Estos son los beneficios de tener una almohada ortopédica en casa

Las largas jornadas de trabajo a través de la semana hacen que solo quieras llegar a descansar a tu casa. Para eso, necesitas contar con aquellos accesorios que te ayudarán a dormir placenteramente y lo puedes lograr con una almohada ortopédica.

¿Una almohada ortopédica hace la diferencia?

La OMS advierte que los adultos deben contar con un sueño de mínimo 7 u 8 horas, pues este es uno de los procesos más importantes para el cuerpo humano.

Si eres una persona que padece insomnio u otros trastornos del sueño, una almohada ortopédica sí que hace la diferencia. 

En este sentido, un accesorio como estos puede aportar a construir una buena higiene del sueño. Incluso si no te asocias con síntomas de trastornos para dormir, notarás la enorme diferencia.

almohada ortopédica para dormir bien
Imagen recuperada de “www.admagazine.com”

¿Qué son estas almohadas?

Son almohadas especialmente diseñadas para hacer que tus sueños sean los más plácidos que nunca antes hayas experimentado. 

Estos elementos son capaces de brindar un descanso incomparable. También, vienen para partes específicas del cuerpo, pensando siempre en el confort de los usuarios. 

¿Qué tipo de almohadas ortopédicas puedo encontrar? 

Estas pueden ser el cuello, las piernas o la espalda, pues existen almohadas especializadas para todo tipo de usuario, incluso, para mujeres embarazadas. 

Puedes encontrar almohadas cómodas de todo tipo, de algodón, poliéster, plumas o espuma. Es cuestión de seleccionar la que te dé más comodidad.

Con una almohada ortopédica descansas mejor

Sabemos lo molesto que es dormir mal en las noches, moverse de lado a lado y despertarse en medio de cualquier momento. Aunque no lo creas, esto es más común de lo que crees. 

El descanso ideal lo puedes encontrar con estas almohadas, ya que suelen estar hechas con materiales muy suaves que se adaptan a tu anatomía, lo que te permite ubicar la posición correcta a la hora de descansar. 

Otra cualidad es su firmeza, por lo que su suavidad no significa que sean débiles y sedan al peso, sino que se adaptan a ti.

almohada ortopédica cómoda
Imagen recuperada de “www.huffingtonpost.es”

Estas almohadas previenen las alergias

Aunque a muchos no les guste admitirlo, las sábanas, los colchones y las almohadas normales son un caldo de bacterias y ácaros. Estos cuerpos invasores pueden provocar irritaciones, molestias y es poco higiénico.

No obstante, el recubrimiento de las almohadas es hipoalergénico, este detalle te permitirá disfrutar de noches placenteras sin que se te irrite la nariz (sobre todo si tienes rinitis).

¡Vienen con la temperatura ideal para un descanso cómodo!

Durante la noche, tu cuerpo puede sufrir diferentes cambios y fluctuaciones en la temperatura interna. Esto, se debe a factores externos como el uso de cobijas, clima y objetos como tus almohadas. 

Estos cambios de temperatura son uno de los principales motivos por lo que muchos no logra dormir bien en la noche, haciendo que se despierten en medio de su descanso. 

Si te sucede esto, una almohada de gel en memory foam es la correcta, pues este materia es térmico y te permitirá tener una temperatura excelente a la hora de de dormir, independientemente del clima de tu cuerpo y de la habitación.

¿Cada cuánto debes cambiarla?

Este tipo de almohadas están diseñadas con materiales de excelente calidad, el objetivo es ofrecer un producto genuino y que más allá de que cumpla su función, ofrezca algo brutal. 

Normalmente, estas tienen una vida útil que va desde los 2 a los 7 años. Eso varía según el tipo de producto que adquiere. Cabe resaltar que también el uso que le des es algo determinante.

¿Cómo saber si ya ha llegado al final? Recuéstate sobre ella, mira cuando se hunde, el peso que ejerces no debe evitar que vuelva a su estado original, si no lo hace, ya ha finalizado su ciclo. 

personas usando almohada ortopédica
Imagen recuperada de “www.dormity.com”

¿Cómo escoger la almohada indicada para mí?

Como ya te había dicho, y te lo repetiré nuevamente, existen diferentes tipos de almohadas para diversas zonas y para las necesidades de los usuarios. 

En este caso, tienes que pensar en cómo duermes, si lo haces boca arriba, abajo o de lado. Por ejemplo, si duermes de lado, podrás conseguirte una almohada que te coloques en medio de las piernas. O si lo haces boca arriba, una memory foam cervical te caería genial.

¿Qué detalles a tener en cuenta?

Entre otros detalles que debes fijarte, es la forma, si es cuadrada, rectangular o con onda, el tamaño que escojas debe estar adaptado a la curvatura de tu cuello y que los hombros no queden apoyados sobre ella. 

Ten en cuenta el grosor con la posición que duermes, este, debe corresponder a ella para garantizar una correcta alineación con la columna vertebral.

  • Duermes de lado: Utiliza una de 9cm aproximadamente. 
  • Duermes de espalda: Una de 10cm.
  • Duermes boca abajo: La recomendación es de 5cm de grosor. 

Otro detalle como la densidad, pues esta también afecta el confort y la experiencia con ella. Si la deseas suave o firme, dependerá de tu peso y la presión que tu cuerpo ejerce en la almohada a la hora de dormir. 

uso de almohada ortopédica
Imagen recuperada de “www.elsolweb.tv”

Por último, recuerda que el fin de estas almohadas es mantener alineada la tu cabeza, la zona cervical y toda la columna, por eso, esta es una decisión importante que vale la pena meditar. 

¡Encuentra almohadas para embarazo y más!

El embarazo es una época que, a veces, trae ciertas complicaciones en el sueño, esto, es porque es complejo ubicar la posición correcta a la hora de descansar. 

Por eso, existen almohadas de este tipo que te ayudarán a dormir con una postura adecuada y bastante cómoda. Sin duda, es una gran opción para las mujeres embarazadas. 

En este caso, con una almohada en forma de cuña triangular sería una gran opción para que puedas descansar correctamente y, sobre todo, tu pancita encuentre la mejor postura. 

almohada ortopédica para embarazadas
  • Ideal para mujeres en periodos de embarazo.
  • Es fácil dormir con una almohada de estas al lado.
  • El máximo confort con ella.

Su diseño ergonómico ofrece apoyo a la espalda y las piernas, mejorando la circulación en el corazón y combatiendo problemas respiratorios. 

Además, reduce la presión sobre la médula espinal lo que reduce el dolor de espalda. Ayuda a las mujeres en embarazo a apoyar su vientre, lo que genera un buen ambiente para que ellas puedan descansar de manera adecuada. 

¡También hay almohadas de estas para los pequeños!

Cuidar la salud de los más pequeños de la familia, es mostrar cuánto amas a los miembros de ella. Por eso, debes pensar en cada uno de los aspectos en los que puedes aportar cuidados y amor. 

Por eso, también existen almohadas terapéuticas para los más chiquitos y, así, preservar un sueño correcto en él y cultivar una buena higiene de este. 

almohada ortopédica para bebé
  • Previene el síndrome de cabeza plana.
  • Para que tu pequeño duerma a gusto.
  • Cultiva una buena higiene del sueño.

Por ejemplo, esta almohada está diseñada en algodón orgánico y memory foam para dar el máximo confort. Es ideal para niños de 0 a 24 meses. 

Es totalmente transpirable, su diseño viene con una zona hundida en su medio que está para proteger el cuello de tu bebé. 

¿Duermes de lado? Esta almohada te gustará

Dormir de lado es un hábito del cual mucho disfrutan a lo largo de la noche, sin embargo, hacerlo no es tan saludable cuando hablamos de una correcta higiene del sueño y una buena postura a la hora de descansar.

Al hacerlo hay un desequilibrio tremendo en la columna, desde la zona lumbar hasta la cervical ¿Es difícil dejar de dormir así? Ese no es el punto, pues con la almohada ortopédica correcta si puedes disfrutar de una noche increíble.

almohada ortopédica para piernas
  • Duerme de lado y consigue un sueño exquisito.
  • No habrá quien te despierte.
  • No tendrás que cambiar de postura para dormir.

Está almohada viene diseñada en memory foam y su objetivo es ponerse en medio de las piernas, así, podrás dormir de lado alineando de manera correcta todo tu cuerpo. 

¡Encuentra tu almohada ideal!

Vale la pena contar con una almohada ortopédica en el hogar, son accesorios realmente útiles que te permitirán disfrutar un sueño como nunca antes lo habías hecho, solo pruébalas y verás la diferencia.

Quizá te puede interesar: Comedores modernos: Renueva este espacio tan importante en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.