Aquaman: Todo lo que hay que saber antes del estreno mundial

Los grandes estrenos del 2018 aún no terminan, el 21 de diciembre llega a la gran pantalla, una de las adaptaciones más esperadas del universo de DC Comics. Se trata de Aquaman, un filme dinámico que cuenta la historia del verdadero Rey de Atlantis; un superhéroe que es mitad humano y mitad atlante.

En la sexta entrega del Universo Cinematográfico de DC, Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman, deberá emprender una nueva aventura en las profundidades del mar para evitar que su medio hermano, Orm Marius, inicie una guerra contra los habitantes de la superficie.

La producción cinematográfica de Warner Bros. dirigida por James Wan continuará la historia luego de los hechos ocurridos en “La Liga de la Justicia”. Por ello, esta nueva cinta se centra en la infancia y juventud del protagonista.

Esta es una película que ofrece un contenido diferente al que están acostumbrados los fanáticos de la franquicia y promete romper las taquillas de ventas para ser reconocida como una de las mejores producciones del 2018.

Por esta razón, aquí podrás encontrar toda la información relevante sobre este grandioso filme antes de que llegue a la gran pantalla en todo el mundo.

Actores principales de la película Aquaman:

La producción del Aquaman cuenta con la participación de grandes artistas del entretenimiento, entre los que destaca Jason Momoa como protagonista. Nicole Kidman, Amber Heard y Patrick Wilson también son parte del elenco, cada uno cumpliendo roles importantes para la historia.

Jason Momoa

Momoa como Arthur Curry

Joseph Jason Namakaeha Momoa es el actor hawaiano que se encargará de darle vida a Arthur Curry, el heredero al trono de Atlantis que, gracias a su fisiología, puede sobrevivir en la tierra y estar en las profundidades del mar. En la película, Aquaman tendrá la responsabilidad de utilizar sus poderes sobrehumanos para unir a los siete reinos y evitar una guerra en la superficie.

Momoa es reconocido por personificar anteriormente a Khal Drogo en la serie Game of Thrones y a Jason Ioane en Baywatch durante 38 episodios.

Por otra parte, en una entrevista el actor manifestó que se sintió muy identificado con el personaje cuando supo que era rechazado dentro de la historia por ser mitad humano.

Amber Heard

Heard como Mera

Amber Heard es la Princesa Mera, quien durante la cinta será la encargada de impulsar a Arthur para que gobierne Atlantis y lo acompañará en cada aventura. Ella está entrenada en diferentes estilos de combate y tiene el poder de comunicarse con los animales acuáticos. Es veloz y puede sobrevivir en la superficie.

En una entrevista, Heard platico que se enamoró de su personaje desde el primer momento ya que la princesa es una figura fuerte y veloz.

Willem Dafoe

Dafoe como Vulko

El actor de cine y teatro Willem Dafoe, estará participando en la película como Nuidis Vulko, un consejero científico que será indispensable en el recorrido del Rey. Es un personaje poco conocido que promete sorprender a todos los espectadores con su inteligencia y conocimientos sobre Atlantis.

Nicole Kidman

Kidman como Atlanna

La Reina Atlanna, madre de Arthur Curry es personificado por la actriz y productora de cine Nicole Kidman. Aunque el personaje no cuenta con muchos minutos de protagonismo en la pantalla, su papel es de suma importancia para el desarrollo de la historia.

Patrick Wilson

Wilson como Orm

Patrick Wilson estará encargado de personificar al Rey Orm Marius, el medio hermano de Aquaman, quien intentará demostrar que es el único que merece gobernar Atlantis. En esta película será uno de los villanos principales que buscará unir a los siete mares para iniciar una guerra con los habitantes de la superficie por contaminar su mundo.

Dolph Lundgren

Lundgren como Nereus

El Rey Nereus será interpretado por Dolph Lundgren, un actor sueco que también se destaca como guionista, director y productor de cine. En la película tendrá la responsabilidad de darle vida al padre de la Princesa Mera, quien podría ser un aliado de Orm al declararle la guerra a los humanos.

Yahya Abdul-Mateen II

Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta

En representación de los cazadores de tesoros, Yahya Abdul-Mateen II tendrá la responsabilidad de personificar a Black Manta, un mercenario que utiliza la tecnología en alta mar para vencer a Aquaman y así concretar una venganza pendiente. 

Adaptación

Protagonistas de Aquaman

La adaptación de los personajes a la gran pantalla generó múltiples comparaciones con el comic, destacando algunos elementos importantes que no fueron modificados de la historia original. Entre ellas, que Arthur utilizará el traje clásico diseñado en color verde y naranja.

No obstante, Momoa en diversas entrevistas explicó que esta versión del Rey de Los Siete Mares será moderna en comparación con el último reebot de la franquicia.

Por otra parte, el personaje de Mera se convierte en el centro de atención ya que se sospecha que, de igual manera que en el comic, la princesa se robará el corazón del protagonista.

Como se puede apreciar en el trailer final de la cinta, se disfrutará de un guión dinámico con un toque de comedia. Este siendo un elemento característico que representa a la personalidad de Momoa en la vida real.

Desmintiendo los rumores de la prensa, el director de la película James Wan explicó que Aquaman será el único superhéroe en protagonizar el filme:

“Quería mantener la historia en el mundo de Aquaman y no tener que preocuparme por lo que otros personajes están haciendo en sus películas y cómo eso nos afectaría. Simplemente pensé que la manera más simple era mantenerlo limpio, simple y dejarlo, es una historia de Aquaman “, expresó James Wan.

Curiosidades: 

  • La tecnología de última generación también será parte importante en la película. Los efectos especiales han sorprendido al público con el material publicado en los trailers.
  • El personaje de Arthur ha obtenido tal popularidad entre el público, que ya se pueden encontrar figuras coleccionables y juegos armables del héroe en el mercado.
  • La Reina Atlanna se visualizó en la piel de Nicole Kidman, sin embargo, su participación fue una de las últimas en confirmarse.
  • Jason Momoa llegó al universo DC para renovar la imagen desprestigiada del superhéroe Aquaman. Con su apariencia ruda y fuerte, dejará de lado los comentarios críticos que sentencian al personaje como “débil” y “sin importancia”.
  • Se cree que en el filme se revelará la edad del personaje.

Quizás te puede interesar: LEGO DC Súper-Villanos: Ahora los malos serán los protagonistas

Imágenes:
https//boygeniusreport.files.wordpress.com/2018/11/aquaman.jpg?quality=98&strip=all
https//cdn-static.denofgeek.com/sites/denofgeek/files/2018/11/aquaman-movie-poster-main-hero-featured.jpg
https//wallpapersite.com/images/pages/pic_w/16619.jpg
https//media.comicbook.com/2018/11/aquaman-vulkok-willem-dafoe-1143777-1280×0.jpeg
https//media.comicbook.com/2018/06/aquaman-nicole-kidman-atlanna-1116051-1280×0.jpeg
https//lrmonline.com/file/2018/07/patrick_wilson_in_the_aquaman_trailer_-_screengrab_-_h_2018.jpg
https//7lwy5tgst9-flywheel.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/09/black-manta-aquaman-first-look-1115997-1280×0.jpeg
https//media.comicbook.com/2018/11/aquaman-king-nereus-dolph-lundgren-1143793-1280×0.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *