Accesorios y equipos de sonido para crear un salón de karaoke en casa

El karaoke es una de las actividades de entretenimiento más amadas y divertidas que utilizan las personas para compartir entre amigos. Actualmente, es común que cada anfitrión adapte un espacio en casa para planificar días especiales, para ello, es necesario contar con ciertos accesorios y equipos de sonido.

¿Cuáles son los equipos de sonido ideales para hacer un karaoke en casa?

Antes de planificar cualquier karaoke en casa, es importante contar con minicomponentes, altavoces o parlantes que puedan reproducir las pistas de las canciones con alta calidad y la potencia suficiente como para sentirse en un concierto de verdad. 

Al momento de seleccionar los equipos de sonido, estos deben contar con puertos auxiliares y USB para reproducir las melodías preferidas desde otros dispositivos inteligentes. Actualmente, existen algunos modelos que cuentan con conexión bluetooth para evitar el uso de cables. 

Por otra parte, es necesario que incluyan entradas de audio para conectar otros accesorios de karaoke, por ejemplo: los micrófonos. En este caso, lo ideal es que se cuente con más de un puerto de conexión para varios invitados al mismo tiempo. 

Minicomponente de LG 

Uno de los modelos más populares para hacer un día especial en casa es el minicomponente CJ87 de LG que cuenta con parlantes diseñados para reflejar luz que cambia con el ritmo de la música. Adicionalmente, incluye conexión bluetooth y creador de efectos para modificar el sonido de la voz. 

Entre sus funciones se encuentra el Karaoke Star y Auto DJ que permite repetir los sonidos preferidos. Por último, se encuentra el LG Bluetooth App con el que se puede controlar el equipo desde un teléfono celular a larga distancia. 

Aparatos para un karaoke en casa

Parlante MN Electronics 

Los pequeños detalles son los que hacen una fiesta exitosa y los parlantes con micrófono de MN Electronics tienen modelos con diseños originales que, además de reproducir las pistas de las canciones, son coloridos y aportan mucho estilo. 

Este dispositivo funciona con una batería de 1200 mAh recargable y una potencia de 7.4 voltios para largas horas de diversión. Adicionalmente, entre sus accesorios incluye:

  • 1 cable auxiliar.
  • Control.
  • Micrófono. 
equipos de sonido

Accesorios para hacer un karaoke en casa

Existen diversos accesorios que pueden complementar la experiencia del karaoke en casa, entre ellos se encuentran los micrófonos, pantallas de TV y luces decorativas que también son funcionales para decorar las habitaciones durante el encuentro. 

Micrófono

Un karaoke sin micrófono es como una fiesta sin pastel, por ello, el siguiente accesorio que debe adquirirse para hacer la mejor reunión en casa es un aparato que esté fabricado con múltiples funciones para hacer el día más emocionante y divertido. 

Una de las principales ventajas de contar con este accesorio es que puede durar por años si se tiene el correcto cuidado. En este sentido, es importante que el reproductor cuente con buena calidad de sonido. ¿Cuál es la mejor opción? 

Micrófono Micromaster

Este es un modelo mágico de Micromaster que cuenta con conexión bluetooth para grabar voz mientras se disfruta de una gran interpretación. Gracias a esto, no requiere de un controlador y puede utilizarse en espacios abiertos o cerrados. 

Lo mejor de este es que su diseño es liviano y está elaborado con materiales resistentes para soportar golpes de alto impacto. 

equipos de sonido
equipos de sonido

Pantalla de TV

Un accesorio que añade valor a las fiestas de karaoke son las pantallas de TV en las que pueden reproducirse las letras de las canciones preferidas. En este caso, lo recomendable es optar por un modelo Smart con el que se puedan descargar aplicaciones y así disfrutar de una experiencia tecnológica innovadora. 

Entre los modelos más adecuados, se encuentra la Samsung Smart Tv 4K que está fabricado con una pantalla LED de 43″ y una resolución de calidad Ultra HD. Entre sus características técnicas se encuentra la conexión Wi-Fi para establecer una red de Internet y parlantes de 20 W para complementar la imagen con sonido de calidad. 

¿Y las luces?

Incluso cuando se trata de decoración, es importante tomar en cuenta los accesorios tecnológicos que permiten añadir color a las habitaciones con tan sólo apretar un botón. 

Al momento de comprar las luces, se debe tomar en cuenta que los colores de las luces deben ser muy brillantes. Para aquellos que desean vivir una experiencia más innovadora, se recomiendan las Magic Balls que incluyen una función de audio rítmico y un alcance de 40 metros para iluminar hasta los espacios más abiertos. 

¿Listo? Estos son los accesorios y equipos de sonido básicos que cualquier anfitrión necesita en casa para planificar una fiesta de karaoke y disfrutar junto a todos sus seres queridos. Una vez que estos artículos estén en la habitación sólo faltará organizar la celebración y hacer un repertorio de los éxitos favoritos de los invitados.  

Quizás te puede interesar: Sistemas de audio, una experiencia única para los sentidos

2 Comments

  1. Pingback: ¿Qué es un minicomponente? Ambiente musical para el hogar

  2. Pingback: Ideas para celebrar en casa durante el Día del Padre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *