Apple iWatch, todos los rumores

Aún siguen habiendo disparatados rumores de lo que será el reloj Apple iWatch, la última pieza de innovación de la compañía californiana. Se espera que la presentación de dicho gadget sea en la conferencia el próximo 9 de septiembre que ha sido confirmada por Tim Cook, director ejecutivo provisional de la compañía.

Aspectos como el nombre, diseño o funcionalidad han sido ampliamente cuestionados por fanáticos de la marca, especialmente debido a que sacar al mercado un reloj tecnológico parece un paso lógico después del éxito que han acumulado en teléfonos inteligentes de alta gama.

Apple iWatch, lo más especulado

Como es característica de la marca, se espera que el reloj mantenga un diseño limpio y futurista. Muy probablemente incluirá un único botón y tendrá una pantalla cuadrada con tecnología touch. Respecto al tamaño de la misma, medios especializados han calculado una medida entre 1.5 y 2 pulgadas. 

8 GB es la suma en que coinciden todos los expertos sobre el almacenamiento interno que tendrá el dispositivo. Aunque no se sabe si se tratará de un sistema independiente o actuará directamente como una segunda pantalla del celular.

La batería del Apple iWatch podrá alcanzar las 8 horas de funcionamiento seguido sin necesidad de carga, la cual seguramente será inalámbrica.

Dentro del campo más esperado, se encuentra el sistema de seguimiento de salud. Como en diversos modelos previos, los relojes digitales pueden ser de gran ayuda para monitorear la actividad diaria. Desde medir el número de pasos en un día, el ritmo cardíaco o llevar un cronómetro especializado. Con la gran oferta de aplicaciones para iOS, los deportistas tendrán en la muñeca todas las herramientas necesarias para entrenarse.

La pantalla flexible es uno de los principales puntos de inflexión. Muchas páginas especializadas en productos Apple afirman que la tecnología de este año ha derivado en la posibilidad de tener flexibilidad al punto de que la pantalla sea curva, mientras que otros hacen referencia a la forma cuadrada y un material extra fuerte de cristal de zafiro.

Algunas teorías extras hablan de la incorporación de una microcámara frontal de 2 MP que se utilice para llamadas a distancia del móvil. Esto sería una de los más grandes avances tecnológicos en tema de colectividad.

Si requerirá SIM o no, dependerá de las funciones que realice. De ser así, compañías telefónicas tendrían que sacar modelos adaptados para coordinar el mismo número y la utilización de Internet con datos y conectados a un Wi-Fi.

Los seguidores de la marca podrán estar contentos de que después de 4 años Apple presentará finalmente un nuevo producto.

Los relojes inteligentes son el último gran invento de las compañías desarrolladoras con más nombre en toda la industria. Como ha demostrado durante años, la empresa californiana dará una sorprendente presentación y se espera que para principios del 2015 el equipo podrá ser adquirido alrededor de todo el mundo. Respecto al precio aún no hay información concreta, pero expertos afirman que rondará los 499 dólares.

Te podría interesar: Smartphone: ¿Galaxy vs iPhone? Haz tu mejor elección

Imágenes:
https// idamovil.com/wp-content/uploads/ 2014/07/concepto_ iwatch-840×440
https//cdn.cultofmac.com /wp- content/uploads/2014/01/ iwatch-640×480.jp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.