Bicicletas: conoce todo sobre este funcional vehículo y elige el mejor para ti 

Las bicicletas son de las más útiles y versátiles métodos de transporte que podemos encontrar, estos vehículos de una sola vía, funcionan por medio de pedales que son impulsados por quien la use y sin duda son de los mejores artículos con los que puedes contar en tu hogar 

Bicicletas
Imagen recuperada de: “www.pexels.com”

¿Qué tipos de bicicletas existen? 

Uno de los aspectos que más resaltan de estos vehículos es que no solo se usan como medio de transporte, sino que también existen diversos deportes basados en estas, lo que te brinda una gran variedad, modelos y medidas para ti y para lo que la vayas a usar. 

Bicicletas de ruta 

Las bicicletas de ruta son las más rápidas y eficientes del mercado, ideales para andar en carreteras y terrenos planos, estas las puedes identificar por sus rudas y marco delgado, además de su manubrio; estas están divididas en dos grandes grupos, las aerodinámicas y las de resistencia. 

Hablando de las aerodinámicas encontramos características como sus piñones más resistentes, marcos más rígidos; estas están diseñadas para la velocidad máxima, por lo que son usadas para diversas competencias profesionales. 

Por otro lado, tenemos las de resistencia, estas no ofrecen una sensación más suave, además de cambios más fluidos; estas destacan en situaciones más sociales por su gran versatilidad. 

Bicicletas urbanas 

Las bicicletas urbanas son las que usamos habitualmente en lugares poblados, ideales para el uso diario, en esta categoría encuentras muchas opciones para ti, pues encierran capacidades ideales para los diversos terrenos y acciones que realizamos al recorrer la ciudad. 

Bicicletas de triatlón y contrarreloj 

Este tipo de bicis, son las usadas para carreras, pues brindan mayor rapidez frente a otras como las bicicletas urbanas; caracterizadas por su eficiencia contra el viento, además la transición de pedalear a correr y la presencia de cuadros eficaces, aerodinámicos y ligeros. 

Bicicletas de montaña 

Las clásicas e infaltables bicicletas de montaña, estas modelos diseñadas para terrenos inestables, duros e irregulares, nos permiten recorrer los paisajes más fuertes que podemos encontrar, los mejor de esto con la mayor firmeza; además de esto súmale la resistencia de los cuadros y los manillares rectos o de doble altura. 

Bicicletas plegables 

En cuanto a las bicicletas plegables encontramos un artículo versátil y fácil de guardar o acomodar; a pesar de no contar con las mejores características cumplen con su función, y te brindar un método rápido y sencillo de transportarte. 

Bicicletas BMX 

Si eres amante de la adrenalina y las actividades divertidas sin dudad las bicicletas de BMX serán tu mejor opción, diseñadas para acrobacias, saltos y carreras, estas cuentan con un peso ligero y medidas reducidas para mayor manejabilidad sin dejar de lado la comodidad necesaria para tu nuevo Hobbie. 

Bicicletas de montaña
Imagen recuperada de: “pixabay.com”

Bicicletas híbridas 

Por otro lado, encontramos las bicis Hibridas, estas cuentan con el balance perfecto entre las bicicletas de ruta y las de montaña, ideales para mantenerte en forma y manejar en forma erguida; si cuentas con alguna lesión muscular o dolor crónico esta serán tu opción más viable. 

Bicicletas de pista o circuito 

Como te comentábamos existen diversos deportes que surgen a partir de las bicicletas, como lo son las carreras en velódromos y estas son las mejores para esto, pues no tienen frenos y comparten el piñón unido a la rueda trasera. 

Bicicletas eléctricas 

Cada día queremos sentirnos más cómodos y las bicicletas eléctricas sin duda nos brindan esto, innovadoras y llenas de versatilidad, diseñadas para diferentes recorridos dentro o fuera de la ciudad, encontramos la mejor aliada para nuestros días. 

Conoce como elegir la bici ideal 

Empieza por reconocer para que la usarás, pues todas cumplen necesidades diferentes, por lo que si necesitas alguna para un deporte en específico debes fijarte en las opciones según lo que buscas; identifica tus necesidades y los terrenos por donde transitarás. 

Reconoce la talla ideal para ti, existen diversas tallas que parten según el tamaño del cuadro y dependiendo de tu estatura, el largo de tu brazo, del tiro; esto lo debes tener encuentra al comprar tu bici. 

Por último, pero no menos importante, el presupuesto que tengas destinado para estas es muy importante, pues de esto puede partir para realizar tu compra al momento de ver las opciones, así ahorrarás tiempo e iras a lo seguro. 

¿Bicicleta de montaña o urbana – cual elegir? 

Bicicletas de ruta
Imagen recuperada de: “www.pexels.com”

¿Bicicleta de montaña o urbana – cual elegir? 

Como te comentábamos anteriormente esto depende de lo que tu necesites, según los espacios por donde transitarás, la rapidez que necesites, la versatilidad y demás; elige la que más se ajuste a lo que estés buscado y del presupuesto con el que cuentes. 

¿Dónde comprar una bicicleta barata? 

Si estas en busca de bicicletas a precios bajos, puedes ingresar a Linio Perú, aquí encontrarás gran variedad de modelos a muy bueno precios, además de diversas promociones y descuentos; conoce los diferentes métodos de pago que tenemos para ti y no dudes en estrenar tu nuevo vehículo. 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Movilízate de forma segura con los mejores accesorios para bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.