Trucos naturales para acelerar el metabolismo y no fallar en el intento

Cuando empiezas a usar diferentes estrategias para ponerte en forma, uno de los primeros conceptos con los que te encuentras es “acelerar el metabolismo”. Esta es una función necesaria de pérdida de peso, pero, ¿qué es eso?, ¿cómo se hace?, ¿es posible lograrlo? Claro que sí, solo tienes que seguir una serie de pasos.

8 maneras efectivas para acelerar el metabolismo

Empecemos por lo básico, ¿qué es el metabolismo? Es ese proceso que tu cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir de los alimentos que consumes. De él depende que tu sangre circule y tu organismo, en general, funcione correctamente.

Mantenerlo en su ritmo habitual es vital, así evitarás problemas de obesidad u otros malestares que afectarán directamente tu salud.

Ponte tus zapatillas y a correr

El ejercicio es una actividad que debe estar involucrada en tu cotidianidad. Si te estás diciendo constantemente “quiero acelerar mi metabolismo, lo primero es empezar a practicar algún deporte.

Correr es una gran alternativa para quemar exceso de grasa y convertir la energía en calormanteniendo así la correcta temperatura corporal. Si es tu primera vez, comienza haciéndolo lento por una corta cantidad de tiempo y poco a poco vas incrementando el esfuerzo, claro, utilizando unos buenos tenis de amortiguación.

El desayuno es la comida más importante

Para obtener un metabolismo rápido es fundamental alimentarse sanamente comiendo 5 veces al día, dándole importancia sobre todo al desayuno.

Mientras dormimos, nuestro organismo se ralentiza y, al despertar, al vuelve a acelerarse, haciendo que se quemen más calorías durante el día gracias al desayuno. Por eso, se considera la comida más importante en comparación al almuerzo o la cena.

Vitamina B y proteína: dos componentes poderosos

La vitamina B juega un papel importante en la tasa metabólica, la B1, B2 y B6 son suplementos relevantes que permiten el correcto funcionamiento del organismo.

Si bien puedes hallar multivitamínicos que te proporcionan esa nutrición, también hay alimentos como los plátanos, patatas, huevos, espinacas o harinas integrales que debes consumir para favorecer tu cuerpo.

La proteína acelera el metabolismo al aumentar el efecto térmico del cuerpo. Implementa una dieta rica en carnes blancas, frutos secos, lácteos y granos. Si deseas tomar un suplemento alimenticio. Consulta con un médico profesional antes de hacerlo.

Alimentos para acelerar el metabolismo
Imagen recuperada de “www.facebook.com/LaBanderaNoticias”

Transforma tu grasa en masa muscular

El cardio es súper importante en la quema de grasa, sin embargo, para acelerar el metabolismo, hay que ejercer entrenamiento de alto impacto como el crossfitHIIT o el método Tabata, añadiendo el levantamiento de pesas.

Es difícil… pero hay que eliminar los hábitos tóxicos

El exceso de peso no depende exclusivamente de tener un metabolismo rápido o no, en realidad, en algunas personas es la suma de malos hábitos como el consumo excesivo de azúcar, grasas, alcohol, tabaco y dormir poco.

Todo esto, sumado al estrés del trabajo, el confinamiento y otros factores personales hacen que tu cuerpo colapse y todo empieza a funcionar mal. Medita de vez en cuando, depura lo que no sirve, respira y cuídate.

Acelerar el metabolismo naturalmente
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Mitos para que aprendas a escuchar tu cuerpo

  • El metabolismo lento se da por genéticaInfluye, pero se puede modificar con hábitos sanos.
  • La influencia de la edad es inevitable: Falso, si bien se disminuye la masa muscular, si te sigues ejercitando, te mantendrás bien.
  • El café es el mejor remedio: Puedes tomarlo de forma controlada, aunque en realidad no generará ningún cambio.
  • Los alimentos congelados son milagrosos: Esto es un mito, se ha comprobado que no funciona.

Recuerda siempre visitar a un profesional si sientes que algo no anda bien en ti, él te dirá las causas del funcionamiento errado de tu cuerpo y así podrás actuar de inmediato, creando un nuevo estilo de vida.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Tipos de té: Propiedades diuréticas, antioxidantes y relajantes

One Comment

  1. Pingback: Suplementos vitamínicos que desintoxican tu cuerpo y mejoran tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *