Bicicleta spinning: ¿Por qué debes tener una casa?

¿Has escuchado hablar de la bicicleta spinning? Se utiliza para ejercicios de entrenamiento muscular y cardiovascular. Según tu resistencia, puedes ir cambiando de ritmo e intensidad progresivamente y variar el pedaleo, haciéndolo sentado y de pie durante la práctica.

Beneficios de tener una bicicleta spinning en casa

Las bondades de este ejercicio no solo son físicas sino también psicológicas:

  • Es un deporte de bajo impacto, lo que quiere decir es que ni tus rodillas o articulaciones sufrirán durante o después del ejercicio.
  • El riesgo de lesiones es bajo.
  • Refuerza tu ritmo cardíaco, disminuye tu presión arterial en caso de que la tengas alta y fortalece el corazón.
  • Mejora la habilidad de tu cuerpo para manejar momentos de tensión, por lo que te sentirás menos estresado.
  • Puedes llegar a quemar hasta 700 calorías en una sola sesión, es decir que una bicicleta de spinning es un excelente aparato para eliminar grasa.
  • Tu autoestima mejorará a medida que te empiezas a ver y sentir mejor.
  • Cuando empiezas a pedalear liberas una serie de sustancias químicas que hacen que te sientas más enérgico y animado.
  • La calidad de tu sueño mejorará y tus descansos son más reconfortantes.
  • Piernas, glúteos y abdomen de aceros, eso es totalmente asegurado si te cuidas correctamente, al igual que tus huesos y articulaciones.
  • El dinero que pagabas en el GYM te lo podrás ahorrar.
Bicicleta Spinning para entrenar en casa
Imagen recuperada de “www.deportesyeducacionfisica.com”

A empezar con fuerza con la indumentaria correcta

De tu rendimiento depende cómo estés vestido, La ropa deportiva es uno de los factores principales:

  • Elige unas zapatillas cómodas que le permitan a tu tobillo moverse sin problemas y con una amortiguación media y buen agarre en la suela.
  • En cuanto a la ropa, ponte aquella que te permita movilidad y fabricada con materiales que no te dejen traspirar excesivamente.
  • Como vas a estar cierta cantidad de tiempo sobre el sillín utiliza una malla acolchada en la parte del derrier que evite posteriores molestias.
  • Durante toda tu sesión en tu bicicleta de spinning, debes mantener una botella de agua fresca para que te hidrates.
  • Ten contigo una pequeña toalla ya que en esta disciplina sudas bastante y mantener la higiene es vital.
  • Si quieres descubrir cuantas calorías quemas y llevar un control de tu frecuencia cardíaca utiliza gadgets adicionales como un reloj inteligente.

Las máquinas de spinning más recomendadas

Estos son los aparatos más recomendados del mercado para que adquieras el que se acomode a tus necesidades:

Bicicleta Spinning
  • Ejercita, tonifica y define tu cuerpo.
  • Aguanta un peso de 100 kilos.
  • El timón y el asiento son ajustables.
Linio Perú

Bicicleta Spinning estacionaria
  • Ofrece un entrenamiento completo de alta resistencia.
  • Te ayuda a perder grasa rápidamente y de paso vas aumentando tu tono muscular.
  • Mejora tu metabolismo y fortalece tus músculos de caderas, glúteos, piernas y pantorrillas.
Linio Perú

Bicicleta Spinning
  • Tipo de resistencia magnética. 
  • Pantalla en la que puedes escanear tiempo, velocidad, distancia, calorías, pulso.
  • Aguanta hasta 150 Kilos.
  • 5 medidas de ajuste.
Linio Perú

Bicicleta spinning
  • Es súper liviana y práctica perfecta si vives en espacios pequeños.
  • Cuenta con una pantalla que te permite llevar el control del tiempo, nivel de resistencia y calorías quemadas.
  • El manubrio, asiento y pedales son ajustables.
  • Tiene un portabotellas para la hidratación.
Linio Perú

Spinning en casa
  • Es la máquina perfecta para acomodar en cualquier espacio en casa.
  • Cuenta con un freno de emergencia para evitar accidentes.
  • Porta tableta o celular para que no te pierdas del mejor contenido mientras te ejercitas.
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Rutina para que te pongas en forma sin salir de casa

  • Calentamiento
    • Empieza haciendo movimientos suaves e incrementa la velocidad progresivamente, activa diferentes puntos de tu cuerpo como brazos y piernas durante 15 minutos.
  • Súbete a tu bicicleta estacionaria
    • Pedalea por 8 minutos al 76-90% de FTP (esto lo ajustas en tu bici) luego levántate y por dos minutos pedalea de pie.
  • Vuelve a la calma
    • Por 4 minutos pedalea suavemente y recupérate.
  • Repite, repite y repite
    • Es necesario que repitas los dos anteriores ejercicios por lo menos 4 veces, pero cada vez vas endureciendo más el pedaleo.
  • Enfriar
    • No te bajes de la bici, así como así, esto es peligroso y no recomendable, vas aflojando los pedales poco a poco y comienzas a pedalear lento, hasta que tu ritmo cardiaco se normalice.
  • Estirar
    • Para evitar los incómodos dolores un día después del entrenamiento, es necesario que estires todo tu cuerpo, de pies a cabeza.

Que el spinning sea tu nuevo estilo de vida

El ejercicio cardiovascular y aeróbico es absolutamente beneficioso en todo tipo de personas, sin importar si tienes un peso ideal o te acompañan unos kilitos de más, resulta siendo una grandiosa ventaja para el corazón.

El deporte es un estilo de vida saludable que representa grandes logros a futuro, no estarás propenso a enfermedades comunes de la sociedad como la hipertensión o la diabetes y adicionalmente tu estado de ánimo mejorará notablemente.

No lo pienses tanto y adapta tu nueva bicicleta spinning en casa y ¡A entrenar!

Linio Perú

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