Productos básicos que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje

Muchas veces, las chicas salimos muy apuradas de casa y no alcanzamos a arreglarnos, por eso, hay ciertos productos de belleza que no pueden faltar en nuestra bolsa de maquillaje. Es importante designar un bolso que no sea muy grande para guardar los artículos de belleza. 

Cuidado facial en tu bolsa de maquillaje 

Cuando nos maquillamos, debemos tener en cuenta el cuidado de la cara, por ello, el primer producto que no puede faltar por nada en la vida en las rutinas de la mañana es un buen protector solar, este te protegerá de los rayos del sol y de luces artificiales. 

Para complementar el cuidado premaquillaje es importante usar una crema humectante que se adecue a tu tipo de piel, este paso es esencial para que a futuro no tengas líneas de expresión, pero además por que ayudará a que tu make up se vea un poco más natural y dure todo el día. 

Bolsa de maquillaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Pasos para maquillarte rápido  

Cuando se trata de maquillarnos deprisa una gran aliada es la máscara de pestañas, ya que al usar este producto nos salva de mucho, porque nos ayuda a quitar un poco esa cara de dormidas, abre un poco la expresión de los ojos. Esto depende del gusto de cada una, en algunos casos queremos tener unas pestañas largas y en otros que sean abundantes.  

Pero un tip que todas debemos tener claro al momento de hacer nuestro kit de maquillaje de emergencia es llevar siempre una pestañina a prueba de agua, esto nos ayudará durante el día a que los ojos se mantengan intactos y que al final de la tarde no parezcas un mapache. 

Un detalle especial para maquillarnos rápidamente en el transporte público o cuando llegamos a la oficina es un delineador de cejas, aunque no lo creas darles forma a estos pequeños vellos puede ayudar a que tu cara se vea más perfilada, claro está no debes exagerar con este producto, esto se trata de delinear sutilmente y dar forma. 

Bolsa de maquillaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Polvos revitalizadores 

En la mañana generalmente los seres humanos estamos un poco más pálidos por eso lo ideal, es que en tu bolsa de maquillaje lleves un polvo compacto acorde a tu tono de piel, este cubrirá la mayoría de las imperfecciones que puedan salir como pequeños rastros de acné. 

Lo podemos utilizar de varias maneras y una de ellas es como sombras, sabemos que en algunas ocasiones queremos darle un tono completamente uniforme al rostro y una buena manera para lograr este objetivo, puede ser usando un pincel para aplicar un poco de los polvos compacto, así no se verán los parpados de un tono muy pálido

Un brochazo y habrá un brillo mágico 

Es fundamental tener productos faciales que le den de cierta manera brillo a nuestro rostro y unos que podríamos denominar infaltables en la bolsa de maquillaje es el blush, contorno y rubor. Suena algo complicado, pero es un proceso tan fácil como 1, 2, 3 y te dará un toque de iluminación en tu cara. 

En el primer paso debes dibujar con una brocha el contorno tu rostro, perfilando de esta manera los pómulos la frente y la quijada muy delicadamente. En el segundo paso sonríe para atraer las mejores energías para tu día, pero sobre todo para que el rubor quede totalmente centrado en los cachetes, debes escoger uno que se adapte adecuadamente a tu tono de piel si un poco más rosa o más color salmón. 

Por últimos está el blusheste debes aplicarlo delicadamente sobre el pómulo y un poco en la nariz esto iluminará de una forma grandiosa tu rostro, dando puntos de luz únicos a este. A pesar de que suena un poco complejo es bastante fácil y estos pasos los harás en menos de 3 minutos. 

Bolsa de maquillaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El toque final, para comerte a el mundo 

En tu bolsa de maquillaje hay un artículo que es prácticamente infaltable, se trata de la pinta labios, existen de muchos tipos y puedes elegir el que más se acomode a tu personalidad. Un buen tip para que este producto te perdure por más tiempo es poner un poco de polvos translucidos sobre la boca y luego aplicar el labial sobre esto, se verá espectacular. 

Una buena opción es usar labiales de larga duración, estos tienen un compuesto que hace que duren hasta 24 horas, en su mayoría estos son tipo mate y vienen en colores fuertes o pasteles, así como el de las Kardashian. Pero si tienes los labios delegados en tu kit personal, no puede faltar por nada del mundo un delineador de labios del mismo tono de tu colorete, haciendo la forma de corazón de tu boca se verá grandiosa. 

Bolsa de maquillaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué debes llevar? 

En resumen, en tu kit de emergencia debes llevar un protector solar, crema humectante, mascará de pestañas, polvos compactos, rubor, contorno, blush y por supuesto un buen labial, de esta manera lucirás grandiosa con un maquillaje que te durará todo el día y solo te tomará 10 minutos. 

Quizás te puede interesar: Maquillaje de labios: Escoge el color perfecto según tipo de piel y labios

One Comment

  1. Pingback: Beauty Fashion Week: lo mejor en accesorios para hombre y mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *