Disfruta el carnaval 2021 con el mejor pisco sour y otras tradiciones

Llegó el Carnaval 2021, ponte tu traje de fiesta y celébralo en grande desde casa. Si bien este año se vivirá de una forma diferente, no es un motivo para no disfrutar de las costumbres peruanas más tradicionales y de una deliciosa bebida típica.

La alegría y el baile se toman tu hogar en este carnaval 2021

En Perú los carnavales representan una importante tradición en torno a la manifestación de importantes bailes, platillos y costumbres. Conoce algunas curiosidades que quizás desconocías de la celebración de estas fiestas famosas en toda Latinoamérica:

  • Las fechas asignadas en la programación están relacionadas con las festividades religiosas. La celebración empieza la semana anterior al Miércoles de Ceniza y es el momento perfecto para satisfacer los impulsos antes de este periodo de cuaresma.
  • Perú es uno de los países que más reconocimiento tiene en cuanto a su carnaval, ellos preparan de forma minuciosa cada presentación en la que representan lo mejor de su arte y herencia cultural.
  • En Ayacucho la euforia es incomparable, allí los carros alegóricos y la presencia de Ño Carnavalon es el eje central. También se entonan canciones en quechua al ritmo de charangos y quenas.
  • También, en Cajamarca, la alegría es desbordante no hay habitante que no se contagie de la felicidad festiva, tanto que entre todos se lanzan agua, talco, pintura y serpentinas.
  • Los amantes de la gastronomía y el arte, en Piura se pueden disfrutar platos típicos como el ceviche, seco de cabrito o de chabelo, entre otros riquísimos platillos. Por otro lado, se hace un concurso de bandas musicales locales en las que el público es el jurado.

Porque la salud es lo más vital te invitamos a festejar estos carnavales desde casa con algunas creativas ideas.

Carnaval 2021 en Perú
Imagen recuperada de “www.portal.andina.com.pe”

Un pisco sour diferente para celebrar

¿Sabías que el pisco sour preparado es una bebida tan indispensable en Perú que fue declarada patrimonio cultural y se decretó el primer sábado de febrero como su día conmemorativo?

Justamente en estos carnavales es una de las bebidas que no debes dejar de degustar, aprende a hacer este delicioso coctel, pero de una forma no tradicional.

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de maracuyá. 
  • 3 tazas de tu pisco puro favorito. 
  • ½ taza de jarabe de goma.
  • ¼ taza de jugo de naranja. 
  • ¼ taza de jugo de limón. 
  • Hielo la cantidad que desees. 

Preparación:

Se le denomina Maracuyá sour y hacerlo es muy sencillo. Solamente pones los ingredientes en tu licuadora y mezclamos hasta que se haya formado una bebida homogénea

Sirve en copas individuales y disfruta de la intensidad de todos los sabores combinados. Puedes reemplazar el maracuyá por uva, mango o si lo deseas un poco más fuerte por unas onzas de whisky.

Comparte con tus amigos en casa el mejor pisco sour peruano que deleite el paladar de tus seres queridos.

Carnaval 2021 Pisco Sour
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Una fiesta online como ninguna 

Este año algunas celebraciones serán de manera virtual, sin embargo, puedes hacer una conmemoración individual con tus amigos y familiares.

Envía anticipadamente tus invitaciones virtuales por e-mail, WhatsApp o cualquier red socialen donde vas a especificar fecha, hora, la plataforma de videollamada elegida para el encuentro y datos importantes como el uso de un disfraz.

Si deseas, anuncia previamente un concurso que los anime a todos a usar un traje original. Si no desean vestirse completamente, utilicen antifaces, máscaras, pintacaritas o sombreros graciosos.

Realicen una votación general y elijan el mejor. Añadan a su fiesta algunos juegosmímica, adivinanzas, trivias y otros.

¿Cómo diseñar antifaces carnavaleros?

Ser el rey o la reina del Carnaval no requiere de gastarse mucho dinero comprando disfraces ostentosos y grandes. Basta con tener algo de imaginación para crear antifaces, máscaras y coronas con materiales reciclados que seguro tienes en casa.

Échale un vistazo a este video:

Un festejo sin precedentes

Quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y realizar reuniones virtuales es una forma de cuidarnos entre todos durante el carnaval 2021. Ponte en modo “creatividad activada” y diseña una fiesta inimaginable en familia.

Si tenemos en cuenta los protocolos de bioseguridad seguramente el siguiente año las calles se volverán a llenar de abrazos y alegría.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Fiestas patrias: Rinde homenaje con estos planes desde casa

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *