Cocina al horno: 3 recetas ricas y sencillas para preparar en el hogar

Tener una estufa en casa representa una manera más fácil y saludable de preparar diferentes platillos. Este es un electrodoméstico 100% funcional para realizar desde pasta gratinada hasta pizza, pescado o carne. Se puede elegir lo que más guste para elaborar una rica comida en la cocina al horno.

Contar con este implemento es una maravilla, ya que ayuda a mantener una dieta baja en grasas. También se pueden realizar otras actividades mientras se está preparando la comida, por lo que es una herramienta muy versátil. Mientras el horno va trabajando la persona podrá hacer otras tareas, descansar o pasar un tiempo en familia. 

Otro aspecto considerable, es que reducen el trabajo en la cocina, además de que no ensucias tanto. Este será el mejor aliado del día a día, y aquí demostramos que preparar este tipo de alimentos nunca había sido tan sencillo y rico a la vez.

Ricas recetas para hacer en la cocina al horno

Papas con queso parmesano

Esta es una forma sana y deliciosa de comer verduras. Se puede realizar con cualquier legumbre variando los sazonadores para darles un twist. En este caso se preparan junto a diferentes esencias combinadas con el rico sabor del parmesano, para que tenga un sabor potente y único.

Ingredientes 
  • Queso parmesano
  • 4 papas grandes
  • 1 cucharada de orégano, ajo en polvo, sal, tomillo, perejil y pimienta 
Preparación 

1 – En un bowl se colocan todas las especias junto a la sal, a su vez se mezclarán para hacer un mix que se espolvoreará por encima de la verdura.

2 –Lavar y secar el vegetal, luego cortarlo con un cuchillo en pequeños bastones y ponerlo en una bandeja.

3 –Se espolvorean los condimentos por todos los trozos y se introduce al horno, hasta que queden completamente dorados. Para finalizar hay que sacarlos, rallar el queso por encima y listo. ¡Un rico platillo espera en la mesa!

Pollo asado con cítricos

Esta es una de las carnes magras que se encuentran con mayor frecuencia en una dieta, siempre y cuando no se consuma con piel. Es un plato que suele ser servido como primer tiempo. Además, es muy rico y sencillo de hacer, las porciones alcanzan para una familia completa (6 personas).

Ingredientes
  • 1 pollo
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • Ramas de romero
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación

1– Aplicar sal por dentro y  fuera; agregar una pizca de pimienta.

2– En su interior colocar ½ limón, una naranja que esté cortada en dos mitades, y una rama de romero.

3– Colocar la carne en la placa de la estufa, y a su vez agregar el resto de limón y naranja en rodajas.

4– Engrasarlo con el aceite e introducir en el horno a 200º C. A los 30 minutos dar vuelta para que se cocine por todos los lados. Se deja asar otros 30 minutos a la misma temperatura.

5– Luego de haber pasado este tiempo, y comprobar que esté tierno, servir con rebanadas de limón y los jugos del asado.

Cocina al horno
Imagen recuperada de “www.topsimages.com”

Calabacines rellenos de atún

Una de las cosas que más le fascinan a la mayoría de las personas son las combinaciones frescas, gracias a su sabroso sabor y su variedad de ingredientes. Los calabacines además de ser un vegetal saludable, son una comida que se puede ingerir todos los días sin problema alguno. Es por ello que a continuación se mostrará esta rica receta 100% saludable que se puede preparar en la cocina al horno.

Ingredientes 
  • 2 calabacines medianos 
  • 100g de atún 
  • media cebolla 
  • queso parmesano en polvo
  • sal y pimienta al gusto 
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 vaso de leche 
Preparación 

1– Precalentar el horno a 300º C grados, y engrasar de manera ligera una bandeja que sea indicada para temperaturas tan altas. 

2– Lavar y cortar los calabacines a lo largo. En un recipiente se deben mezclar junto al aceite de oliva, la cebolla, pimienta, queso parmesano y por último la sal.

3– Colocar en medio de las verduras el atún combinado con todas las especies más la leche.

4– Hornear a 200º C por 40 minutos o hasta que se encuentren dorados y totalmente tiernos.

5– Cubrir el vegetal con hojitas de cilantro y disfrutarlas con una sabrosa salsa agria.

Contar con una estufa en casa en una idea estupenda, ya que esto permitirá realizar ricos platillos para degustar en compañía de la familia y los amigos.

A su vez, es una manera de alimentarse de manera saludable, ya que la comida realizada en una cocina al horno es más sana que otro tipo de cocción ya que elimina por completo las frituras.

Esta es una oportunidad ideal para tener una dieta balanceada, y preparar tus platillos favoritos como carne, pescado, vegetales, hasta incluso postres con un solo electrodoméstico. Una opción que además de ser indispensable no se debe dejar escapar las promociones únicas que hay en Linio.com.pe de las manos.

Quizás te pueda interesar: 5 deliciosas recetas con bananas: varias opciones saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *