CES 2020: Algunas novedades que fueron expuestas en la feria

Hoy es el último día del CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo en donde varias compañías expusieron algunos de los proyectos más relevantes que tienen para este año. Incluso, se comentó de otros planes que están destinados para el futuro en los que ya hay grandes avances. 

¿Qué se encontró en el CES 2020?

El 2019 estuvo lleno de enormes sorpresas en tecnología por lo que este año habrá expectativas altas. Desde el pasado lunes, los gigantes de electrónica dieron a conocer sus planes más ambiciosos con los que esperan que el cierre de esta década se haga de la mejor forma. Acá se ha visto desde telefonía móvil hasta todo tipo de dispositivos inteligentes

CES 2020
Imagen recuperada de “www.cnnespanol.cnn.com”

Móviles compatibles con 5G accesibles al público

La tecnología 5G está en auge y, seguramente, será protagonista de este 2020. En el mercado ya ha ido apareciendo en celulares Samsung, Xiaomi o Huawei con esta tecnología. Esto es posible gracias a los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcom y Exynos que han hecho realidad la compatibilidad con dicha red. 

Aun así, hay usuarios que por algún motivo no pueden adquirir uno de estos modelos. Por ello, TCL decidió que llevará la conectividad 5G a los celulares inteligentes a un costo que será inferior a los 500 dólares para poder llegar a grandes masas a costos accesibles.

Atento a los televisores con cámara y compras a través de ellos 

Los televisores inteligentes además de ofrecer una calidad de imagen única también regalan una experiencia en la que los usuarios pueden navegar libremente por Internet e ingresar a los servicios de streaming que están disponibles. Por eso, pensábamos que no había más elementos para explotarle a estos dispositivos para el hogar, pero todo cambiará con lo que se anunció en el evento, ahora tendrán cámaras integradas para poder realizar videollamadas y muchas más actividades. 

CES 2020 5G
Imagen recuperada de “www.canalrcn.com”

También se anunció que los usuarios de televisores LG que cuenten con webOS podrán comprar los artículos que vean reflejados en la pantalla en programas asociados. Es decir, si estás viendo algo que te llamó la atención, tienes la posibilidad de adquirirlo señalando el producto con el control remoto. De igual manera, si posees preguntas sobre algo que ves en el TV tendrás la opción de hacerlas y que se te respondan en tiempo real. Esta información la reveló la empresa TheTake.

Un robot asistente revelado en CES 2020

Hubo otros detalles revelados como un robot asistente que diseñó Samsung. Sus funciones se resumen a un dispositivo creado de manera esférica. Te perseguirá en tu hogar a lo largo del día. Te ayudará a gestionar algunas tareas de la casa en los momentos que no estés, se podrá conectar, por ejemplo, a tu aspiradora inteligente para encenderla en determinadas horas y mantendrá un monitoreo tomando fotos para registrar lo que está sucediendo. 

Un elemento que destaca considerablemente es que tendrá lentes de realidad virtual en donde aparecerá un entrenador personal que te animará a hacer flexiones o los ejercicios que realices en tu casa. Sin duda, una herramienta sumamente eficiente. 

CES 2020 las vegas
Imagen recuperada de “www.as.com”

Un mundo más conectado y eficiente

En el CES 2020 se llevaron a cabo ciertos avances de lo que será la tecnología del futuro y, en realidad, se mostraron productos fantásticos que realmente revolucionarán el mercado y la forma en la que hacemos las cosas. El mundo cada vez está más conectado y globalizado gracias al desarrollo de estos aparatos electrónicos.

Quizá te puede interesar: Nuevos celulares plegables: La siguiente era de los smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *