Atari VCS: revive el pasado con un gigante de los años 70

Muchos deben recordar las tardes jugando Asteroid, Space Invaders y el inolvidable Pac-Man, por eso, cuando la noticia del lanzamiento del Atari VCS se dio a conocer, evocó gratos recuerdos en la memoria de todos los jugadores veteranos; así como también, despertó la curiosidad de las nuevas generaciones que se preguntan qué puede traer de nuevo esta consola.

Durante los años 70 y 80 la compañía Atari se posicionó como una de las franquicias más innovadoras en cuanto a consolas; llegando a incluso a estar por encima de marcas como Nintendo y Sega. Sin embargo, luego de los 90’s con la inclusión de nuevas gráficas y el uso del computador, la empresa fue perdiendo fanáticos.

Nueva consola de Atari

Nueva consola de Atari

Posterior a esto, la empresa intentó mantenerse en el mercado, a pesar de que dos de sus lanzamientos más recientes no generaron los resultados esperados, no fue sino hasta que ocurrió la “crisis de los videojuegos” que la compañía no tuvo un nuevo éxito.

Pero ahora, en 2018, ha posicionado de nuevo su nombre en el mercado con la consola Atari VCS, la cual tendrá un diseño parecido al modelo 2600 que se presentó en el mercado en 1977. Entonces ¿Qué nuevas posibilidades ofrece esta consola?

Las características que tendrá el Atari VCS

Pensar en la Atari VSC es evocar los recuerdos de otra generación gamer, por esa razón, se podrá apreciar un nuevo producto que ofrece una experiencia de juego clásica, pero con las ventajas de las últimas tecnologías. De esta forma, la consola contará con un sistema de Linux y una interfaz personalizada; lo que permitirá que se navegue entre aplicaciones y el contenido multimedia que se tenga disponible.

“Queremos estar muy abiertos, pero también ofrecer experiencias que inviten al usuario a comprar nuestra consola. Podrá enchufarla, encenderla y tener una gran experiencia”
comentó Feargal Mac Conuladh, director del proyecto Atari VCS.

Este sistema se verá potenciado por la conexión a Internet mediante su sistema de Wi-Fi. Aunque también se necesitará una suscripción; la cual también permitirá a los jugadores transmitir en vivo o contactar a otros jugadores durante las partidas.

Además, se espera que la consola sea capaz de reproducir las imágenes con una resolución de 4K y 60 fps. Esto será posible gracias a su procesador AMD Bristol Ridge A1; que junto a un motor gráfico ATI Raedeon R7 y 4 GB de memoria RAM, garantizarán una vivencia de juego amena.

Estética de la consola

El diseño del Atari VCS es elegante gracias al detalle en madera que adorna la parte frontal del dispositivo. Por lo que no se aleja mucho del diseño que tuvo el modelo 2600. Asimismo, contará con un mando “Atari Classic Joystick” y un control parecido a lo que ya se ha venido manejando en mercado. Es decir, un mando que poseerá cuatro botones, dos joysticks analógicos y un mando por dirección.

Nuevo diseño del Atari

Nuevo diseño del Atari

A su vez, se espera que existan dos modelos en el mercado. El primero se conocerá con Atari VCS Onyx, el cual contará con un armazón negro y el detalle de madera antes mencionado. Por otro lado, la versión Atari VCS Day One Collector’s Edition contará con un cuerpo de madera real.

Los juegos más esperados del Atari VCS

En vista de lo competitivo que estará el mercado de los videojuegos, uno de los principales propósitos de esta consola será prestar soporte a las historias de compañías independientes como Undertale, Minecraf o Terraria. Por lo que ya se presume que los juegos no contarán con gráficas técnicas muy exigentes.

Esto busca que el desarrollo de los juegos sea algo sencillo y atractivo para los jugadores, tal cual como en la generación anterior. En palabras de Feargal Mac Conulandh, “la posibilidad de conectar la consola, encenderla y jugar, es lo que garantizará una experiencia gratificante. Lo sencillo y práctico debe reinar”.

Juegos precargados en la consola

Juegos precargados en la consola

En cuanto a títulos, se espera que Pac-Man sea uno de los casi 100 juegos precargados que se podrá encontrar. Este juego de arcade se volvió muy popular en los años 80 por su simpleza. De esta forma se debe recorrer todo el laberinto “comiendo” los puntos amarillos que aparecen en la pantalla, mientras se intenta evitar a los fantasmas, quienes poseen habilidades especiales.

Galaxian se convirtió en otro de los juegos que garantizó tardes de diversión entre los niños y jóvenes de finales de los 70’s. Fue desarrollado por Namco y se debía destruir a la horda de alienígenas kamikazes que amenazaban con acabar con la tierra.

Pero eso no es todo, ya que gracias a su conexión a Internet se podrán adquirir muchos más títulos que poco a poco se irán revelando en el mercado. Como ya se explicó, serán juegos de compañías pequeñas e independientes, que prestarán su apoyo de forma exclusiva para el Atari VCS.

De esta forma, la compañía de Atari promete una jugabilidad clásica y fácil, en donde se reviven clásicos de las viejas modalidades de juego. Con sus gráficas de gama media, solo será necesario conectar y comenzar con la diversión.

Quizás te pueda interesar: Review de los productos tecnológicos más vendidos de Linio

Imágenes:

https://atomix.vg/estos-podrian-ser-algunos-de-los-primeros-juegos-para-el-atari-vcs/ ; https://fin.guru/articulos/c-la-atari-vcs-no-es-una-consola-de-juegos-sino-un-computador-linux ; https://gizmodo.com/ataris-retro-console-launches-pre-orders-quickly-crash-1826424433

One Comment

  1. Pingback: Las características que debes buscar en una laptop este Black Friday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *