Accesorios de camping para planificar días al aire libre

El campismo es una actividad que requiere mucha planeación, ya que lo que no se lleve, no se podrá conseguir de forma sencilla. Hay varias herramientas e instrumentos que permitirán disfrutar cada momento al aire libre sin complicaciones, cada detalle es importante. Así como los balones en el fútbol, y las zapatillas para el running, motivo por el cual te damos los accesorios de camping para disfrutar cada noche fuera de casa.

¿Qué accesorios de camping se necesitan para planificar días al aire libre?

Carpas de campaña

accesorios de camping

Antes de iniciar cualquier noche en la naturaleza, es importante tener carpas de campaña que ofrezcan refugio a la hora de dormir o en caso de que empiece a llover. Existen diferentes modelos, iniciando por las estándar que funcionan para el campo y también para la playa, ya que se adaptan al ambiente caluroso.

Al momento de seleccionar la adecuada, debe tomarse en cuenta la cantidad de aventureros que querrán ser en las actividades de campismo, ya que existen algunas carpas individuales y otras para dos personas o más. Asimismo, hay otros detalles que no se pueden dejar de lado, como los paneles de malla, la capacidad del cubre techo y el tipo de anclaje que tienen para protegerse del viento.

En cuanto a materiales de elaboración se refiere, los más recomendados son:

  • Nylon.
  • Silicón.
  • Puliuretano.

Por otra parte, es común que el peso sea un factor decisivo al realizar una compra. Algunos prefieren las carpas livianas porque son más fáciles de transportar, pero del otro lado de la balanza se encuentra la durabilidad del equipo y la comodidad que ofrezca al momento de descansar. Se debe buscar una que pueda reunir todas estas características.

Sleeping Bags

accesorios de camping

Una vez que se selecciona la carpa adecuada, se procede a adquirir un saco de dormir para descansar. La mayoría de estos artículos están elaborados con diseños plegables e incluyen una bolsa de almacenamiento para que puedan ser trasladados con comodidad.

Sus materiales son los ideales para estabilizar la temperatura del cuerpo ante las bajas temperaturas y el agua fría, manteniendo el interior completamente seco. De la misma manera que las carpas, estos cuentan con diferentes modelos, destacando los sacos 4 estaciones que pueden ser utilizados en todo tipo de climas y ecosistemas. 

Dato: En cuanto a medidas se refiere, el tamaño promedio que puede encontrarse en línea son las de 1.8 metros.

Utensilios de cocina

accesorio de camping

Los accesorios de camping son muchos más que solo una carpa. Para un paseo de varios días, es necesario tener utensilios para preparar los alimentos. Los básicos son:

  • Coolers portátiles para latas y alimentos que requieran de refrigeración.
  • Encendedores de metal.
  • Estufas de gas y sartén para cocinar alimentos.
  • Cubiertos y platos portátiles.

Linternas

accesorios de camping

Durante el día el sol se encargará de iluminar cada paso, sin embargo, en la noche será necesario contar con otro accesorio de camping para no encontrar nada inesperado entre los árboles. Las linternas son herramientas importantes que se deben llevar sí o sí.

Existen diferentes tipos para seleccionar, entre ellas, las de recarga solar que se alimentan de los rayos del sol durante el día y pueden utilizarse toda la noche. Funcionan como fuente de energía y permiten cargar dispositivos inteligentes y al mismo tiempo alumbrar. 

Por otra parte, se encuentran las linternas clásicas que incluyen baterías y son perfectas para niños. Las de táctica tienen la capacidad de iluminar a largo alcance y durante 100,000 horas continuas.

Binoculares y visores

accesorios para camping

Para aquellos que desean ir por las montañas y tener un campo visual abierto, no pueden faltar los binoculares y visores para ampliar la vista hasta 10 veces. Una de las características más importantes es que son resistentes al agua y están elaborados con materiales duraderos para soportar golpes de alto impacto.

Brújulas

accesorios de camping

Un accesorio de camping que simplemente no puede faltar son las brújulas. Estos dispositivos no solo permiten encontrar la ubicación perfecta para colocar las carpas y pasar la noche, sino que auxilian a cualquiera en caso de que se pierda. La recomendación es que cada uno cuente con un modelo y lo lleve entre sus pertenencias en todo momento, sobre todo cuando son excursiones de montaña.

Kit de primeros auxilios

accesorios de camping

Imagen recuperada de “www.vix.com”

Por último y no menos importante, se encuentra el kit de primeros auxilios que debe estar dentro del equipaje, incluso si los planes son quedarse a la orilla de la playa. Este contiene todas las herramientas necesarias para asistir a una persona en caso de sufrir cualquier accidente, antes de acudir a un centro de salud si la herida es muy grave.

Estos son los accesorios de camping básicos que cualquiera debe tomar en cuenta al momento de planificar una aventura al aire libre. Es bueno hacer una lista antes de salir y asegurarse que no falte nada.

Recomendaciones:

  • Planificar un camping sin carpa es un viaje sin norte. Por ello, verifica que la que se obtenga sea impermeable y cuente con buen anclaje.
  • Para aquellos que desean una alternativa diferente a los sacos de dormir, la mejor opción son los colchones inflables. De estos se pueden encontrar modelos estándar o matrimoniales para dos personas.
  • ¿Se desea mayor comodidad? Una almohada nunca estará de más.

Por ahora, solo queda empacar todos los accesorios de camping: ¿Qué otros artículos podrían faltar para hacer campismo?

Quizás te puede interesar: Primeros auxilios: Técnicas básicas que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *