¿Cómo liberar espacio de mi celular Android? Algunos trucos para ti

Tu smartphone es de esas herramientas fundamentales que están ahí ayudándote a llevar a cabo ciertas operaciones. Por lo tanto, seguramente te has llegado a preguntar a ti mismo ¿Cómo liberar espacio de mi celular? Pues hay buenas noticias, existen una variedad de trucos que podrán ser de mucha ayuda para este propósito, así, tu móvil recuperará la misma fluidez como la del primer día. 

¿Cómo liberar espacio de mi celular?

¿Cómo liberar espacio de mi celular? Bueno, la verdad es una pregunta muy frecuente que se hacen muchos usuarios, pues es un hecho que una gran cantidad de archivos pueden hacer que se te ralentice un poco el dispositivo o, también, es posible que no haya memoria para descargar juegos u otra aplicación que deseas. Por eso, tienes que conocer las soluciones que te brindarán ayuda en esto.

Libera esos archivos basura de aplicaciones como Whatsapp

Existen muchas marcas de celulares, pero la gran mayoría de ellas usan el mismo sistema operativo en su interior. Por esto, hay un truco muy sencillo que puedes utilizar y es bueno que lo sepas.

Así, verás aplicaciones que almacenan mucho contenido en tu teléfono móvil como lo hace Whatsapp Messenger que, cada archivo que recibas, tendrá una copia de respaldo en chats, audios y más. 

Liberar espacio
Imagen recuperada de “www.pandaancha.mx”

Es muy fácil, solo tienes que dirigirte al explorador de archivos, seguido vas a la carpeta de “Whatsapp”, luego ir a “Media” y ahí, podrás ver otros folders con el contenido de archivos enviados y recibidos. Es posible seleccionar cuáles de ellos quieres eliminar y los que no, sin embargo, es recomendable que vayas borrando esa información basura que ocupa espacio en el móvil.

¿Cómo liberar espacio de mi celular Android? Files de Google es perfecta para esto

Existen aplicativos en la Play Store que son bastante interesantes y muy eficientes, por lo que pueden ser una ingeniosa opción. Así, es el caso de Files de Google, una herramienta demasiado efectiva para conseguir este objetivo. 

Esta aplicación hace un análisis de cuáles son esos archivos basura que pueden estar ocupando espacio innecesario. Es capaz de avisarte que tu teléfono se está llenando con cosas obsoletas o duplicadas para que las elimines de un solo touch. 

Además, podrás ver cuáles son esos archivos que determinó como basura para estar seguro de que no elimines nada que no desees. Es una App muy interesante ya que también estudia fotos duplicadas y más elementos para borrarlos fácilmente, al igual, limpia aplicaciones como Telegram, Whatsapp y demás, hace el trabajo por ti sacando esa información que no necesitas. 

cómo liberar espacio de mi celular
Imagen recuperada de “www.apkpure.com”

Elimina aplicaciones que no usas

A veces sucede que sigue por ahí ese juego de carreras que pasaste y que ya no usas o el aplicativo de cualquier otra cosa que no tiene ninguna función en tu móvil y solo ocupa espacio innecesario en él. Por eso, es importante que hagas un chequeo de cuáles son esas Apps que no cumplen un rol en tu smartphone para que no estén estorbando. 

Revisa las descargas que has hecho

Algo muy habitual que puede pasarte en el móvil tanto como en las computadoras de escritorio o laptops, es que con el paso del tiempo tus carpetas de descarga se van llenando y volviendo más congestionadas, lo que desata otros efectos en el equipo.

Por esto es bueno que vayas a ellas en el explorador de archivos y revises qué cosas ya no son de tu interés para borrarlos por completo. Recuerda que puedes llevar a cabo estos trucos también en tu tablet Android sin problema.

¡Ahora tus dudas están resueltas!

Ya no te preguntes cómo liberar espacio de mi celular Android porque eso será cosa del pasado. Estos son algunos de los ingeniosos trucos que te ayudarán a tener tu móvil de nuevo en las nubes. Protégelo con un carcasa poderosa que sea digna de ser quien tenga seguro a tu compañero fiel. 

Quizá te puede interesar: Celulares de gama media: ¡Les llega el Snapdragon 690 con 5G!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *