Viajar con mascotas: consejos para un viaje feliz

Las mascotas son consideradas por muchas familias como un miembro más, y cuando hacen un viaje, llevarlos consigo es la primera opción. Pero, para viajar con mascotas, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que el viaje de ellos sea placentero.

No basta simplemente con desear viajar con ellos, los dueños deben tener la responsabilidad de informarse y entrenarlos, para que se adapten al largo periodo que puedan pasar en una jaula. Esto es fundamental para poder garantizar un viaje ameno y una conducta que no genere incomodidad a los dueños o a quienes los rodea.

Por lo que se deben cubrir todos los aspectos para lograr este objetivo. Hay que pensar en la comida, su equipo de viaje, la correa que usará, donde dormirá o hará sus necesidades y hasta los accesorios que necesitará. Hasta se debe de entrenar para el ambiente en el que se encontrará la mascota cuando se llegue al destino. Ya que mucho estrés, puede perjudicar su salud.mascotas familia

Viajar con mascotas: pasos previos al viaje

Antes de hacer alguna reservación en algún hotel o comprar pasajes de avión, se debe de tener en cuenta qué pueden necesitar los animales. Cuando se decide el destino, lo ideal es buscar hoteles que sean Pet Friendly, en otras palabras, que permitan animales en el establecimiento. Otro punto a considerar es si aceptan la raza con la que se viaja, especialmente por el tamaño. Pero, ¡aún no es momento de hacer una reservación!

Si el viaje será en avión, se debe tener seguridad de cuáles son los reglamentos y códigos de la aerolínea. Y de elegir alguna, que sí lo permita, se deben consultar algunos puntos importantes; por ejemplo, cuál es el límite de peso para que el perro o el gato viaje en cabina, qué tipo de kennel usar para llevarlos en cabina. Así como el costo del boleto y si hay algún cargo extra por viajar con las mascotas.

mascotas en el aeropuerto

Otro punto a considerar son los requisitos médicos que solicita el aeropuertola aerolínea o el país al que se viaja. Siempre mantener al día las vacunas y los chequeos anuales, ayudará a mantener un control y facilitar el proceso de viaje. Lo mejor es reservar todo con algunos meses de antelación, para tener tiempo de tener todos los papales e inyecciones al día.

Esta planificación anticipada, también puede servir para entrenar a la mascota a usar el kennel. No es solo esperar el día del viaje y meterlo sin consideración en él, ya que se puede estresar durante el trayecto, por lo que tendría una experiencia negativa. Además, hay que enseñarle que es un lugar seguro. Para ello, se puede dejarlo varios minutos cada día. Si al principio se resiste, se puede usar su manta o su juguete favorito para tentarlo. Otra opción es premiarlo con comida cuando pase algunos minutos dentro del kennel.

locales friendly

El día del vuelo, muchas aerolíneas recomiendan que no se les de grandes cantidades de comida y agua, mínimo 2 horas antes del vuelo. Esto ayudará a evitar que sienta ganas de hacer sus necesidades en el avión. Otro consejo que se puede hacer es dar un largo paseo antes del vuelo, así se cansará y estará más tranquilo durante el viaje o bajo la supervición de un veterinario darle un tranquilizante.

Viajar con las mascotas: cuando se llega al destino

Y aunque puede parecer que lo peor ya se superó. La verdad, es que también hay que tener mucho cuidado cuando se está en el destino elegido. Lo principal, es evitar modificar los horarios de paseo y comidas. Si ellos ya están acostumbrados a una rutina, esperaran seguirla a donde sea que vayan.

Por otro lado, si se viaja en automóvil, no se deben dejar mucho tiempo encerrados dentro de estos, especialmente en destinos muy calurosos y a los que no están acostumbrados. Así sea en la sombra, el calor puede ser perjudicial para su salud. Un golpe de calor también se puede presentar al momento del paseo, por lo que siempre se debe salir con una botella de agua para que beba.

hidratar a las mascotas durante el viaje

Y si la mascota, nunca ha pisado la arena o no está acostumbrado a ir por terrenos calientes, lo mejor es que no se le obligue a caminar. O se le pongan unas botitas especiales para proteger las almohadillas de las patas. Y, en cualquier lugar que se visite, se debe mantener un extremo cuidado con las garrapatas.

Siguiendo estos sencillos consejos, se podrá viajar con estos cuadrúpedos de forma cómoda y placentera. Siempre hay que tener extremo cuidado, sobre todo con los cachorros y los que harán su primer viaje. Es el deber de los dueños mantener sus vacunas al día, así como el informarse del procedimiento para viajar con mascotas, son las principales acciones a tomar cuando se quiere viajar con mascotas.

cuidar a la mascota en un viaje

Tal vez te pueda interesar: Artículos para el Cuidado de Tu Perro

Imágenes:
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-perro-belleza-joven-animales-1561943/
https://pixabay.com/es/perro-amistad-naturaleza-confianza-1861839/
https://pixabay.com/es/animal-mascota-perro-3150910/
https://pixabay.com/es/perro-retrato-los-mam%C3%ADferos-canino-3062997/
https://pixabay.com/es/perro-ayudar-a-los-perros-2982426/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *