede ser progresiva y cada vez más fuerte. 

¿Qué trabajan los entrenamientos de crossfit?

Los entrenamientos de esta disciplina son muy, en serio, muy completos. Trabaja los distintos aspectos físicos de manera increíble. El objetivo, es que tu cuerpo logre estar en la mejor forma posible. 

La fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, precisión, equilibrio, potencia, la agilidad y la capacidad cardiovascular, son los elementos en los que esta disciplina trabaja, es decir, todos. 

A diferencia de entrenar en el gimnasio, en esta disciplina tu cuerpo se prepara para enfrentar cualquier situación y, de este modo, estar en una forma física tremenda.

Los ejercicios con los que te encontrarás no son solo de pesas y mancuernas, verás de todo tipo como:

  • Aeróbicos: Correr, remo, natación, saltar la cuerda, montar a bici. 
  • Calistenia: Abdominales, dominadas, flexiones, zancadas, knee bends, jumping jacks, crunches y squats. 
  • Levantamientos olímpicos y de pesas: Arrancadas, cargadas y clean and jerk
  • Entrenamientos de fuerza: Farmer’s carry y yoke carry.
  • Entrenamientos de potencia: Sentadillas, peso muerto o pecho en banca. 
  • Gimnasia: Handstands, subidas de cuerda, still rings, muscle ups y uso de anillas olímpicas. 
  • Ejercicios pliométricos: Sentadillas con salto, lateral jumps, saltos al cajón y burpees. 
  • Variados: Wallball, kettlebell o medicine balls.

Quizá te parezca algo raro porque hay muchos nombres que están en inglés. Igual, no te preocupes, los cogerás rápidamente y harán parte de tu diccionario fitness.

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica? 

Esta práctica trae múltiples beneficios para tu vida. Obvio, muchos de ellos son para tu cuerpo y bienestar, pero, también, es excelente para la salud mental. 

Beneficios físicos

Los beneficios físicos son múltiples y, claro, los más obvios. Como primera instancia, se podría decir que ayuda a bajar de peso y significa un gran aumento de consumo de calorías de tu día. Por eso, es buena técnica para quemar grasa. 

También, aumenta tu resistencia cardiovascular y física, por lo que notarás una mejora increíble en tus días con tus actividades cotidianas. 

crossfit
Imagen recuperada de “www.mundofitness.com”

También, moldea tu cuerpo para verte fornido y fuerte. Además, construye músculo gracias a su cantidad de ejercicios que, al combinarse con la quema de grasa por la intensidad, te verás mucho más estilizado que nunca.  

Por último, son cosas de obviar, gozarás de una excelente salud física general. 

Beneficios en la salud mental

Los beneficios para tu salud mental son varios. Entre ellos, podrás notar algunos como una mejor concentración y motivación extra en cada una de tus actividades. 

También, es una grandiosa terapia para reducir el estrés, pues la alta intensidad de los ejercicios, además de la concentración que demandan, te mantendrán con la mente ocupada. Asimismo, al terminar la sesión notarás un mejor estado de ánimo. 

Asimismo, fomenta y mejora las relaciones sociales al interactuar con distintas personas entorno a una actividad en común cosa que, igualmente, estimula el trabajo en equipo. Asimismo, fortalece tu autoestima y tu autoconfianza.

¿Listo para empezar tus entrenamientos?

El crossfit es una práctica increíble que te traerá muchos beneficios en distintos aspectos. De este modo, es una disciplina que puede mejorar tu estilo de vida de manera drástica, muy recomendable. 

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