4 características para elegir la cámara fotográfica ideal

¿Te vas de viaje y no sabes que cámara fotográfica comprar? Quieres tomar fotos increíbles, pero… ¿No tienes mucho dinero?

No te preocupes, en el siguiente artículo te brindaremos información importante para que puedas resolver estas dudas y elijas esa cámara réflex, compacta o la que necesitas para ti.

Escoge la cámara fotográfica ideal para ti

Si quieres escoger una cámara fotográfica que digas ¡Wow, fue la mejor decisión! Debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar la compra. Con esta guía podrás hacerlo de la forma correcta. 

¿Qué tipos de fotos quiero tomar con la cámara?

Esta es la pregunta principal que deberías hacerte al momento de adquirir una cámara.

¿Quieres tomar fotos profesionales y sumergirte en el mundo de la fotografía? ¿o quieres imágenes sin mucho acabado solo para inmortalizar momentos? 

Para tener una mejor aproximación a la respuesta, es importante que sepas un poco más sobre los tipos de cámara fotográfica que podrás encontrarte. 

Cámaras compactas

Las cámaras compactas son las que más se recomiendan para aficionados o quienes no tienen conocimiento de fotografía. Entre sus detalles más destacados es que son portátiles y fáciles de llevar, no es necesario el uso de accesorios extras.

Sin embargo, no son aquellas de las que puedas decir, voy a cambiar el lente de cámara por otro para lograr una perspectiva diferente, pues el objetivo es fijo. 

Cámaras bridge

Estas, son cámaras recomendadas para esos fotógrafos aficionados que están buscando un equipo más potente, pero económico. 

Sus dimensiones son un poco más grandes, además, cuentan con un rango focal mucho más amplio como, también, un lente capaz de realizar zoom de manera genial sin pérdidas. 

Son equipos potentes, sin embargo, tampoco es posible el intercambio de lentes, pero no es mucha molestia, pues gracias a su objetivo que suele ser de largo alcance, puedes encontrar muy buenos ángulos

Cámaras réflex

Una cámara réflex es la mejor opción para esos fotógrafos más experimentados, con un nivel avanzado o profesional. Son bastante cómodas y ergonómicas.

La posibilidad del intercambio de lentes, le abre al fotógrafo una infinidad de alternativas para experimentar y hacer uso de su creatividad a la hora de obturar.

Este es un tipo de cámara fotográfica que necesita de mayor conocimiento para su manipulación, suelen ser de mayor tamaño y con unas piezas que debes cuidar con más vehemencia. 

¿Con cuánto dinero cuento?

Esta pregunta va muy de la mano con la anterior ya que los precios de las cámaras varían según las características que tengan y, obvio, para qué la necesitas. 

cámara fotográfica
Imagen recuperada de “www.xatakafoto.com”

Si entre tus planes está adquirir una, es muy importante marcar un rango de precios para definir la gama de cámaras en la que podrías encontrar la ideal para ti.

¿Por qué? Bueno, pues así podrás explorar las distintas alternativas como modelos, marcas y mucho más, esto, según tu presupuesto. 

Define la característica principal para ti, lo que tu cámara fotográfica debe tener sí o sí

Encuentra las características principales que quieres para tu cámara y no prestes atención a detalles secundarios ¿El motivo? Esto te puede generar confusión y ocasionar que elijas un equipo que no cuente con los detalles que estabas interesado en un primer momento.

Es importante saber que no necesariamente el equipo más completo o más caro es el que tienes que adquirir, sino debes definir bien cuál se amolda a tus necesidades.

Por ejemplo, si lo tuyo es buscar fotografías urbanas en cualquier momento, fíjate en una cámara que tenga un sensor sensible a la luz, que te de una calidad estupenda en el ámbito urbano nocturno. 

O, si lo que deseas es hacer vídeos, también hay cámaras que tienen mejores características en este aspecto como grabar a 4K en 60 FPS y más. 

cámara de fotos
Imagen recuperada de “www.dzoom.org.es”

¿La marca realmente importa?

Sabemos que la marca es importante, pero no tiene que ser el factor determinante para tomar la decisión final.

Normalmente las compañías más conocidas o con mayor renombre en el mercado fotográfico pueden tener los precios más altos y contar con productos de muy buena calidad.

pero muchas veces es posible encontrar marcas menos conocidas con productos muy similares a mejores precios.

Es muy bueno informarte antes de elegir la marca de tu futura cámara y escuchar opiniones de gente que conozca de todas las marcas del mercado y no tenga necesariamente favoritismo por una en especial.

Es posible que quieras una cámara Nikon, pero… ¿Sí Canon ofrece mejor equipo en lo que buscas? Bueno, pues debes evaluar esas posibilidades. 

Ahora, es momento de tomar la mejor decisión

Sin más, es momento de saber cuál es la cámara fotográfica que te acompañará de ahora en adelante, recuerda hacerte esta serie de preguntas para que escojas la tuya y tomes la mejor decisión. 

Quizá te puede interesar: Guía para comprar una tablet y tomar la mejor decisión

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Los accesorios para tablet que necesitas y seguramente no lo sabías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *