7 actividades en casa que puedes hacer si te encuentras de vacaciones

El término “vacaciones ha tenido un cambio característico actualmente por la contingencia sanitaria que vive el mundo. La imposibilidad de viajar o de realizar planes en familia fuera del hogar te obliga a que planifiques actividades en casa para sacarle el mayor provecho a este tiempo libre.

Ideas fabulosas de actividades en casa durante vacaciones

Haz una pausa a tu rutina, #QuédateEnCasa y realiza actividades divertidas en familia. Permanecer dentro de tu hogar no tiene por qué ser poco emocionante, saca a relucir tu creatividad y pasa unas entretenidas vacaciones en tu morada.

Estos planes te encantarán, elige el que más llame tu atención. 

Picnic casero

¿Un picnic dentro de casa? Este plan es perfecto para llevarlo a cabo en una tarde soleada en el patio donde sientas el viento y el sonido de las aves.

Pon unas mantas en el suelo de la casa. Acomódate, decora con flores o velas y la comida que desees. Eso , que no falte una agradable copa de vino.

Actividades en casa: Picnic
Imagen recuperada de “www.flickr.com”

Acampar bajo las estrellas

Una de las actividades para niños en casa y también adultos es hacer camping en casa.

Elige un espacio de tu vivienda que sea lo suficientemente amplio en donde puedas armar la tienda de campaña o en una parte de tu jardín que sea plana, agrega alrededor sillas, almohadas y todos los accesorios necesarios para contemplar el cielo en la noche. Es un plan perfecto de fin de semana.

Haz una pijamada

Adecua la sala de entretenimiento. La idea es que todos los participantes se sientan cómodos. Puedes hacerla en el suelo y colocar muchas almohadas, mantas, cobijas y cortinas que oscurezcan el lugar.

Haz una selección de películas para ver en tu Smart TV. Alista los dulces, bebidas y las ganas de compartir con tu familia.

Artistas por un día

Si solías visitar museos de arte o lugares culturales con historia, esta ocasión no debe ser la excepción.

Si bien es necesario permanecer en casa, adecúa un lugar artístico con tus propias manos en el que puedas pintar, dibujar e incluso tomar fotografías para exponerlas en todos los muros de tu hogar. Haz un recorrido a tus visitantes y menciona una reseña de la obra que expusiste.

Actividades en casa: Pintar
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Es momento de crear tu huerto casero

Las labores de jardinería son actividades divertidas con un resultado final súper beneficioso, ya que es una forma de obtener alimentos naturales sin necesidad de ir al súper a adquirirlos. Aprender a sembrar, cuidar y ver crecer una planta es una gran actividad en casa durante las vacaciones. 

¿Qué tal una tarde de juegos de mesa?

¡Aléjate un poco de las pantallas! Desempolva esos juegos de mesa que tenías guardados y pasa una tarde agradable intentando ganar. Es un motivo ideal para pasar el tiempo, además que las horas de risas y esfuerzo por llegar al final será sin duda inolvidable.

Cocinar riquísimos platillos

Esta es la época perfecta para probar gastronomía típica de otras regiones, como nos encontramos en tiempos de permanecer en casa, entonces sería ideal llevar la cultura alimenticia de otros lugares a tu hogar y prepara distintas recetasAlista tus pequeños electrodomésticos funcionales e inspírate con platillos internacionales.

Actividades en casa: Cocinar en casa
Imagen recuperada de “www.vix.com”

¡Qué sean unas vacaciones inolvidables!

Ahora que ya sabes qué hacer cuando estás aburrido durante este periodo de descanso, lo mejor es que empieces a implementar una nueva rutina. Pronto podrás volver a los viajes que solías tener, pero, por el momento, permanecer en casa es vital para que regrese la normalidad rápidamente. ¿Qué piensas descubrir tú en estas vacaciones?

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Cocina para niños: ¡Artículos ideales para recetas divertidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *