Cortinas para dormitorios: Un accesorio indispensable para el hogar

En el mercado encuentras muebles para cada espacio de la vivienda, sin embargo, a veces no pensamos en la importancia de tener cortinas para dormitorios, sala, estudio y otros lugares de la casa.

Las habitaciones son hechas para diferentes fines, por eso, es muy importante que las adornes de forma adecuada para garantizar que te sientas cómodo.

Cortinas para dormitorios y demás espacios de casa 

Escoger un sistema de cortinado para tu casa resulta cada vez más primordial, ya que son la respuesta adecuada a las diversas necesidades de la decoración de interiores. Debes saber elegir la tela, el diseño, los colores y las medidas. Aprende un poco más sobre este tipo de accesorios necesarios en tu vivienda para que logres darle una personalidad única y atractiva.

Cortinas para dormitorios
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Sala y comedor

Elegir las más adecuadas depende de la decoración que tengas, por eso, es mejor que dejes para lo último la selección de las persianas. Si eres una persona bastante tradicional, los visillos ligeros son los mejores, añadiendo encima un cortinaje recogido de un color que contraste con tus paredes, no combines dos tipos de estampado ya que esto no encajará para nada.

Cortinas para dormitorios 

La graduación de la luz debe ser una de las principales funciones en este tipo de accesorios, así que debes tener un juego que te permita oscurecer completamente la habitación y a la vez dar luminosidad en los momentos que desees. Sin duda los visillos funcionarán. Sin embargo, para lograr un poco de sofisticación elige las clásicas persianas, de color pastel o grises.

Cortinas para un dormitorio
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Y para los niños?

En los espacios donde duermen los más pequeños de casa, es ideal que se adecuen con un buen juego de cortinas para dormitorios de calidad. Recuerda que ellos necesitan un descanso completo para que puedan responder a sus actividades escolares.

Asegúrate que la luz del sol no les interrumpa el sueño. Escoge estores de colores divertidos o en tonos claros con personajes animados. El sistema tubular puedes cubrirlo con un bandó; una banda horizontal que se coloca en la parte superior para evitar que se vea la barra.

Estudio 

Es el lugar donde generalmente trabajas, estudias o lees para relajarte, por eso, se debe impedir que la luz te incomode. Si quieres graduar la luminosidad de tu habitación, llévate telones opacos que puedas recoger, esto con el fin de cubrir la alcoba en las tardes de sol.

modelos de cortinas para dormitorios
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Ya sabes cuál comprar? 

Busca las cortinas para dormitorios y demás espacios de la forma correcta, para que tú, la familia e invitados sientan la mayor comodidad mientras están en casa. Recuerda que puedes arriesgarte con los colores para que tengas la vivacidad que necesitas, asegúrate de darle ese toque personal y haz de tus habitaciones algo único y original.  ¡No esperes más para cambiar esas viejas telas que cuelgan de tus ventanas y anímate a contar con una decoración sumamente hermosa!

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Aprende más sobre cómo ordenar tus espacios con Marie Kondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *