Alimentación saludable: ¿Cuáles son los errores más comunes?

Uno de los mayores errores que cometen las personas cuando inician una dieta es el hecho de no conocer los alimentos saludables que van acorde a cada necesidad, es por eso que es importante asesorarse con un especialista y seguir sencillas recomendaciones para tener un cuerpo de ensueño. 

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Técnicas infalibles para tener una alimentación saludable 

Tener el cuerpower que siempre has querido es más sencillo de lo que crees. Hay ciertas técnicas que debes tener en cuenta para no cometer errores que puedan atentar contra tu salud. Una de ellas es que la dieta que hagas no sea estricta, ya que puede afectar tu organismo.

Es necesario implementar poco a poco las nuevas rutinas de alimentación, ya que es un proceso que puede tardar para que tu cuerpo lo asimile.

Cuídate, pero no te castigues 

Por lo general, las personas cuando inician dietas saludables, esperan cambiar del cielo a la tierra su forma de alimentarse y eso no es tan productivo, ya que el organismo está acostumbrado a recibir cierto tipo de nutrientes.

Asimismo, para comenzar con el pie derecho, lo que puedes hacer es añadir en tus comidas un un batido que contenga verduras como apio, tomate, zanahoria y la sábila, ya que tienen muchos nutrientes que ayudarán a acelerar el metabolismo sin tener que cambiar drásticamente todo lo que comes. 

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Más proteína y menos carbohidratos

Algunos de los errores más típicos que cometen las personas es el exceso de embutidos como salchichas, jamón enlatado, chorizo, morcilla, etc, los cuales cuentan con muchos carbohidratos, y, a pesar de ser algunos “light”, también son dañinos al momento de empezar una dieta.

Lo aconsejable es que en el desayuno y el almuerzo consumas alta cantidad de proteína, como pollo, carne, huevo o queso. Lo ideal es que lo hagas en un sartén antiadherente con un poco de grasa vegetal y acompañarlo de una ensalada rica en vegetales. 

¡Nunca te saltes las comidas! 

Sin duda esto JAMÁS lo debes hacer, ya que puedes empezar afectar gravemente el funcionamiento de tu organismo, comer es sinónimo de combustible, por ello, preocúpate por comer a la hora para que no tengas ningún tipo de problemas de salud.

Comida sana
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Alimentos saludables que debes tener en tus recetas 

Aunque en muchas dietas nos recomiendan dejar por completos los carbohidratos, esto no está del todo bien, lo aconsejable es que reduzcas las porciones, sin embargo, puedes remplazarlos por masas que contengan cereales integrales como la pasta. 

Además de ser un alimento rico en vitaminas, podrás combinarlo con tu salsa de tomate favorita y vegetales para que así no tengas que sacarlo por completo de tu dieta, procura que las porciones que sirves en tus platos, sean del tamaño del puño de tu mano. 

Aprovecha todos los beneficios de los alimentos saludables 

Si quieres empezar a comer de una manera diferente con tu familia, es importante que lo hagas de una manera paulatina para que tu cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco. También es importante destacar que puedes darte tus gustos de vez en cuando, sé flexible, recuerda complementar esta dieta con una rutina de ejercicios e hidratación constante.

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