¿Tienes cabello ondulado? Consejos de belleza para mantener tus rizos

Si tienes una gran melena llena de ondas rebeldes, sácale provecho a tus hermosos crespos con tips de belleza que te ayudarán a obtener una cabellera que se robe la mirada de todos. Para esto es necesario que utilices productos de calidad que nutran el cuero cabelludo y definan tu cabello ondulado.

Obtén un look contemporáneo con tu cabello ondulado

El pelo rizado suele lucir atractivo en cualquier ocasión, ya sea porque quieras verte desenfadada o natural en algún evento al que vayas a asistir.

¿Cuál es el shampoo apropiado para tu cabello rizo?

Es súper importante que uses un shampoo que esté libre de químicos, como los de Loreal Proffesionel. Que contenga ingredientes naturales para nutrir el cabello ondulado. Esta marca tiene una tecnología de precisión molecular que trabaja en las tres zonas diferentes del pelo: la superficie, la cutícula y el córtex.

No utiliza sulfatos y contiene aceite de coco que hidrata y protege mientras reduce el quiebre, dejando tus crespos sedosos. Te da un brillo intenso, adicionalmente viene con una mascarilla que incrementa los resultados.

Cabello ondulado
Imagen recuperada de “www.newsfragancias.com”

Usar el cepillo adecuado es vital

En ocasiones no le prestamos atención al cepillo que utilizamos al peinarnos, sin embargo, es un factor importante porque de eso depende que no se reviente o se caiga el peloMuchos peines están diseñados para desenredar sin lastimarte, manteniendo tu folículo piloso fortalecido. Algunos de ellos le brindan un masaje a tu cuero cabelludo. 

Las características a tener presente al adquirir un accesorio como este son:

  • Cerdas naturales y flexibles. 
  • Puntas redondeadas y separadas. 
  • De base redonda que crea rizos y ondas.  
  • Acolchados que masajeen y de paso lubriquen y distribuyan bien los aceites naturales del cabello ondulado de hombre o de mujer. 

¿Secado natural o con secador?

Elige el método de secado que prefieras, sin embargo, cada uno tiene unas recomendaciones especiales.

Si deseas realizarlo al aire libre en ocasiones suele generarse mucho frizz, lo mejor que puedes hacer es aplicar un serum sobre el pelo húmedo que te otorgue un ondulado permanente y lindo todo el día.

Si prefieres utilizar un secador con difusor esto te da un toque de volumen por más tiempo. Aplica primero un spray con protección contra el calor para minimizar el daño que causan las altas temperaturas.

La mejor mascarilla natural reparadora y súper nutritiva 

Utilizar remedios naturales al menos dos veces a la semana evita que tu pelo se dañe y se mantenga bonito. Esta mascarilla es una de las más recomendadas por los expertos de belleza, solo requieres de estos ingredientes y seguir los pasos:

  • 1 yogurt griego o natural.
  • 2 cucharadas de aceite natural.
  • 2 cucharadas de miel. 

Paso 1: Mezcla con ayuda de la batidora cada ingrediente.

Paso 2: Cuando tengas una crema compacta aplica sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Paso 3: Cubre con un gorro de plástico u deja actuar por 30 minutos.

Paso 4: Enjuaga con abundante agua.

Tratamientos que puedes añadir a tu rutina diaria

Utiliza todos los días una crema acondicionadora sin enjuague que brinde definición y de energía al cabello corto ondulado y al largo también, mientras proporciona textura, brillo e hidratación sin dejar residuos. Protege el color y te deja los rizos espectaculares por horas.

Crema para peinar para cabello ondulado
  • Crema acondicionadora sin enjuague. 
  • Define. 
  • Hidrata. 
  • Realza el brillo.
Linio Perú

Luce tu pelo rizo con orgullo

¿En algún momento odiaste tus crespos? Pues este sentimiento lo derrumbas ahora, si comienzas a brindarle los cuidados necesarios a tu pelo ondulado, empezarás a notar que poco a poco se definen más y el frizz disminuye. 

Los rizos son tu marca personal, será imposible que con ellos pases desapercibida. Es un estilo de cabello muy femenino y de gran personalidad. Lúcelo sin pena como la haría Beyoncé, Julia Roberts o Shakira.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Descubre los cortes de cabello para mujer según tu tipo de rostro

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Cabello largo, cuídalo como lo hacen las celebridades más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *