Aplicaciones para Android con las que puedes manejar tu casa

Las Apps de los teléfonos móviles han revolucionado en gran medida la vida de las personas. En la era tecnológica nacieron las casas inteligentes cuyo funcionamiento se puede controlar con un solo touch. ¿Sabes cómo puedes manejar la seguridad de tu casa con las aplicaciones para Android?  

Tu casa desde las aplicaciones para Android 

Existen miles de opciones para manejar las tareas diarias de tu casa mediante tu smartphone. Los electrodomésticos hoy en día en casa son bastante evolucionados porque ya están a tal punto que, de manera remota pueden ejecutar sus principales funciones, por ejemplo, ver qué contiene en la nevera desde tu celular mientras estás en el supermercado. Aquí encontrarás varias aplicaciones gratuitas para que las utilices desde comodidad de tu hogar y que tengas control sobre tus electrodomésticos en todo momento.

Aplicaciones para Android
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Philips Hue  

Es una de las más populares ya que permite controlar de manera remota las luces eléctricas de tu casa siempre y cuando sean de la marca Philips. Esta aplicación funciona tanto en celulares inteligentes Android como en tablets. El control de la iluminación de la casa se puede ajustar para cada ocasión. 

Esta App te permite tomar el control de las luces por lugares específicos de la casa, es decir, puedes realizar la configuración solamente de la habitación principal o por cada bombillo. Es importante recalcar que tiene un sistema favorable con el medioambiente, Adicionalmente se pueden dominar por medio de comando de voz, como en la película de volver al futuro. Increíble, ¿no? 

Nexho  

Es un sistema creado para dirigir tu vivienda desde cualquier dispositivo móvil. Esta aplicación cuenta con un control domótico, es decir que, mediante diferentes menús, se puede manejar o gestionar la climatización, iluminación, cortinas y, por supuesto, los artículos electrónicos para configurar las alarmas de incendio o de seguridad. 

Este sistema de verificación es bastante útil cuando estas mucho tiempo fuera, ya que puedes revisar el estado del hogar en cualquier momento. Incluso, puedes apagar las luces desde donde quiera que estés. 

Aplicaciones para Android
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Tahoma Home Control

Esta App en especial permite la supervisión constante de los equipos tecnológicos que se usan en la vivienda. La puedes utilizar desde una Tablet Android para manejar la puerta del garaje o las persianas.

Este tipo de sistemas nos brindan la seguridad de tener el dominio absoluto de la vivienda, sin importar si estamos adentro o fuera de ella. Un ejemplo es que al momento de levantarnos podamos realizar la programación para que las cortinas se abran y empiece nuestro día con la luz natural.

See-home 

Es un sistema diseñado por la empresa de electrodomésticos Schneider Electric para dispositivos móviles. Este cuenta con avanzando proceso que busca supervisar las viviendas todo el tiempo en vivo y directo, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se cuente con conexión óptima a Internet.

Es importante que tengas en cuenta que para que esta aplicación funcione perfectamente debe contar con la instalación domótica KNX, para que desde cualquier lugar puedas prender o apagar las luces, cerrar las ventanas o cualquiera que sea el quehacer que en algunas ocasiones por salir apurados de casa olvidamos. Además, esta marca cuenta con una infinidad de artefactos que te salvan la vida como la aspiradora robot, con la que puedes limpiar tu habitación desde cualquier lugar del mundo. 

Aplicaciones para Android
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Poppy Pet  

Sabemos que dejar a tu mascota solita en casa te parte el corazón, bien sea cuando sales a trabajar o por algún viaje repentino. Esta aplicación te salvará literalmente la patria, ya que no dejarás solo a tu mejor amigo de cuatro patas, porque podrás vigilar en todo momento qué sucede y qué está haciendo en ese instante. 

Este aparato electrónico te permite estar al tanto de la comida de tu perro o gato. Es ideal que esta cuenta con al menos 10 kilos de concentrado para que, por medio de la aplicación, puedas controlar las horas de comer de tu mascota; asegurándote que no pase hambre en ningún momento.

Es fundamental que, desde tu App, midas cuáles son las cantidades de alimento que debe consumir tu mascota. Incluso, puedes racionar el agua que toma normalmente para que no haga desastre en tu ausencia, podrás verlo dormir tranquilamente desde la cámara en tu teléfono celular.

¡Comodidad a un solo toque!

Cada una de estas aplicaciones buscan simplificar la vida de las personas que, frecuentemente, están lejos de su hogar. Para que de alguna manera estén al tanto de lo que está sucediendo en todo momento y saber que todo se encuentra bien. Adicionalmente; te sirven para automatizar algunos procesos que, a veces, no te da tiempo de realizar. ¿Cerraste la puerta?, ¿qué faltará en la nevera?, ¿dejé las luces encendidas?, ¿qué estará haciendo el perrito?, ¿la casa está limpia? Son preguntas que, en mediante un toque podrás resolver de manera sencilla.

Quizás te puede interesar: “Hágalo usted mismo”: Decora tu casa con tus propios diseños

One Comment

  1. Pingback: Arma la cocina moderna que siempre soñaste invirtiendo poco dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *