Día del Café peruano: Conoce los grandes beneficios para tu salud

El próximo 22 de agosto se celebra el día del café peruano, una bebida famosa en todo el mundo por sus grandiosas propiedades para la salud. 

Datos interesantes sobre el café peruano

  • Es la segunda bebida más consumida mundialmente después del agua.
  • Se estima que a diario se consumen entre 1.600 y 2 mil millones de tazas al día en todo el mundo.
  • Es uno de los productos más comercializados junto con la coca cola  
  • En Francia existe una cafetería donde si no saludas o no pides el favor el café te sale más caro.
  • En Japón hay cafés de gatos, allí la gente puede compartir acompañada de estos fabulosos animales.
  • La exportación en el Perú es tan grande que genera una gran cantidad de empleos en la comunidad.

Mantente alerta con una taza de café del Perú 

La cafeína es un componente fabuloso para activar el cerebro, influyendo en la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la activación de realización de las actividades durante el día sin sentirte somnoliento. Todo lo contrario, te mantendrá despierto.

Eso sí, no te excedas porque podrías provocar un estado de insomnio. Con dos tazas al día basta.

Un antioxidante natural y delicioso 

Si bien hay varios tipos de café, sea como lo tomes, ya le estás aportando a tu cuerpo vitaminas como B2, B5, magnesio, potasio y antioxidantes que benefician la regeneración celular de tu piel, combatiendo el envejecimiento prematuro.

Evita enfermedades como la diabetes 

Sabías que en la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) un equipo de investigadores descubrió que dentro de las propiedades del café está el evitar el desarrollo de la diabetes tipo 2, controlando a la vez los malestares de personas que ya la padecen consumiendo únicamente una ingesta en el día.

Sin embargo, es importante consultar siempre con un profesionalRecuerda controlar tu consumo y no excederte ya que podría ser perjudicial.

Video recuperada de “www.facebook.com/BolaDeOro”

Deja que la energía positiva fluya  

Uno de los mejores cafés del mundo es sin duda el del Perú. Además de su rico sabor favorece el vigor y la rapidez física mientras haces deporte, mejorando la motivación y el estado de ánimo. Si estás realizando alguna actividad de relajación como la meditaciónyoga o pilates, incluye al finalizar una taza de esta grandiosa bebida y sentirás vitalidad.

¿Y si en vez de tomarlo, lo aplicas? 

Hay forma de utilizar los granos de café molidos en mascarillas para la piel o el cabello, gracias a sus grandes propiedades antioxidantes. Aquí te sugerimos dos remedios naturales excepcionales 

  • Para el pelo: Revuelve una cucharada de café, una de miel y otra de aceite de jojoba. Cuando veas una textura consistenteaplícala por todo tu cuero cabelludo de forma circular, deja reposar de 20 a 40 minutos y lava normalmente con un champú sin sal. 
  • Eliminar la celulitis: Necesitas media taza de café molido con tres cucharadas de aceite de oliva, mezcla muy bien y aplica en todo el cuerpo por un cuarto de hora y enjuaga con agua fría. 
Día del café peruano
Imagen recuperada de “www.fidesdiariodigital.com” 

Aprovecha las bondades de tomar el mejor café del mundo 

Beber un café expreso o de tu preferencia es confortante en cualquier momento del día, no solo su sabor es delicioso, sino que también otorga grandes beneficios en tu salud. Si padeces alguna patología secundaria es necesario que consultes con un profesional ya que la cafeína no es apta para todas las personas.

¿Cuál es tu café peruano preferido del día? 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Bebidas con café para disfrutar y compartir en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *