Resident Evil 8: Village. A tan solo unos días de su estreno ¡Así se verá!

La comunidad gamer recibe siempre noticias buenas, y una de ellas es el lanzamiento oficial de Resident Evil 8: Village. Este título de franquicia llegará continuando el legado de Biohazard 7, otro paso más para una de las franquicias más geniales de todas.

Prepárate para el contenido de Resident Evil 8

Resident Evil 8 está tan solo a unos días de lanzarse, el 7 de mayo será la cita. Así, este título llegará para Xbox One, PlayStation 4 y, obvio, nueva generación con la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S.

También, para los amantes de los juegos que los disfrutan desde una computadora gamer, llegará a Windows y a streaming a través de Stadia.

¿Cuál es la historia que guarda esta potente entrega? 

Luego de dejarnos una tremenda experiencia con Resident Evil 7, llega este título como su secuela directa. Se desarrolla tres años después de los eventos ocurridos en Biohazard.

En esta ocasión, Ethan Winters llegará protagonizando el título. La historia se desarrolla desde su vida, mientras él vive con su esposa, Mia, y su hija Rose, una bebé recién nacida.

Mia, quien tenía nexos directos con el terrorismo provocado a través de Las Conexiones, la compañía fundada por Brandon Bailey, es absuelta de sus cargos gracias a Cris Redfield, un agente de la BSAA, sin embargo, ella debía estar fuertemente custodiada.

De repente, Redfield aparece con sus hombres de manera inesperada ¿Con qué fin? Asesinar a Mia y secuestrar a nuestro protagonista y a su pequeña hija.

De este modo, terminan en un misterioso y, claro, muy tenebroso pueblo cargado de una energía pesada. Ethan está lejos de Rose, por lo que tendrá que atravesar toda la zona para encontrarla.

Sin embargo, cuatro hombres, mutantes (cuando lo veas lo entenderás) lideran distintas fuerzas de las fortalezas de la aldea, lo que será un problema para ti.

Verás a Lady Alcina Dimitrescu, quien vive con sus tres hijas en el Castillo que lleva su apellido. Karl Heisenberg, lidera un combo de criaturas llamadas Licántropos, no te lo dejarán fácil.

Salvatore Moreau que, en un embalse, opera y se nombra a sí mismo tritón. Y, por último, Donna Beneviento, encargado de controlar una marioneta que se llama Angie, trabaja desde su mansión. 

resident evil 8
Imagen recuperada de “www.as.com”

Más allá de eso, la Madre Miranda es la gobernante de dicho pueblo y es como una especie de ser que adoran los otros personajes que viven allí. 

Hablemos de jugabilidad ¿Qué hay para Resident Evil 8?

Resident Evil es una franquicia que se caracteriza por sus elementos específicos en todo momento de sus historias. El horror y el suspenso que ponen cada instante en tensión, son parte de sus títulos.

Sin embargo, Resident Evtil 8 llega con otro enfoque que va más allá de lo que ya el usuario estaba acostumbrado. La acción será el elemento principal y, por supuesto, sin olvidar el survival horror en su fondo. 

Ahora, con un Ethan mucho más capacitado en entrenamiento táctico, verás una mayor fluidez en cada movimiento que tiene en combate, lo que hace más amena la interacción con el título. 

Primeramente, llegarás a la Aldea de las Sombras, un lugar que te introducirá a un estado de terror que ya te predispone a lo que se vendrá. 

Es como la introducción al juego, pero no vayas muy a prisa, pues podrás encontrar secretos y elementos que te servirán más adelante. 

Luego, pasarás a los villanos que ya hemos mencionados, cada uno con sus características y dificultades particulares. Irremediablemente, la acción

Cada momento en la historia es muy especial y a su estilo, es un encuentro con lo más representativo de la franquicia, un reto supuesto en distintos escenarios que te pondrán cada pelo de punta en su respectivo instante. 

En todas las regiones conocerás de situaciones que se desenvolverán de manera intensa, escalando en su dificultad para llevarte al terror psicológico y que todo te tiemble en un instante

Pese a su enfoque en la acción, habrá momentos en los que tendrás que ahorrar tus recursos y ser muy estratégico, cada instante pinta el horror a su modo. 

Al pasar el juego, encontrarás el modo mercenarios, una ampliación del título para conseguir mejoras para armas y, también, habilidades para tu personaje.

¿Un secreto? Si tienes PS5 aprovéchala

La diferencia que tiene una PC gamer, una Xbox Series X a una PlayStation 5, es el DualSense que llega con la PS y ya verás de qué se trata. 

Bueno, además de una experiencia con Ray Tracing que provee una imagen de alta resolución con un sistema que dibuja de forma precisa las luces y sombras, dando una calidad sorprendente y muy real.

Y, más allá de eso, el DualSense con sus gatillos adaptativos generan una relación más estrecha entre el usuario y el videojuego. Asimismo, el audio 3D genera esta experiencia envolvente que cada vez se acerca más a ti. 

Sin duda, este título a través de los mandos de la PS5 es algo que deberías probar. 

¡Solo un par de días más!

Muchas ganas dan de probar este título y, bueno, solo quedan un par de días a su llegada. Así que espera un poco más para, por fin, disfrutar de Resident Evil 8: Village.

*Imagen recuperada de “www.noticiasmóviles.com” 

Quizá te puede interesar: Friday Night Funkin: Conoce las batallas de rap más intensas de todas

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Nintendo Switch Pro: Así lucirá, según los rumores, la nueva consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *