Comprar online: Tips básicos para hacer transacciones exitosas

Comprar online es un hábito de consumo que se vuelve cada vez más popular entre los usuarios; ya que a través de estas transacciones en línea pueden disfrutarse de campañas que ofrecen productos con descuentos, envíos hasta la puerta de la casa y seguridad en los métodos de pago. Todo esto con unos cuantos clicks desde la comodidad de tu hogar.

Compras en línea

Se acercan las festividades más importantes del año y, junto a ellas, la necesidad de ahorrar tiempo y facilitar los preparativos. En ese caso, comprar online es la mejor opción, ya que ofrece gran variedad de marcas, modelos, colores y tamaños para seleccionar los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Pero: ¿Se conocen las recomendaciones básicas para hacer compras seguras?

Aquí podrás encontrar las recomendaciones que todo comprador debe conocer para obtener lo que desea en línea de manera efectiva y segura.

Tips para comprar online de manera eficaz

Al realizar una operación en el comercio electrónico surgen múltiples dudas, algunas por ser la primera vez en utilizar el servicio, otras por experiencias previas. Por ello, las recomendaciones son:

Encontrar una conexión segura a Internet

Adquirir artículos por medios de una tienda virtual es sencillo, puede hacerse a través de un portal web por medio de una computadora desde la comodidad del hogar o, utilizar aplicaciones móviles en cualquier lugar.

No obstante, para garantizar una experiencia segura, es necesario contar con una conexión a Internet privada o doméstica.

Dato: Las tiendas confiables de e-commerce cuentan con servidores de seguridad SSL para encriptar y proteger los datos personales de sus clientes. Por ello, si la página cuenta con el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS://), entonces es fiable hacer click en el botón de comprar, adicional tendrán un candado cerrado en el buscador para que siempre estés tranquilo.

Investigar sobre los productos a comprar

Investigar productos

Investigar productos

Dentro de la tienda virtual, es indispensable conocer cuáles son los atributos de los productos que se van a comprar online. Esto es necesario para tener presente los beneficios que pueden ofrecer y saber si cubre las necesidades.

Si hay un artículo que te llame la atención para adquirirlo, es importante que analices las fotografías, las descripciones detalladas y las características principales como:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Funcionalidades.
  • Estado: Nuevo/Usado/Reacondicionado.
  • Precio del producto, del envío y costo final.

Por ejemplo: Si el objetivo es comprar celulares y smartphones, se deben verificar datos como la marca, el sistema operativo y la capacidad de almacenamiento interno.

En caso de comprar perfumes online, se debe asegurar la intensidad de la fragancia, sus notas olfativas, la marca y la cantidad de mililitros que incluye.

Así como estos, cada producto cuenta con atributos principales a investigar antes de comprar.

Dato: Para seleccionar el producto adecuado, lo recomendable es hacer comparaciones entre varios modelos. Así se obtendrá el que mejor se adapte a las necesidades o gustos.

Métodos de pago

Los métodos de pago son la principal herramienta por la que se caracteriza una tienda de comercio electrónico. Se sugiere investigar cada una de las opciones que ofrece para que cada usuario tenga la oportunidad de seleccionar aquel que le brinde mayor confianza. Entre los pagos destacados se encuentra:

  • Tarjetas de crédito Visa o MasterCard.
  • Efectivo.
  • PayPal.
  • Diners Club.
  • Depósitos en bancos de preferencia.
  • American Express.

Dato: En caso de realizar pagos electrónicos, es indispensable que la página ofrezca un método antifraude que resguarde cada uno de los datos bancarios que se suministra.

¿Lo tiene? ¡La compra es segura!

Comprueba la dirección de envío

No hay mayor satisfacción que recibir los artículos en la puerta de casa o la oficina de trabajo. Por ello, al comprar online, es importante comprobar el domicilio que se suministra en la página.

Dato: En caso de cometer algún error, comunicarse lo más pronto posible a través de correos electrónicos o números de teléfono para rectificar la información.

Verificar las políticas de devoluciones

Una página de e-commerce segura, es aquella que brinda servicios de devoluciones en caso de que suceda cualquier inconveniente.

Los usuarios deberán verificar cuáles son las políticas que garantizan la devolución del dinero o cambios de mercancía.

¿Derecho al cambio? Esto sucede cuando, por ejemplo, un par de zapatos deportivos llega con defectos de fábrica o el vestido llega del color equivocado. En casos como estos, los clientes deben asegurarse de que tendrán derecho a cambios o devoluciones.

Comprobar el acompañamiento

Atención al cliente

Una vez que se hace clic en el botón de comprar, es común que surjan preguntas como:

  • ¿Y ahora?
  • ¿El envío cuando se hará?
  • ¿En cuánto tiempo llegarán mis perfumes?

Por ello, la sugerencia es verificar cuál es el tipo de acompañamiento que ofrece la empresa a través de servicios telefónicos con asistencia personalizada, chats en directo y notificaciones a través de mensajes de texto, WhatsApp o correo electrónico.

Cada tienda en línea ofrece un tiempo de entrega diferente, sin embargo, por lo regular es de 3 a 5 días hábiles.

¿Por qué esperar? Son muchas las ofertas disponibles para adquirir productos que tanto estás deseando. Todo es cuestión de explorar las diversas opciones y hacer click.

Últimas recomendaciones

  • Descubre las ofertas de la temporada. Entre ellas, el Cyber Monday, BlackFriday, entre otras campañas que ofrecen productos con increíbles de descuento.
  • Al realizar compras en línea, se recomienda utilizar computadoras y dispositivos móviles propios, para evitar delitos cibernéticos.
  • Lee las reseñas de los productos con detenimiento, para obtener opiniones de otros compradores.
  • Afiliarse a las redes sociales o a al newsletter de tu tienda favorita permite conocer las ofertas de cada temporada.

¿Listo? ¡Sí! Estos son las recomendaciones básicas que se deben tomar en cuenta para comprar online y disfrutar de una experiencia de manera eficaz.

Entra Linio.com y entérate de todas las campañas que tenemos para ti, encuentra millones de productos y ten la seguridad de comprar en línea.

Quizá te puede interesar: Cross-Selling: la tendencia online de ventas cruzadas

Imágenes:
https//cdn.pixabay.com/photo/2017/03/13/17/26/ecommerce-2140603_1280.jpg
https//cdn.pixabay.com/photo/2016/11/29/06/17/computer-1867758_1280.jpg
https//cdn.euroinnova.edu.es/euroinnova_es/img_destacados/l/Curso-Calidad-Atencion-Cliente-Online.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Tendencias en ecommerce: ¿Cuáles serán las novedades para el 2019?

  2. Pingback: Campaña de regreso a clases con Linio: ¡Las mejores promociones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *