Descubre los cortes de cabello para mujer según tu tipo de rostro

¿Estás pensando en este momento en un cambio de look? Puede que una renovación en tu pelo no venga nada mal, los cortes de cabello para mujer que conocerás a continuación son la tendencia en las peluquerías.

Importante: Antes de hacerlo, debes tener en cuenta varios factores en tus rasgos físicos, así estarás segura de que lucirás como deseas.

Luce impresionante con estos cortes de cabello para mujer

Al momento de realizar un cambio en tu estilo es importante conocer cuáles son las opciones más adecuadas, de esta manera eliges la opción correcta, para ello debes tomar en cuenta el tipo de rostro que tienes. 

¿Qué tipo de rostro tienes?

Es necesario que identifiques tus características principales, las más prominentes y aquellas que necesitas resaltar, así sabrás los modelos de corte de cabello que mejor lucirían contigoReconoce la forma de tu cara y escoge tu look ideal.

Cortes de cabello para mujer según el tipo de rostro
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Rostro tipo diamante y trapecio: Proporcionado y atractivo

Es aquel que cuenta con pómulos prominentes, barbilla fina y frente angosta. El mejor corte de cabello que te viene es ese que va hasta la mitad de la espalda y que sea recto, puedes añadir un flequillo de lado para suavizar un poco tus mejillas y balancear los ángulos de tu cara, este debe ser preferiblemente largo. Añade algunas ondas para equilibrar tus facciones.

Cara ovalada: Resalta tu belleza 

Los mejores cortes de cabello para cara redonda son aquellos que van a la altura de la mandíbula, al cute bob es preferible liso o con algunas ondas ligeras y sin capas, el flequillo no les sienta bien a tus facciones. Lo mejor de este estilo es que los accesorios quedan increíblescomo las boinas, gorros o sombreros de ala ancha.

Rostro triangular o en forma de corazón 

Se caracteriza por tener frente ancha y barbilla estrecha, se ve favorecido con aquellos cortes de pelo que despejen la parte inferior y disimulen el ancho de la superior, por eso sin importar el largo de tu cabello, lo que mejor te va son las capas, puedes añadir un flequillo de lado que quede a la altura de tus ojos.

Cortes de cabello para mujer de rostro alargado o rectangular

Realmente existen muchas opciones para estas facciones, las capas funcionan ya que enmarcan tu rostro y da una sensación de simetría, si lo tienes demasiado largo y deseas dejar tu cabello corto, procura que quede a la altura de los hombros, lo importante es que cada peinado tenga volumen que es lo que más te conviene. Ahora bien, las trenzas te favorecen ya que disimulan un poco tu cara muy fina.

¿Cuál es tu estilo? 

Estos cortes de cabello para dama son los que están en tendencia actualmente, una vez hayas identificado tus rasgos físicos ya podrás empezar con un nuevo y renovado look en tu cabello, coméntanos tu experiencia y los resultados obtenidos con tu original estilo.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Tips de belleza: ¿Cómo secar y planchar el cabello en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *