¿Cómo elegir el coche para bebé ideal?

Ser mamá o papá no es tarea fácil, ya que sobre los padres recae la responsabilidad de tomar las decisiones sobre la vida de su hijo. Incluso desde antes de que el pequeño nazca los padres necesitan tomar decisiones cruciales que incidirán directamente en la vida de su hijo. Deben decidir donde dormirán, la ropa que usarán, los pañales, el coche para bebé y los biberones que necesitarán, si utilizarán chupón o no, entre otros detalles que todo padre necesita determinar para recibirlo. 

Coche para bebé
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Claves para adquirir un coche para bebé

Una de las decisiones más complejas al momento de elegir los productos para la llegada de tu hijo, es encontrar el coche de bebé ideal para pasear a tu hijo. Actualmente existen muchos tipos de coches en el mercado, con características diferentes, diseños y colores muy variados. Muchos padres, toman la decisión basados en el color y modelo del coche, pero hay otros aspectos que no debes pasar por alto como la seguridad, la comodidad y los accesorios que todo coche debe tener. 

También es necesario que al momento de comprar una carriola, esta pueda ser multifuncional, es decir que se pueda adaptar en tamaño según el crecimiento del pequeño, incluso existen varias opciones en las que se puede retirar la silla y convertirla en un asiento de auto, muy práctico. La idea es que puedas darle varias funciones a este artículo.

silla para bebé
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

 Características principales ¡Para tener en cuenta!

En primer lugar, debes procurar que la capota cuente con un tejido resistente que proteja al bebé de los rayos UVA, así como también debe ser transpirable y lo suficientemente fuerte por si la lluvia te sorprende en la calle puedas cubrirlo. Así mismo, el tejido interno del coche debe ser desenfundable y lavable en lavadora para comodidad de los padres. 

Otro punto a tomar en cuenta, es el área para recostarlo, esta parte debe tener una base firme, un colchón cómodo cubierto con una tela suave y transpirable para garantizar la comodidad del pequeño. Cabe destacar que el coche es un accesorio que utilizarás hasta que tu hijo tenga al menos dos años, es por esto que debe contar con por lo menos 3 posiciones para tu hijo: acostado, semi acostado y sentado. Asimismo es indispensable un arnés ajustable que se adapte al crecimiento.

Tipos de Carriolas que puedes elegir 

  • Coches tradicionales: Son los modelos más completos y seguros, gracias a su gran estructura le brinda máxima protección a tu bebé, este tipo de coche cuenta con ruedas más grandes ideales para todo terreno, además tiene porta vasos y cestas para mayor comodidad de los padres.
  •  Modelos tipo bastón: Una de sus características principales es que son bastante prácticos, ideales para ser utilizados cuando alguno de los padres pasea solo con tu hijo. Además, los coches bastón son livianos, plegables ocupan poco espacio y es más recomendable usarlos cuando el infante ya puede sentarse. Los coches deportivos son muy parecidos a los coches de paseo con diferencia de que estos son un poco más pequeños y cuentan con 3 ruedas.
  • Para la llegada de dos: Los coches melliceros son ideales para ti, ya que te hace ahorrar dinero pero sobre todo espacio porque tienes dos carriolas en una, además es muy práctica porque una sola persona puede llevar a los dos pequeños. Por último, también tienes la opción de los sistemas de viaje conformados por un coche estándar o de tres ruedas con la silla del carro incluida, lo mejor de estos sistemas es que la silla del carro puedes conectarla con el coche y así no tendrás que moverlos de lugar al momento de bajar o subir del auto. 
Cochecito para bebé
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Recomendaciones al usar tu coche para bebé

Este accesorio se convierte en un ayuda fundamental y práctica para salir a dar paseos con los pequeños, en espacios donde hay mucha afluencia de gente, además es perfecto para que los pequeños reciban pequeños rayos del sol durante el día. Cada familia es diferente y por ende sus planes los son, por esto es fundamental tener en cuenta varios detalles al momento de realizar estas compras. 

Por ejemplo el tipo de ruedas, el peso, la amortiguación de las ruedas y que tan práctico es armarlo para ti, existen muchas opciones por las cuales puedes optar. Es fundamental que los primeros meses de vida se adapte este artículo a las necesidades del bebé ya que aún es muy frágil y al pasar de los meses tengas en cuenta su medida para poder adaptar a la misma su carriola.

Este artefacto sin duda será uno de tus mejores aliados en los primeros años de vida de tu hijo ¿Cuál es tu coche favorito?

Quizás te pueda interesar: Tips para cuidar la piel de bebe en los primeros meses de vida 

One Comment

  1. Pingback: Accesorios para perros: Esos que tu peludo y tú necesitan y no lo sabían

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *