Comunidad LGBT+: Linio recauda fondos junto a la ONG Presente

El 28 de junio se celebra en todo el mundo, el Día Intencional del Orgullo. Esta fecha es la ocasión ideal para tomar conciencia y celebrar con todos aquellos allegados que pertenecen a la comunidad LGBT+. 

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 12mil peruanos se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+. 

En este sentido, más de 9mil ciudadanos sienten algún tipo de temor de ser agredidos o discriminados por su orientación sexual. Incluso, muchos de ellos se preocupan de que sus familiares y amigos no los acepten por sus preferencias. 

Linio Perú y Presente, comprometidos con la comunidad LGBT+

Por esta razón, Linio Perú y la ONG Presente unen esfuerzos para recaudar financiamiento para dos de los proyectos que desarrolla el ente. Desde el 18 hasta el 30 de junio todas las ganancias que se obtengan de los productos de la marca Presente estarán destinados para que la organización impulse ambas iniciativas y más personas aporten su grano de arena a esta causa.

 Imagen recuperada de: “www.presente.pe”

Asimismo, a partir del 24 y hasta final de mes, la tienda de Linio Perú donará un porcentaje de sus ingresos totales como parte de su compromiso social con esta organización. 

La linea de productos que están disponibles incluyen varios modelos de polos, bolsos y accesorios diseñados con los colores característicos de la bandera de la comunidad LGBT+. A su vez, los diseños muestran algunos iconos clásicos de dicha comunidad como unicornios, corazones y arcoíris.

Sin importar la orientación sexual de cada persona, con tan solo adquirir alguna de estas piezas ya se está colaborando con la causa de apoyar y luchar por recibir el reconocimiento y el lugar que merecen dentro de la sociedad. 

Imagen recuperada de: “www.pixabay.com”

Pierina Papi, Gerente de Marketing de Linio Perú, expresó que la meta establecida es recaudar más de 10mil soles en las dos semanas de la campaña. 

“Nosotros apostamos por la construcción de una cultura nacional más inclusiva y respetuosa de las diferencias, por eso, nos aliamos con Presente, una ONG dedicada a incorporar la diversidad LGBTIQ+ en el sector laboral y cultural, a través de recursos educativos y artísticos”

Linio Perú no se queda atrás en cuanto a los esfuerzos para causar un impacto positivo en todo el país. De esta manera, dentro del área laboral de la compañía, se impulsa la inclusión y el respeto hacia cualquier orientación.

“En Linio lo más importante son nuestros clientes y colaboradores, y por ellos queremos ser parte de esta tarea cuyo objetivo es vivir en mundo más incluyente, justo y libre para todos.”, puntualizó también Papi.

Dentro de la campaña Renueva tu look también es posible encontrar diversos productos de marcas reconocidas que quieren fomentar la igualdad. Sin duda alguna, las prendas deportivas New Balance con sus tonos multicolores serán los accesorios ideales para asistir a la marcha Pride Perú de este año.

¿Qué falta por adquirir? Sin duda, los zapatos Adidas Ozweego Pride 2019 pues con ellos estará completo el outfit para participar en todas las actividades que se realizarán a nivel nacional para acompañar con comodidad a todos los que se enorgullecen de mostrarse tal cual son. 

Dos proyectos para proteger a la comunidad

El Proyecto Futuro Presente es una iniciativa para capacitar a docentes y educadores sobre temáticas asociadas a la diversidad. De esta manera, se crean espacios de formación en donde todos aquellos que pertenecen a la comunidad LGBT+ se puedan sentir a gusto, sin temor a represalias.

Cabe destacar, que dentro de la ONG Presente se imparten talleres de teatro y actuación para que los miembros muestren a través del arte dramático su posición a todos los sectores de la sociedad. 

Por su parte, La Casa Trans de Lima Este es una iniciativa para apoyar a las mujeres transexuales para que puedan formarse y estar capacitadas para desempeñar cualquier profesión u oficio. En este lugar no solo tienen la oportunidad de compartir sus experiencias de vida sino también pueden sentirse como en familia. 

Dentro del proyecto de creación de esta vivienda, está contemplado la creación de una sala de espera para realizar pruebas rápidas de VIH, así como algunas oficinas para impartir los talleres y capacitaciones. Adicional, se pretende crear un salón de belleza para que las mismas residentes puedan ejercer un empleo y conseguir un sustento propio.

Para comenzar a hacer una gran diferencia en el mundo, solo hay que empezar con pequeñas acciones. Por eso este 28 de junio es el mejor momento de apoyar a todos aquellos que desean mostrarse sin miedo a ser juzgados. ¿Estás listo para celebrar la diversidad de ser único?

 

Quizás te pueda interesar: Marcha Pride: Todo lo que necesitas para lucir sorprendente este día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *