Brunch: comidas rápidas y fáciles para fines de semanas

El Brunch, es una modalidad que se originó en los restaurantes y hoteles para unir el desayuno y el almuerzo en una comida rápida y sencilla. Actualmente, se está comenzando a utilizar mucho por aquellos solteros que viven una vida ajetreada en la ciudad, por lo que pasar algún tiempo en la cocina, se les hace complicado.

Muchos países han adoptado este concepto, por lo que no se ha podido establecer un origen claro. Lo que sí se ha mantenido en consenso es que el concepto comenzó a implementarse desde el siglo XIX, en donde cada quien recreó las recetas acordes a sus necesidades. Por lo que se puede hacer una comida sencilla con dos ingredientes a un refinado platillo gourmet agregando ingredientes más elaborados.

En la actualidad, para los peruanos comer entre horas se ha vuelto popular, sobre todo, en un horario entre las 8:00 am y 12:00 pm. Está unión permite el disfrute en parejas o amigos, en jornada laboral o ideal para un domingo cuando se despierta de una noche de fiesta. Una opción diferente lejos de las acostumbradas comidas rápidas.

Brunch: una combinación de Breakfast + Lunch

Brunch es la combinación de las palabras en inglés, Breakfast que significa desayuno y Lunch, almuerzo. Por otro lado, en español se suele referir a este tipo de comidas como “tentempié” o incluso lo que muchos niños conocen como merienda. Entonces, ¿Qué lo hace tan popular?

Luego de que se comenzó a popularizar en los restaurantes y hoteles, también se comenzó a implementar en las reuniones laborales, congresos o seminarios, justo en el momento del descanso, se sirve una pequeña comida a media mañana. También, se suele popularizar gracias al llamado “Coffee Break“, que al final del día, se traduce como un refrigerio. Gracias a estos, muchas empresas consienten a sus trabajadores o invitados, con una comida sabrosa y de bajo costo.

Debido a la hora en la que se sirven, los platillos que se ofrecen pueden llegar a ser muy similares al desayuno, por lo que en su mayoría suelen llevar ingredientes ligeros. Aunque, dependiendo del gusto de cada persona o del tipo de servicio que se contrate, pueden ser una composición más pesada, que integre ingredientes como carne, bollería, fiambre, cafés, algunos tipos de sándwiches o una combinación de varios.

Por otro lado, el Brunch también cumple una función social, ya que cuando se realiza en reuniones de trabajo o en conferencias, ayuda a que las personas hablen entre ellas, conocer sus puntos de vista acerca de cómo se desarrolla el encuentro y profundizar las relaciones. Por otra parte, suele tener una duración muy corta y se realiza en el mismo lugar donde se lleva a cabo la reunión laboral o en una sala aparte como un comedor o cafetería.

Recetas fáciles y rápidas

Yogurt helado con frutas y frutos secos

Ingredientes para dos personas:

  • 2 yogurts naturales o del sabor que prefieran
  • ¼ de fresas
  • 1 rodaja de sandía
  • 1 naranja
  • 30 gramos de frutos secos varios
  • Una cucharada pequeña de Miel
  • 15 gramos de uva

Para su elaboración, se toma el yogurt y se coloca en un bowl, preferiblemente grande, posteriormente se deja en el congelador 20 minutos, para que adquiera consistencia. Mientras, se cortan las frutas en trozos pequeños, pelar y cortar los frutos secos en pequeños pedazos y reservar. Pasados los 20 minutos, se saca el yogurt del congelador y se procede a batir.

Cuando ya adquiera una consistencia cremosa, entonces se le añade las frutas y los frutos secos, removiéndolos para que se integren. Se puede servir en dos copas o en un recipiente pequeño de helado. Para su decoración, se toma tres fresas y tres uvas y se colocan en forma circular con un chorrito de miel por encima, se corta una rodaja de naranja a la mitad y se coloca en el borde de la copa o el bowl.

Croquetas de papa

Ingredientes:

  • 1 Kg de papa huayro (puede ser yuca)
  • 1 huevo + 1 yema
  • Sal, pimienta
  • Nuez moscada
  • Pan rayado
  • Perejil

Para su elaboración, sancochar las papas, pelarla y procesarla para hacer puré integrándolo con la yema. Se coloca en un bowl, un huevo, sal, pimienta, nuez moscada y perejil. Se forman croquetas redondas, cónicas o de su preferencia, pasar las croquetas por harina, luego por la mezcla de huevo más las especias y posteriormente por el pan rallado. Colocar en una bandeja y refrigerar por unos 15 minutos hasta que el puré tome consistencia y luego freír en abundante aceite caliente. Como recomendación, se puede añadir algún tipo de queso que gratine (ejemplo el mozzarella) y acompañalos con su salsa favorita.

Imágenes:
https://www.pixabay.com

Quizás te pueda interesar: Tips para cuidar la piel de bebe en los primeros meses de vida

One Comment

  1. Pingback: Comer limpio: una alternativa para depurar el organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *