Aji-no-moto: Realza el sabor de tus comidas haciéndolas más deliciosas

¿Alguna vez has escuchado hablar de los sazonadores Aji-no-moto? Si aún desconoces los beneficios que estos productos aportan en tu cocina, es momento de experimentar un nuevo ingrediente que le dará un sabor inigualable a todo lo que prepares, se convertirá en una base esencial en tus alimentos ya que podrás consumir menos sal.

La base principal de Aji-no-men es el umami ¿Sabes qué es?

El sazonador principal de Aji-no-moto es el umami, un poderoso quinto gusto que equilibra y profundiza el gusto en muchos alimentos, haciéndolos más satisfactorios en las recetas de casa. Dando esa experiencia única en tu paladar tal como sucede con las sopas Aji-no-men un producto derivado de este magnífico ingrediente.

Aquí te mostramos algunas curiosidades del umami que tal vez no conocías, para que aprendas a identificarlo, deleitarte y consumirlo.

Aji-no-moto
  • Fue descubierto hace más de 100 años por el científico japonés Kikunae Ikeda, es una fusión de dos palabras japonesas: “umai”, que se traduce como delicioso y “mi”, que significa sabor. 
  • Así como sientes el dulce en el plátano, el ácido en el limón, el salado en la acelga y el amargo en el café. Puedes sentir el umami en el tomate, champiñones, queso parmesano, pescados deshidratados, mariscos, espárragos, brócoli.
  • Algunos chefs y docentes peruanos investigaron la historia gastronómica del Perú y su relación con el umami. Varios de los ingredientes utilizados por los ancestros contienen este quinto gusto y son usados hasta la actualidad como en el ceviche.
  • Lo probamos desde que estamos en la barriga de nuestras madres. El líquido amniótico es rico en aminoácidos libres y entre ellos, el umami es uno de los primeros gustos que experimentamos, ¡incluso antes de nacer! 

Trucos para experimentar el verdadero Umami

La manera más fácil es masticar un tomate cherry deshidratado por unas 30 veces sin tragarlo. Intenta notar el gusto que dura en la boca después de haberse disipado el ácido, el dulce y los sabores distintivos.

Ese gusto que permanece en tu lengua ¡es umami! Seguramente no lvas a familiarizar fácilmente porque tenemos el hábito de comer rápido.

Además, un estudio afirma que los alimentos con umami tienden a reducir el apetito de las personas, lo que es una muy buena opción si quieres combatir la obesidad. Es efectivo para disminuir la ingesta de sodio, ayudando a mantener la presión arterial normal. Descubre este delicioso sazonador Aji-no-moto. 

Aji-no-moto

Aji-no-moto y Aji-no-men: una apuesta por el consumo reducido de sal

Seguramente has escuchado hablar de las sopas instantáneas que te brindan ese gusto casero de la mezcla de fideos y sazonador. Sus múltiples sabores le otorgan diversas posibilidades a tu paladar. Sin embargo, la característica principal es que todos los productos son bajos en sodio, ¿sabes porque esto es importante?

  • Es difícil dejar de usar sal en los alimentos, pero es posible si usas condimentos adicionales sin que quede desabrido.
  • Un consumo de sodio de forma excesiva puede provocar graves problemas de salud, afirma Sara Rosas, licenciada en Nutrición y Dietética.
  • Ingerir sal en cantidades mayores a las recomendadas también aumenta la sed, lo que conllevaría adicionalmente a hidratarse erróneamente con bebidas azucaradas, y terminaría contribuyendo al sobrepeso, una de las enfermedades que viene incrementándose en Perú.

¿Cómo reducir el consumo de sodio?

Para no sentir tanto su ausencia en las comidas, es posible buscar un mejor sabor agregando otros ingredientes como ajos, orégano, tomillo, cebolla, tomate, limón, vinagre o romero, podemos optar por agregar glutamato monosódico (GMS), con su nombre comercial Aji-no-moto.

El GMS solo contiene 12 g de sodio por cada 100 g, mientras que la sal de mesa tiene 39 g. Con este producto reducirás en 37% el consumo en cada preparación y mejor aún, proporcionas a tus alimentos el gusto umami, que es el que equilibra todo el gusto de tus comidas”.

Cambia tus hábitos, come bien y sabroso

Hay muchos tipos de sopas y recetas tradicionales, con los productos que te brinda Aji-no-men y Aji-no-moto le brindarás ese complemento ideal para darle un toque perfecto a todo lo que preparas. Disfruta de unos deliciosos platillos hechos en un par de minutos y deleita el paladar de todos en casa.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Receta de sopa Aji-no-men: Combate el frío con menús rápidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *