Comedores modernos: Renueva este espacio tan importante en casa

Cada espacio del hogar representa una parte importante en la familia, por eso debes darles una decoración acorde a todas las habitacioneslos comedores modernos no solo se caracterizan por ser ese lugar en el que comemos, también es donde se puede platicar y disfrutar de los más deliciosos platillos acompañados de los seres queridos.

Tips para remodelar los comedores modernos

Muchas veces se remodelan los muebles de sala, de cocina e incluso de los dormitorios, pero olvidamos que el dinning room es una habitación que también necesita un cambio, con estos sencillos consejos te ayudarán a darle un nuevo aire a este lugar donde compartimos los alimentos.

Define el estilo según la decoración de tu casa

Tu casa habla de ti más de lo que piensas. El estilo que escojas para ella es como darle identidad y lenguaje a sí misma. A partir de esto, tienes que empezar a pensar cuáles son los comedores ideales para ella. 

Cuando vas a empezar a adquirir los nuevos muebles de comedor, debes tener claro el estilo de decoración que implementes en casa, ya sea nórdico, minimalista, rústico, vintage, industrial o cualquiera que hayas escogido, después podrás obtener los materiales, colores y diseños. Si no has elegido el tuyo aún, defínelo ahora y ¡A remodelar!

¿Necesitas consejos? Bueno, como te decía, tu casa es gran parte de lo que tú eres. Empieza a mirar estilos, apartamentos y diseños de interior para ello. 

¿Cuál te parece mejor? Mi verdadero consejo, es que no sientas que como eres, es tu casa, dale tu propia personalidad para lograr ese cometido estético soñado que deseas. 

Eso sí, busca aquellos objetos capaces de transmitir ese feeling que sientes. Los muebles de sala, los accesorios y todo lo que esté al rededor debe hacer parte de ello. 

Apuesta por los pequeños detalles, diseños, colores y materiales que estarán en cada rincón. Cuando tengas todo esto definido, podrás empezar a ver cuál estilo de comedores modernos queda perfecto. 

La iluminación prevalece 

Antes de ir hacia los muebles de comedor o algo por este estilo, pensemos en el siguiente paso. Después de haber escogido el aspecto, es momento de darle más brillo a tu casa. 

Las lámparas de techo colgantes son las propicias en la decoración del dinning room, recuerda que debes instalarla en todo el centro de la mesa, para que la luz se dirija de forma uniforme por todo el lugar y no recaiga sobre alguien ya que esto generará un poco de molestia. 

Existen muchos estilos, las grandes otorgan un toque bastante moderno al juego de comedor, utiliza luces LED, estas ayudan a ahorrar energía y su luminosidad es tenue.

Comedores modernos en espacios pequeños
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Por qué es importante? La luz es un elemento fundamental en la decoración de hogares, con una correcta distribución de luces, podrás hacer resaltar los lugares más apagados o, bien, darle mayor profundidad al espacio en general. 

Así, una iluminación podría ser clave y estratégica para decorar el hogar. También, gracias a ello, se transmite una sensación de calidez bastante agradable y qué mejor para la zona del comedor donde ocurre uno de los rituales más importantes del día, la comida. 

Busca esa iluminación decorativa que acentúe la puntual, es decir, resalta detalles lindos como lo son los accesorios o las plantas. Esto, servirá para darle fuerza al ecosistema en casa. 

Por último, y no menos importante, mantener cada ambiente bien iluminado llega a mejorar el ánimo. Ponerle más a luz a tus días pueden marcar la diferencia.

La mesa central, el protagonismo principal

Al momento de remodelar tu hogar, debes tener en cuenta la importancia que tiene cada elemento y, también, la distribución del mismo. 

Es decir, no es muy bueno que el juego de comedor quede atravesado en un lugar poco estratégico y, además, genere esa congestión visual que hará que el ambiente se mantenga tenso.

Para ello, piensa muy bien el lugar e imagínate cómo irá, haz un trazado mental de un aproximado y de cómo te gustaría ver la mesa central. 

Durante este proceso, piensa en los colores, los accesorios, el tamaño y el material que ocupará dicho espacio en casa. Además, es bueno que tengas en cuenta aspectos como si invitas o no gente a tu hogar etc. 

Comedores modernos elegantes
Imagen recuperada de “www.casaydiseno.com”

Escoge el mejor para ti, un juego de comedor 4 sillas o 6, en madera o metal, con mantel o sin él. También, has de haber pasado por los puntos anteriores para llegar hasta este momento. 

Este, es el mueble clave, por eso ten presente diversos aspectos al elegir la adecuada en tu hogar, es preferible que esté ubicado en un lugar cercano a una ventana, donde ingrese luz natural y que cuente con suficiente espacio para poder circular libremente alrededor.

Las mesas de madera son las más populares por su durabilidad, sin embargo, hay otros materiales como comedores de metal que son bastante prácticos y versátiles también 

Paredes perfectas para la vivacidad de los comedores modernos

Es muy común encontrar paredes con colores neutros y claros. Por ahí un pequeño accesorio como una pintura o, quizá, una fotografía de algún recuerdo familiar que añade cierto estilo. 

Sin embargo, no es un look muy creativo que digamos. En realidad, hay un amplio espectro de posibilidades que podrían ayudar a brindarle esa personalidad y el toque moderno que necesitas en casa. 

A tus paredes puedes añadirles revestimientos, jugar con las texturas, meterles accesorios de decoración como obras de arte y más, en fin, la creatividad es el límite. 

Puedes usar revestimientos de: 

  • Madera.
  • Piedras.
  • Ladrillo.
  • Concreto.
  • Mixtos.
  • Pintura.
  • Tapiz.
  • Cuadros.
  • Con todo tipo de accesorios que se te ocurra.
  • Hasta con repisas.

Bueno, hay que tener claro el espacio con el que cuentas y cuál es el estilo que has definido para que tu casa lo lleve en cada rincón, ahora, te voy a hablar de algunos detalles de ciertos revestimientos que le otorgan a tu hogar. 

muebles modernos
Imagen recuperada de “www.casaydiseno.com”
  • Madera: Este, es un material flexible y muy versátil, por lo que, por ejemplo, se lleva estupendamente con el vidrio para dar espacios iluminados y con un aspecto muy moderno. Es un estilo natural, cálido y confortable.
  • Piedra: Este material es el ideal cuando buscas darle protagonismo a tus paredes. Le añade un toque rústico y muy moderno, además, es un revestimiento que no necesita de muchos accesorios para lucir genial. 
  • Ladrillos: Otorgan bastante personalidad y fuerza, los tonos rojizos y las texturas arenosas quedan a la perfección con una chimenea de fondo y, claro, tu comedor moderno. 
  • Concreto: Este material es ideal para aquellos que buscan un diseño vanguardista que, por cierto, no está nada mal. Da un tono muy sofisticado, pero frío, con este revestimiento, es fácil darle protagonismo a tu comedor moderno. 
  • Papel Tapiz: Este tipo de material es muy común, un gran beneficio es la facilidad y economía con la que se puede adquirir este revestimiento. Los puedes encontrar de todo tipo y color, procura no usar tonos muy oscuros, pueden opacar un poco tu sala. 
  • Con pintura: Este, es otro material muy común de encontrar en casas. Por lo general, los colores neutros y tonos pálidos se llevan muy bien, generan una energía de tranquilidad que inspira calma. Es una forma genial de darle personalidad a tu hogar y, claro, a la zona del comedor. 

A la final, eres tú quien decide cuál será el destino de las paredes de tu hogar, sin embargo, ten en cuenta este elemento, a la hora de hablar de decoración moderna es sumamente importante.

Sillas modernas 

No puedes contar con un espacio genial en todo el hogar con comedores modernos y todo, pero poseer unas sillas que nada que ver. Es como tener todo el outfit listo, pero quedarse en casa dormido y no salir a la final. 

Por eso, piensa muy bien en este accesorio, escoge unas que vayan muy de acuerdo a la línea que llevas no pierdas el camino ni por un segundo. 

Es común en las nuevas tendencias de decoración añadir sillas de madera que no hagan parte del juego inicial o que sea distinto a la mesa, esta es una idea original, aquí depende de qué tanto dejes volar tu imaginación, añade bancas, sillones banquetas tipo puff, es tu espacio, haz todo lo que creas necesario para que te sientas bien.

¿Ya encontraste tu estilo? 

Somos tu tienda de venta de muebles más completa de todos los siete mares, decorar y remodelar le da vida a tu casa por eso ten presente 

  • Antes de empezar realiza una limpieza a fondo.
  • Saca a relucir toda tu creatividad.
  • Tira todo lo que no sirve, no te apegues a objetos innecesarios.
  • Tómatelo con calma, disfruta del momento.
  • Haz diversas distribuciones hasta que des con la que te guste.

Y listo, esto es solo una pequeña guía que te podrá ayudar un poco a adecuar cada espacio y sacar provecho de los comedores modernos, o eso esperamos, sin embargo, el resto de trabajo está en tus manos ¡A darle!

Quizá te puede interesar: Elementos básicos para crear un dormitorio moderno de ensueño

2 Comments

  1. Pingback: Almohada ortopédica: ¿Cuáles son las ventajas de tener una en casa?

  2. Pingback: Renueva tu sala de entretenimiento y decórala con adornos navideños top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.