Remedios caseros: ¿Cómo hacer crecer las uñas rápidamente?

Tener las manos estéticamente saludables es el deseo de toda mujer para relucir en todo momento y cuidar la apariencia personal. Para lograrlo, existen tratamientos caseros que ayudan a crecer las uñas y facilitan el proceso de embellecimiento al realizarse manicura.

¿Cuáles son? Aquí se encuentran algunas recetas sencillas que ayudarán a tener las uñas largas, dejando atrás los malos hábitos que interfieran con la imagen de las manos o pies. 

Remedios caseros para el crecimiento de las uñas

Esmalte de uñas con ajo y limón

crecer las uñas

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Hay distintas maneras de hacer crecer las uñas rápido, y el limón es la fruta ideal para esto, ya que cuenta con componentes mágicos que facilitan la tarea.

¿Qué se necesita?

  • Jugo de limón.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 1 taza de agua.
  • Esmalte de uña transparente.

Preparación: El primer paso para realizar este tratamiento es machacar el diente de ajo para ponerlo a hervir en una taza de agua durante 10 minutos. Luego de que se enfríe el líquido obtenido, añadir una cucharadita de jugo de limón y mezclar todos los ingredientes hasta que se unifiquen.

Por último, verter la mezcla en el esmalte de uñas y dejar en reposo durante 1 hora antes de aplicarlo.

Tratamiento: Aplicar la preparación al menos 2 veces por semana. Con el pasar de los días, cada mujer apreciará cómo las uñas crecen fuertes y sanas.

Leche y jugo de limón

crecer las uñas

Imagen recuperada de “www.pinterest.com

Para hacer crecer las uñas de manera rápida para algún evento, un remedio natural práctico y sencillo es combinar crema de manos con leche y limón. Esta receta ofrece resultados rápidos y efectivos que las endurecen para evitar que se quiebren con facilidad. Adicionalmente, las blanquea y deja un tono brillante.

Ingredientes:

Preparación: Mezclar el jugo de limón exprimido con 1/2 taza de leche. Una vez que los ingredientes se unifiquen, verter en un envase con la crema de manos neutra. Por último, dejar en reposo durante 1 hora.

Tratamiento: Aplicar abundante crema en los dedos hasta cubrir por completo las uñas durante 15 minutos. Este proceso debe repetirse 3 veces por semana para disfrutar de resultados efectivos. Con esto se notará que el crecimiento va a ser mucho más rápido y estarán más saludables.

Vinagre de manzana

crecer las uñas

Imagen recuperada “www.bekiabelleza.com”

Este líquido es un producto que contiene propiedades para el cuidado de las uñas. Funciona a la perfección contra la debilidad y fragilidad, por lo que también ayuda a su crecimiento de manera saludable y rápida.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua.
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana.

Preparación: En un recipiente, colocar un vaso de agua y añadir el vinagre de manzana hasta unificar ambos ingredientes. Dejar en reposo durante 5 minutos para luego introducir las uñas.

Tratamiento: Uno de los principales beneficios de este tratamiento para crecer las uñas es que puede aplicarse tan pronto como se termine de preparar. Por ello, luego de hacerlo, deben introducirse las manos en el recipiente y dejar actuar durante 10 o 15 minutos para que se absorban los nutrientes.

Para mayor comodidad, el recipiente debe ser lo suficientemente amplio para que puedan introducirse ambas manos.

Cola de caballo

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Esta es una planta medicinal que se ha popularizado por su uso estético. Entre sus beneficios destacan las propiedades que tienen para lograr acelerar el crecimiento de las uñas y que estas se mantengan resistentes, gracias a los minerales que contiene.

Ingredientes:

  • Cola de caballo.
  • Agua.

Preparación: En una olla, hervir el agua y la cola de caballo para realizar una infusión. Una vez que el líquido esté frío, verter la preparación en un recipiente para hundir las uñas durante 15 minutos.

Tratamiento: Es recomendable repetir el proceso durante 3 o 4 días a la semana para resultados más favorables.

Alimentos que ayudarán a crecer las uñas rápidamente

crecer las uñas

Imagen recuperada de “www.bbc.com”

Tener una dieta equilibrada es un factor importante para la salud y también para el cuidado de las uñas. Ellas son una extensión de la piel que protege los dedos, es por eso que su cuidado nutricional debe ser fundamental.

Las vitaminas A, B, C y H son eficaces para el crecimiento de las uñas, estas deben incluirse en la dieta para tenerlas más saludables y fuertes. También deben incluirse alimentos que contengan ácido fólico y vitamina B29.

Dato: Para aquellas personas que deseen incrementar el valor de los alimentos, se recomienda ingerir suplementos vitamínicos que también ayudan a crecer las uñas.

Otros alimentos básicos son los huevos, la avena, las verduras de hojas verdes, la soya, frutas cítricas, sardinas o lácteos. Gracias a estos nutrientes las uñas estarán más sanas y tendrán un crecimiento rápido y cuidado único.

Para todas las mujeres es importante mantenerse bellas, demostrando un buen aspecto y sintiéndose hermosas. Tener las uñas largas es algo con lo que no cuentan todas las jóvenes, por eso existen diferentes métodos naturales a tener en cuenta para tener un crecimiento óptico y saludable, ideal para que cada una se sienta bien consigo misma y sean el centro de atracción en todo momento.

crecer las uñas

Quizás te puede interesar: Consejos útiles para eliminar el acné y tener una piel perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *