¿Cómo desinfectar tus espacios en casa? Sigue estos consejos

La prevención es uno de los aspectos más importantes en estos días, por eso, es necesario que conozcas múltiples formas de cómo desinfectar los artículos de tu casa con los productos adecuados. 

como desinfectar
Imagen recuperada “www.freepik.com”

¿Cómo desinfectar todos los espacios? 

Antes de iniciar con tus labores de limpieza, es necesario que tengas en cuenta el método Marie Kondo para que organices tus espacios. De esta manera será más sencillo comenzar tus tareas de desinfección con el fin de dejar libre los lugares de pequeños objetos. Es importante que, si no los usas, los dones o los almacenes en una habitación en la cual no estorbe. 

desinfectante
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Elementos de limpieza esenciales 

En el momento en que comienzas a limpiar a fondo todos los lugares de la vivienda es esencial que primero te protejas a ti con una mascarilla para tapar la boca y usar guantes. En segundo lugar, es importante contar con líquidos desinfectantes como jabones y cloro, ya que de esta manera todo está completamente aseado. 

Recuerda que cuando estés en esta jornada de desinfección, debes tener en cuenta para esos pequeños detalles como las manijas de las puertas, botones de los muebles e incluso los teléfonos ya que pasan por manos de varias personas durante el día. 

como desinfectar el agua
Imagen recuperada “www.freepik.com”

¿Cómo desinfectar tu cocina? 

En este espacio de la casa es donde preparamos todos nuestros alimentos, por esta razón es importante que esté completamente libre de bacteriasal momento de lavar los elementos como laollas o platos.

Una excelente forma de hacerlo es utilizando jabón antibacterial y agua caliente. Procura dejarlos secaaaire y guardarlos. Por último, es necesario pasar una toalla de papel con un poco de alcohol para dejar este lugar desinfectado. 

cloro para desinfectar
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Desinfección total en el baño 

Este es uno de los lugares de la casa que debes asear todos los días, ya que en estos espacios es donde nos lavamos los dientes y nos arreglamos antes de nuestras labores diarias.

Es recomendable limpiarlos todos los días con cloro. Una buena manera de aplicarlo es con un recipiente que saque el líquido a presión para que no hagas contacto con ninguna superficie. 

Además, algunos de los accesorios para tener en tu baño sería una toalla de corte mediano, ya que es fundamental que, cada 3 horas, estemos lavándonos las manos para eliminar cualquier tipo de bacteria. 

como hacer desinfectante
Imagen recuperada “www.freepik.com”

¿Cómo desinfectar tus ventanas? 

Estas, por lo general, solemos abrirlas todos los días, por esta razón, una buena manera de que estén completamente libres de cualquier infección es con vinagre y jabón. Puedes colocarlo en un atomizador para que se te haga más sencilla esta tarea.

Los muebles relucientes 

Uno de los focos principales de infección puede ser estos enseres de tu hogar, pero calma, es muy fácil mantenerlos aseados. Puedes hacerlo mediante una aspiradora para recoger las pequeñas partículas de polvo y que queden relucientes. 

agua de cloro para desinfectar
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Consejos sobre cómo desinfectar 

Para finalizar, es muy importante que cada vez que salgas y entres a cualquier espacio procures lavarte las manos. Una recomendación es que no permanezcas en tu habitación o espacios comunes con la misma ropa que vienes de tus actividades diarias. Mantén lo más aseados todos los lugares de tu vivienda con estos consejos. 

Quizás te puede interesar: Aplicaciones para Android con las que puedes manejar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *