Alcatel One Touch Fire, el primer smartphone con Firefox OS

Alcatel One Touch Fire nace en el 2013 como la primera línea de gama baja que integra en su sistema, Firefox OS. Aunque modelos anteriores de la marca habían adaptado Android como sistema operativo principal, han dado un salto para dar al público una nueva experiencia en lo referente a smartphones.

Dentro de esta línea se crearon dos modelos específicamente: 4012A4012X. 

Características de Alcatel One Touch Fire

Una de las características que más han atraído de este dispositivo, es su variedad de colores, ya que a Perú llegó con 5 opciones de diferentes tonalidades. Su pantalla es de 3.5 pulgadas (115 x 62.3 x 12.2 mm) y cuenta con una muy buena resolución para su tamaño, aproximadamente 320 pixeles X 480. La tecnología de su pantalla táctil es TFT, lo que da una buena velocidad de respuesta a estímulos externos.

La cámara trasera tiene 3.15 MP y tecnología VGA. La memoria de todo el teléfono es de 256MB, la cual puede ser extendida si el usuario lo desea por una tarjeta de almacenamiento externo que se extienda hasta los 32GB. El procesador será Snapdragon de 1GHz para optimizar sus funciones y que sea una verdadera multitarea a la altura de varios equipos de la gama media y alta.

Tiene integrado Bluetooth v3.0 A2DP, un navegador de tipo HTML5, juegos pre cargados, brújula digital y las principales redes sociales. El precio no será excesivo ya que nace como una línea económica y funcional, representante de la gama baja.

La primordial del Alcatel One Touch Fire, es que ahora se integra Firefox OS, el cual da una serie de especificaciones que no se habían visto en otros dispositivos inteligentes:

  • Búsqueda de aplicaciones asistida: Firefox OS ayuda a sus usuarios a encontrar las mejores aplicaciones sin la necesidad de una búsqueda exhaustiva. El sistema por si solo, le expone las apps que más se relacionan con su estilo de vida, búsquedas en Internet y patrones de consumo de redes sociales.
  • Amante de la música: El sistema operativo se distingue por tener varios accesos a la música favorita de los usuarios. Alcatel One Touch Fire cuenta con acceso a radio FM, aparte de la aplicación propia de Firefox que permite cargar música desde la computadora y reproducirla en cualquier lugar sin la necesidad de estar conectado a la red.
  • Compartir Internet: Una novedad que viene integrada en este OS, es la posibilidad de brindarle a otros usuarios red wifi desde el mismo teléfono, actuando como antena repetidora de señal. Al poner en marcha esta función, dos o más usuarios podrán gozar del Internet al mismo tiempo.

Alcatel no ha parado de innovar en lo referente a sus smartphones, se espera que dentro de los próximos años sigan apareciendo modelos de esta línea innovadora y el sistema operativo se ponga a la altura de los grandes como lo son Android, iOS y Windows, dando a los usuarios nuevas posibilidades. Estos equipos merecen una oportunidad para demostrar que su funcionamiento interno es tan potente como cualquier celular de gama media del mercado.

Te podría interesar:  Tips para prolongar la vida de la batería de un Smartphone

Imágenes:
https://www.movilzona.es/app/uploads/2014/02/Alcatel-OneTouch-Fire_0.jp
http://holatelcel.com/wp-content/uploads/2014/05/Fire.jp.
https://cdn2.cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *