¿Cómo cortar el cabello desde casa y no fallar en el intento?

Si tu estilista personal no está disponible o no te ha sido posible acercarte a un salón de belleza y necesitas un cambio de look¡no te preocupes! Tú, desde casa, puedes hacerlo. Este tutorial sobre cómo cortar el cabello te enseñará de forma rápida y sencilla.

Paso a paso de cómo cortar el cabello en casa

Antes de tomar la decisión de pasar la máquina de cortar cabello por tu cabeza, analiza muy bien los cambios que realizarás, no te apresures y hazlo con calma. Piensa realmente si necesitas hacerlo y así evitar un mal rato.

Busca opiniones de tus amigos más cercanos para que te ayuden a elegir un corte que te convenga y no hagas algo demasiado radical.

Elementos básicos de peluquería

  • Tijeras de peluquería de acero inoxidable, no uses aquellas caseras con las que cortas papel.
  • Pinzas que te ayuden a marcar la altura del corte y a sostener el cabello.
  • Una capa protectora para tu ropa.
  • Para los hombres una cortadora de cabello.
  • Cepillo que te ayude a desenredar o peinilla.
  • Atomizador con agua fresca.

Dile adiós a las puntas abiertas

¿Quieres un corte recto?

Si tienes una larga cabellera quieres un look simple, hazte una cola de caballo y usa los dedos como guía de dónde se desea realizar el corte de las puntas o usa la pinza para marcar hasta donde lo vas a dejar.

En este paso utiliza una máquina para cortar cabello, la pasas con precaución queda ligeramente redondeado por detrás y recto en la parte del frente.

También, parte el pelo en dos, ubícalo hacia adelante, lo atas con una liga y creas la figura de un triángulo debajo del mentón y comienza a cortar. Puedes, posteriormente, pasar la plancha y eliminar aquellos pelitos rebeldes.

Un estilo masculino sencillo: Un corte de cabello en degradé

En un chico seguramente es más sencillo realizar un corte. Algunos optan por simplemente pasar la máquina para recortar el pelo. Sin embargo, hay otros que prefieren otro tipo de look, un estilo de degradado e incluso solo desean retirar las puntas con tijera, este video te ilustrará cómo hacerlo.

El look en capas para un cabello de cualquier tipo de largo

Recógete todo el pelo en una moña en la parte superior de la cabeza. Si quieres que tu resultado sea de capas largas y cabello corto hazlo cerca de la nuca, pero si deseas un corte largo y con muchas capasdebes ir acercando el moño que te hiciste a la frente.

Lleva tu pelo hacia adelante y comienza a cortar perpendicularmente y de forma progresiva, no cortes demasiados centímetros desde el primer paso, la idea es que sueltes la coleta y vayas viendo si estas logrando lo que quieres, si te apresuras corres el riesgo de que al final no te guste. Sé paciente.

Hazte un fleco sin trasquilarte

Una de las formas más comunes de quedar insatisfechos con los cortes caseros de nuestro cabello es el momento en que decides hacerte un fleco. Sigue con atención los pasos y realiza un espectacular cambio de look, es preferible que utilices únicamente las tijeras especializadas.

En este caso, no funciona la máquina de cortar pelo, a menos que seas todo un profesional, de lo contrario hazlo de la siguiente manera:

Cambia tu apariencia para fin de año

Para que obtengas increíbles resultados en tu primer cambio de look debes ser paciente y no apresurarte, tómate el tiempo necesario al momento de cortar el cabello, seguro así al final lograrás lo que esperabas. Estos son algunos tips que mantendrán tu cabellera radiante y sana.

  • Utiliza cepillos de dientes anchos.
  • Preferiblemente lávalo con agua fría.
  • Escoge un shampoo libres de parabenos.
  • Disminuye el uso de secador.
  • Ponte de vez en cuando una mascarilla capilar.
Linio Perú - cortar el cabello

Quizás te pueda interesar: Cabello corto: Conoce las ventajas de llevar este estilo contigo

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuál será el tinte de cabello del 2021? Conoce las tendencias de color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.