¿Cómo preparar comida sana en un corto período de tiempo?

Cuidar tu alimentación para mantenerte en forma y a la vez preparar comida sana sin invertir mucho tiempo es posible y aquí conocerás recetas saludables para que puedas empezar a implementarlas en tu dieta 

Comer equilibradamente es más sencillo de lo que parece, empieza ya a realizar tu menú semanal con estos platos rápidos y fáciles de preparar. Primero, debes dejar de lado el mito de que los alimentos sanos son costosos e insípidos, ya que estas recetas no solo aportan para tu nutrición y salud, sino que también saben muy bien. Seguro vas a experimentar nuevos sabores que van a deleitar tu paladar.  

Comida sana en cuestión de minutos 

Estas recetas sencillas facilitarán tu vida. Son platos ligeros y frescos que te aportarán un balance dietario para que tengas la mejor energía en tu rutina y que puedas decirle bye, bye a los sacrificios.

Comida sana
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Pollo con verduras asadas 

En una tazincorpora una pechuga de pollo picadazucchinitomate, cebolla, pimentón y brócoli, todo esto cortado en cuadros. Añade aceite de oliva, sal, pimienta y paprika. Mezclas todos los ingredientes, los colocas en una refractaria y la ingresas en el horno eléctrico a 500F por 15 minutos 

Esta receta sana aporta un gran nivel de proteína, por lo que es posible compartirla con toda la familia a la hora del lunch, así cuidas a los tuyos incentivándolos a tener una dieta equilibrada acompañada de comida sana, nutritiva y deliciosa. 

Un smoothie para cualquier momento del día 

Los famosos smoothies detox son tan populares hoy en día que seguramente has escuchado hablar de ellos, tienen un alto nivel de nutrientes y aportan a tu cuerpo la cantidad requerida de vitaminas y minerales que activan tus defensas para que puedas combatir cualquier virus o problema digestivo.  

Smoothie detox
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

El popular jugo verde es un gran antioxidante y quemador de grasa, además, es súper fácil de preparar. No te tomará más de 5 minutos. En la licuadora puedes picar kiwi, pepino, espinaca, manzana verde, aguacate y apio, las frutas aportan el nivel de dulzura que tu smoothie necesita, pero si no basta, puedes añadir un poco de miel 

Licua todos los ingredientes para que disfrutes esta poderosa bebida. En menos de 15 días empezarás a notar la diferencia en tu organismo y en otros aspectos de tu cuerpo como la piel.  

Espagueti con pollo, tomate, y espinacas 

Deja de lado el mito de que la pasta engorda y es mala para tu cuerpo, este ingrediente tiene un aporte equilibrado de carbohidratos necesarios para tu organismo. Asimismo, puedes encontrar spagueti integral alto en fibra y complementarlo con una proteína y verduras frescas. 

Comida sana
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Para esta receta puedes escoger cualquier tipo de pasta, la que más te guste, La cocinas previamente en agua con una pizca de sal marina, incorporas un poco de aceite de oliva, una pechuga de pollo en cuadros, ajo, tomate y espinaca. 

Para picar la verdura puedes acudir un procesador de alimentos que, en cuestión, de segundos deja listos tus ingredientes. Sazonas con sal y pimienta y sofríes durante 15 minutos. Luego esta mezcla la aplicas al espagueti, esparces queso parmesano y ya queda listo para que disfrutes de un delicioso plato 

Tortillas a la françe 

Las famosas tortillas abren una variedad de posibilidades para realizar recetas deliciosas y sanastambién las puedes encontrar integrales y con algunas especias como el orégano, sin importar cuáles elijas, hemos seleccionado un platillo que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos. 

Tortilla
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

En una sartén antiadherente con mantequilla, incorporas huevos batidos y los extiendes de manera que quede una capa delgada, esperas unos segundos y volteas la tortilla, puedes incorporar después ingredientes a tu gusto como queso o jamón y añadirle verduras como tomate, pimentón o cebolla, después de esto ya queda listo para servir ¡Que no se te olvide la sal marina para darle sazón!

Salmón al horno 

Si te encanta la comida de mar este plato solo te quitará unos minutos de tu apretada agenda. Marinas un salmón con aceite de oliva, limón o naranja, sal, pimienta negra y lo colocas en una refractaria para luego pasarlo por el horno a 180° por 20 minutos. Acompaña esta receta con un poco de quinoa cocinada para un mayor balance en tu alimentación 

Sofrito de camarones y brócoli  

En un bowl coloca una taza de salsa soya, vinagre, azúcar morena, jengibre, ajo, aceite de oliva y dos puñados de maicena, con ayuda de una batidora de mano, mezcla muy bien todos los ingredientes. Aparte en una sartén con un poco de mantequilla, sofríe los camarones y el brócoli hasta su completa cocción y finaliza añadiendo la preparación anteriorsírvelo acompañado de quinoa o una ensalada de lechuga, tomate y crutones. 

Comida sana
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Estas son recetas para que aprendas a alimentarte de forma equilibrada y sana, tu cuerpo empezará a notarse la diferente en poco tiempo, ya que te sentirás con más energía y una mejor digestión alimenticia. Lo más importante de todo esto es que no requieres más de 20 minutos para preparar estos platos. Empieza ahora a alimentarte mejor con esta comida fácil de preparar y aprovecha de involucrar a tu familia.  

Complementa esta dieta con ejercicio e hidratación constante para que los resultados sean más efectivos. 

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo planificar una cheat meal?

4 Comments

  1. Pingback: Cerveza: Usos milagrosos y desconocidos para la salud

  2. Pingback: Manzanilla: el cuidado de tu salud en tan solo un té

  3. Pingback: Too Faced una línea de maquillaje realmente diferente

  4. Pingback: Brochas de maquillaje: Aprende las mejores formas de diferenciarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *