¿Quieres una cama moderna y cómoda? Tips para lograr obtenerla

Contar con un sueño de calidad, es algo importante para poder tener un día maravilloso y gozar de una buena salud, un gran humor y estar lúcido. Por eso, una cama moderna trae consigo colchones geniales, así que si quieres el tuyo, te vamos a dar unos tips para escoger el indicado.

¿Cómo tener una cama moderna espléndida? 

Cuando vayas por tu cama moderna y tu nuevo colchón, ten presente ciertos aspectos que son fundamentales para lograr ese sueño deseado. Ten en cuenta que no todas las personas son iguales o les da gusto las mismas cosas, por eso, debes escoger el mejor para ti. 

¿Cuándo debo cambiar de colchón?

Bueno, esta es la primera y más importante pregunta que debes hacerte… De hecho, por muchas cuestiones. Es fundamental saber cuál y cuánto es el tiempo de vigencia de cada colchón o de una cama. 

cambiar de colchón en cama moderna
Imagen recuperada de “www.mundodeportivo.com”

La Asociación Española de Fabricantes de Colchones, recomienda que se realice el cambio respectivo cada 10 años. Sin embargo, hay quienes dicen que es mejor luego de unos 6 a 8 años de uso. 

Pero bueno… Lo mejor es que tú mismo decidas cuándo y veas si hay algo mal con él. Por ejemplo, revisa estos puntos: 

  • Si sientes que tus hábitos de sueño se están desordenando o no descansas lo suficiente. 
  • Si sientes que tiene ciertas áreas que se perciben como flojas o sueltas.
  • Si hace más ruido de lo habitual.
  • Si lo percibes un poco incómodo o te parece más cómodo estar donde un amigo.
  • Sientes el aumento de alergias. 
  • Sientes que despiertas cansado o con rigidez muscular. 

¡El tamaño sí importa!

Sabes, para tener unos buenos hábitos de sueño es fundamental tener un espacio prudente para descansar y llevar tu noche a otro plano. Por eso, no es lo mismo contar con un colchón doble a uno sencillo, por ejemplo. 

Por eso, escoge las medidas exactas para que tengas noches placenteras.

La transpirabilidad

En este aspecto, los colchones de muelles son los mejores, los de látex, espuma HR o viscoelástica, son los menos transpirables.

La transpirabilidad es importante, pues el diseño de cada colchón permite que haya un correcto flujo de aire, lo que mantiene las características del producto. 

A este concepto, también se le asocia la temperatura… Pues es importante que tu colchón se mantenga siempre fresco para garantizar un sueño fabuloso, los existen con partículas de gel que ayudan a lograrlo. 

dormir bien en cama moderna
Imagen recuperada de “www.bbc.com”

En tu cama moderna la ropa para tu colchón es importante

Cuando busques ropa de cama que den ese aspecto moderno, tienes que dar con una que se adapte correctamente a tu entorno…

Si tu habitación no es muy grande y contiene colores un poco fuertes, escoge un look con tonos más neutros y claros para la ropa de tu cama. 

Por el contrario, si el dormitorio cuenta con colores neutro en sus paredes, puedes acomodar tonos fuertes en las sábanas y demás. 

Algo que es importantísimo, es el tamaño de la ropa de cama que vas a usar, para ello, deberás haber escogido las dimensiones de tu colchón y saber qué tan grande es… Esta tabla te servirá:

  • Si tu colchón es de 80-90cm x 105cm, le quedan bien una ropa de 180cm x 260cm.
  • Si tu colchón es de de 135cm x 140cm, sería perfecto una ropa de 235cm x 260cm.
  • Si la cama es de 150cm x 160cm la ropa deberá ser de 250cm x 260cm.
  • Con una cama de 175cm x 180cm utiliza ropa de 270cm x 260cm.
  • Si tu colchón es de 2m, una ropa de cama de 290cm x 260cm sería perfecta. 
cama moderna
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Ten cuidado con las texturas de la ropa de cama

A simple vista, este aspecto no parece muy relevante, sin embargo, es más importante de lo que piensas. Para ello, escoge ropa de cama que sea suave y agradable al tacto. 

¿Qué materiales escojo? Elige aquellos que tengan tejidos con seda, lino o algodón, son los más recomendados en este aspecto y, por eso mismo, los más cómodos que puedes encontrar. 

Si no eres muy fanático de andar planchando la ropa o las cobijas, escoge aquellas con algodón y poliéster, podrían ser las mejores en este aspecto.

Además, llevar unas pequeñas arrugas en la cama se ha visto estupendo en los últimos años, le da aspecto genial y muy hogareño a tu dormitorio. 

Bueno y, claro, ten en cuenta la época… Si es más invernal, algo grueso que te abrigue bien y si es época de verano, vamos por cobijas más frescas. 

¡Es hora de enchular tu cama!

Con estos tips es más fácil tener una cama moderna, linda, fresca y, obvio, con un aspecto envidiable que no cualquiera logra. Hasta cuando la visita vaya a tu hogar muchos querrán probarla (es broma, pero quizá no es broma). 

Quizá te puede interesar: ¿Cuáles son los colores para cuartos que son tendencia en 2021?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *