Combinar suéteres en invierno

Mil y un maneras de combinar chompas en esta temporada

Empieza la temporada de invierno y aprender a combinar chompas se convierte en una tarea fundamental, no solo para evitar las bajas temperaturas, sino para lucir a la moda sin importar el clima 

Existen varias gamas de colores, estampados y estilos, pero lo más importante es que son prendas que quedan muy bien con cualquier outfit, sin importar si se quiere lucir formal o informal.

Combinar chompas
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com” 

Para algunas personas un cardigan es una prenda que no se utiliza con frecuencia, pero si se combina con la vestimenta adecuada y se complementa con diferentes accesorios, puede incorporarse a esos atuendos básicos que se llevan a diario. 

¿Cómo combinar chompas de un solo tono? 

Las de un solo color, en ocasiones se consideran una prenda muy sencilla debido a que no contiene estampado, pero en realidad el truco no está en el suéter ni en el tono, está en el complemento con el que se usa.

Por ejemplo: para tonos básicos, oscuros o claros se puede usar una camisa a cuadros o a rayas con un jean clásico azul.  

Combinar chompas
Imágenes recuperadas de “www.pixabay.com” 

Suéter negro para todo momento

Es perfecto para combinarlo con un pantalón de algún color llamativo que contraste con el negro, pueden ser jeans neutros o claros. 

Tambiénes posible vestir todo el outfit con el mismo tono y agregar un accesorio de una gama distinta, como un bolso una pashmina. Esta opción es un look atractivo y formal, tanto en hombres como en mujeres.   

Chompas
Imágenes recuperadas de “www.okchicas.com”  

Existen una gran cantidad de diseños de chompas cerradas tanto masculinas como femeninas, las hay de cuello redondo o en V, pero ¿cómo usarlas? Una camisa debajo o un suéter de cuello alto es una gran opción, sin embargo, no es necesario llevar una prenda adicional.

También se puede llevar sola. Todo esto depende de cada persona, de cómo quiera lucir y de la comodidad que desee sentir durante el día. 

chompas cerradas
Imágenes recuperadas de “www.pixabay.com”

¿Qué pantalón lucir con esa chaqueta tejida?  

Si se quiere llevar un pantalón negro, sencillamente se puede acompañar con unas botas o zapatos de material del mismo color. La chompa puede ser de un tono diferente que haga contraste. Este es un outfit perfecto para ir a la oficina o salir con amigos. 

combinar chompas
Imágenes recuperadas de “www.trendencias.com”

Chompas con jeans, la clásica combinación 

Adecuado para salidas casuales. En este caso es importante tener en cuenta que la prenda combine con el color de los zapatos, se puede adicionar unos jeans rasgados o los clásicos que nunca pasan de moda. Para las mujeres sumar unos tacos a esta vestimenta es el toque final adecuado para estar en tendencia.  

jeans con chompas
Imágenes recuperadas de “www.trends.style.com”

Para las mujeres que adoran las minifaldas

Combinar chompas con una falda en días soleados otorga un look elegante, pero a la vez muy confortable. Por su parte, los accesorios son el toque especial para lucir diferente del resto. 

Para lograrlo, se pueden integrar carteras o bolsos de mano del mismo color de la minifalda, con medias o incluso con unas botas largas. Sin duda alguna, cada una de estas combinaciones se robarán todas las miradas.

chompas
Imágenes recuperadas de “www.facilisimo.com”

Accesorios increíbles para combinar un suéter

Sombreros o gorras: Es un accesorio que complementa perfecto cualquier atuendo tanto en hombres como en mujeres. No solo protegen del sol, ya que, en temporada de invierno, también son perfectos para combinar con una chompa.

combinar chompas
Imágenes recuperadas de “www.instagram.com”

Bufandas o pashminas: Son accesorios de moda que no pueden faltar para temporadas invernales, ya que son adecuadas para cubrir del frío.  

Si se va a usar una bufanda o pashmina colorida, es recomendable que el outfit sea de tonos neutros, para que haga contraste con los tonos no tan vivos. Hay muchas formas de usarlas, solo se tiene que ver la confección de la prenda, la ocasión y los colores.

Reloj digital o analógico: Al momento de escoger el reloj adecuado para combinar chompas, hay que tener en cuenta la formalidad de la vestimenta y depende también del lugar que se vaya a asistir.  

Un reloj de cuero es adecuado para eventos nocturnos, con con el suéter adecuado en esa tonalidad, se verá elegante y sofisticado. Si por el contrario es en acero inoxidable, se puede usar en cualquier momento del día con un atuendo mucho más urbano y casual.  

Finalmente, son muchas las opciones al momento de elegir un atuendo que esté a la moda y que complemente todas las necesidades que exige estar en tendencia. Es la hora de sacar esa prenda que se recibió en navidad del fondo del closet y salir de casa con esa prenda que otorga versatilidad y sobre todo comodidad.  

Quizás te pueda interesar: What the chic: Los mejores consejos de moda de Katy Esquivel

3 Comments

  1. Pingback: Pantone 2017: La temporada se viste de Greenery

  2. Pingback: Consejos de moda para las chicas de tallas grandes

  3. Pingback: Billeteras y monederos: elige el mejor para cada ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *