¿Es tu primera vez en el grandioso mundo de los lentes de contacto?, por fortuna llegaste al lugar ideal, aquí obtendrás la información necesaria para que lleves los más adecuados, según tu presupuesto, estilo de vida, si tienes alguna prescripción médica o si solo quieres renovar tu mirada. ¡no te pierdas de los detalles!
La opción más versátil para tus ojos son los lentes de contacto
Si tenías inconvenientes con el uso de tus gafas habituales al hacer deporte o al ir de vacaciones pues este problema se acabó con el uso de unos pupilentes.
Estos pueden aliviar toda clase de problemas de visión sin importar el grado de dificultad, desde la miopía hasta el astigmatismo e incluso la presbicia si eres una persona mayor. Su material es recomendable para tus ojos y son completamente cómodos. Descubre otros fabulosos beneficios:
- Te puedes mover con total libertad sin importar que tipo de actividad hagas: saltar, bailar, correr… lo que quieras hacer.
- Amplían tu campo de visión sin necesidad de utilizar lentes de montura.
- Tu visión será completamente nítida si usas la fórmula adecuada sin importar si hace sol, si llueve o si es de día o de noche.
- Muestras tu belleza natural, puedes de hecho usar tu maquillaje favorito sin afectar o irritar tus ojos.
- No tendrás que preocuparte si combinan o no con tus outfits diarios y además encajan con cualquier tipo de rostro.
- Puedes usar lentes de sol, sin dejar de tener una visión nítida.

Lentes de contacto con medida blandos
Estos suelen ser los más comunes, son los que se recetan con frecuencia y son los que se utilizan para corregir diversos problemas de la vista como la miopía, la hipermetropía, astigmatismo o pérdida de la visión de cerca relacionada con la edad.
Cada persona es un caso único, hay quienes padecen de dos problemáticas al tiempo, por eso es necesario acudir a un examen previo que te ayude a saber cuáles son los adecuados en ti. Los hay de varios tipos según lo recomendado por tu oftalmólogo:
- De uso diario: Debes quitártelos en la noche, algunos son desechables y otros vienen aptos para segundo uso y tienes que limpiarlos y desinfectarlos.
- Lentes de uso extendido: Pueden durar hasta 30 días y usarlos incluso mientras duermes. Debes tener ciertos cuidados especiales para evitar infecciones.
Rígidos permeables al gas
Estos proporcionan una visión clara y nítida, son útiles en personas que sufren de resequedad en sus ojos o si buscas algo más duradero en comparación a los lentes de contacto blandos.
Son respirables, ya que permiten que ingrese oxígeno. Sin embargo, también debes extraerlos para la limpieza correspondiente, puedes usarlos por una semana o por 30 días seguidos.

¿Tienes alguna especialidad?
También existen otros tipos de lentes en caso de que tengas algunas necesidades especiales y más específicas:
- Híbridos: Corrigen la visión si presentas algún problema ya mencionado anteriormente, pero estos adicionalmente ayudan a personas con inconvenientes en la córnea como el queratocono.
- Multifocales: Son perfectos si tienes problemáticas múltiples en tus ojos.
- Matices de colores: Algunos lentes de contacto de color son usados en fines cosméticos, pero otros son recomendados para compensar el daltonismo.
- Escleróticas o esclerales: Ayudan a corregir la visión si tienes una córnea irregular o distorsionada.
- Ortoqueratología: Son especiales para usar mientras duermes, creando una visión más clara cuando estás despierto.
Recomendaciones generales para evitar complicaciones
Es vital que tengas ciertos cuidados especiales para evitar infecciones o afectaciones a tu vista. Sigue estos consejos útiles:
- Antes de manipular los lentes de contacto, lávate muy bien las manos con agua y jabón y sécatelas con una toalla de papel.
- No te pongas los lentes en la boca para humedecerlos. Pregunta previamente a tu doctor si puedes nadar con ellos.
- Usa productos estériles comprados en ópticas especializadas.
- Sigue las recomendaciones del fabricante y de tu especialista al pie de la letra.
- Evita usar lentes de contacto de venta libre.
Quizás te pueda interesar: Lentes de sol, ropa de baño y más accesorios para disfrutar el verano
¿Te gustó el artículo?