Linio Perú

Advertisement
Diferencias entre el PS4 y el PS3

Diferencias entre el PS4 y el PS3

Compartir

Desde el día que Sony presentó el nuevo PS4, ha dado mucho que hablar, sobretodo en aspectos muy positivos. Y es que a los gamers y no tan gamers les ha encantado la consola, al menos lo que se ha podido ver de ella. Claro que recién a finales de noviembre podremos probarla para tener una mejor opinón sobre su comportamiento y su verdadera potencia.

La preventa del PS4 ya ha comenzado en Linio y muchos se preguntan si vale la pena actualizar la consola, de realizar el cambio. ¿Qué diferencias hay entre el PS4 de ahora y el PS3 anterior? El PlayStation 4 llega con muchas mejoras importantes sin embargo el PlayStation 3 tiene actualmente un enorme catálogo de videojuegos que el PS4 aún no tiene. Ante la llegada de la nueva consola, el PS3 como consola bajará de precios y los títulos de juegos también, sin embargo los gráficos no son para nada comparados con el PS4.

Entonces hoy día vamos a comparar las diferencias entre el PlayStation 3 y el PlayStation 4 teniendo en cuenta la siguiente infografía.

ps3 - ps4

PS4 vs PS3: Diseño

Sony cambia su tendencia de consolas en referencias a las tres primeras PlayStation y es que el PS4 llega considerablemente más pequeña. Es más compacta y con un diseño mucho más lineal y menos curva que el PS3. Aqui un video donde se explica mejor este aspecto.

PS4 vs PS3: Hardware

La nueva PlayStation utiliza un procesador AMD Jaguar muy similar a su competencia Xbox One y que lo hace nueve veces más rápido que el PS3. A diferencia de su predecesor, el PS3, el PlayStation 4 mejora sustancialmente su memoria elevándolo a 8GB de memoria RAM y el GPU es un AMD Radeon lo que hace que sus gráficos sean muy pero muy superiores.

PS4 vs PS3: Controles

ps3-ps4

Otra de las grandes diferencias y mejoras del PS4 con respecto a su predecesor es justamente el mando o control. El PlayStation 4 usa el nuevo DualShock 4 siendo más cóncavo y con un rediseño más ergonómico. Además cuenta con una cámara que reconocerá su posición, panel luminoso y desaparecen los bootones del Start y Select.

Preventa del PS4

En Linio Perú tenemos lo último en videojuegos del mercado y las mejores marcas. Te encantarán nuestros precios.

About Diego Castañeda Prado

Amante de la tecnología y los gadgets.